Fernando del Solar lloró la muerte de su papá hace apenas 18 días: “No voy a ver más a mi viejo”

El señor Norberto Cacciamani murió el 12 de junio y el comunicador argentino radicado en México lo despidió con un conmovedor mensaje

Papá de Fernando del Solar murió pocos días antes que el querido conductor

Fue apenas el pasado 12 de junio cuando Fernando del Solar daba a conocer el fallecimiento de su padre, el señor Norberto Cacciamani, con un conmovedor mensaje en su cuenta de Instagram.

El presentador argentino que llevaba años desarrollando su carrera en la pantalla mexicana dedicó unas palabras a su padre hace 18 días, sin que el público pudiera imaginarse que el mismo conductor de televisión perdería la vida este 30 de junio.

Fue por la mañana de este jueves cuando en Venga la alegría, espacio donde el nacido en Buenos Aires hace 49 años colaboró por largo tiempo, se dio la noticia entre sollozos de Sergio Sepúlveda -uno de los presentadores de la emisión-, sin que al momento se hayan dado a conocer las causas del sensible deceso.

Luego de los rumores sobre el fallecimiento de Fernando, Venga la Alegría así confirmó la noticia.

La muerte de Del Solar se suscitó sin que se tuvieran noticias recientes de un deterioro en su salud, incluso el ex conductor de La Academia se encontraba en medio de la planeación de sus presentaciones como conferencista motivacional.

Con un video que muestra sucesiones de imágenes de tres momentos entre padre e hijo, Del Solar escribió al pie: “Me siento muy triste y todavía no puedo creer que no voy a ver más a mi viejo... Ni comernos un asado, ni reírme con sus ocurrencias… Hoy voy a sonreír porque pasó, porque fue él y por todo lo que vivimos juntos”.

El ex esposo de Ingrid Coronado, con quien procreó a dos hijos en los tres años que estuvieron unidos, destacó que cuando escribió el sentido adiós, su padre tenía dos horas de haber fallecido:

¿Quién fue Fernando Del Solar?

“Apenas pasaron horas y ya te extraño. Me quedo con todo lo que aprendí, con sus aciertos, pero más de sus errores. ¡A volar hasta tierras altas papá! Siempre vivirás en mí, TE AMO”, añadió sobre su padre, quien vivía con él.

La publicación fue respondida por algunas personalidades del medio: Jimena Pérez La Choco escribió “Lo siento muchísimo, querido Fer. Abrazo fuerte”, el conductor Claudio Rodríguez anotó “Te mando abrazo muy fuerte y la mejor vibra. Lo poco que lo conocí era un don a toda madre” y Mónica Noguera añadió “Mi Fer querido, sabes cuánto lo siento, un hombre hermoso, un ángel total”.

Pese a que los días que siguieron fueron complicados, fiel a su estilo optimista, el también ex conductor del matutino Hoy se refugió en su trabajo para superar el duelo.

El actor murió a los 49 años luego de lidiar por 10 años con el cáncer (Foto: Archivo)
El actor murió a los 49 años luego de lidiar por 10 años con el cáncer (Foto: Archivo)

Además de contar con el apoyo de su esposa, Anna Ferro, con quien se casó en abril pasado tras cuatro años de noviazgo, Del Solar seguía recorriendo el país con “La felicidad eres tú”, una conferencia motivacional en la que contaba su experiencia con él cáncer y otros padecimientos que pusieron en riesgo su vida, desde una perspectiva optimista.

La muerte de su padre -de la que el conductor no brindó detalles- sorprendió a Del Solar tan sólo semanas después de su sorpresiva boda con Anna Ferro, quien también se despidió de don Norberto en su cuenta:

“Hace unas horas dejaste este espacio esta materia… y te convertiste en luz. No tengo palabras de cómo agradecerte por ser el padre del ser que amo, gran parte de lo que es él hoy en día es por ti Norber. Voy a extrañar esos asados, pero más tus chistes malos. Honro tu vida (tu partida nos sorprendió, tu ausencia ya duele, te vamos a extrañar)”, expresó.

Del Solar llegó de Buenos Aires a México a principios de la década del 2000 (@fernandodelsolar)
Del Solar llegó de Buenos Aires a México a principios de la década del 2000 (@fernandodelsolar)

Sobre la muerte de Fernando Martín Cacciamani Servidio -su nombre de pila-, quien fue diagnosticado con cáncer en 2012 e ingresó al hospital en múltiples ocasiones desde entonces, no se han revelado detalles, sin embargo algunas versiones extraoficiales apuntan a que el carismático conductor habría fallecido debido a un bajón anímico por el deceso de su padre, lo que habría minado en su salud.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR