La Academia 2022: quiénes fueron los dos alumnos que abandonaron el reality

Aunque ya salieron dos académicos como todos los fines de semana, este domingo 26 de junio habrá un eliminado más

Los alumnos se fundieron en un cálido abrazo para despedir a Emilio. (Captura Instagram: @laacademiatv)
Los alumnos se fundieron en un cálido abrazo para despedir a Emilio. (Captura Instagram: @laacademiatv)

El reality de canto más popular de México sigue dando de qué hablar. Y es que en medio de la controversia que se desató por una nueva dinámica que consiste en ofrecer dos conciertos todos los fines de semana y cuyo resultado dos alumnos expulsados, todo apunta a que podría ocurrir una excepción debido a que dos académicos abandonaron la competencia el pasado sábado 25 de junio y este domingo 26 podría salir otro participante.

El pasado concierto de La Academia estuvo lleno de sorpresas. Para comenzar, los alumnos dieron lo mejor de sí durante los duelos, entre los que destacaron las presentaciones de Andrés, Jackie y Santiago con Te lo pido por favor de Juan Gabriel; Mar y Rubí con Tusa de Karol G; y Mariana y Emilio con Burbujas de amor de Juan Luis Guerra.

Fue tras el número musical de Emilio y Mariana cuando se vivió uno de los momentos más conmovedores de la decimotercera generación hasta ahora. Y es que después de tres semanas dentro de la casa de La Academia, el oriundo de Aguascalientes decidió abandonar el programa por voluntad propia debido a su situación emocional.

Aunque el joven cantante compartió su situación y recibió apoyo del directo, su decisión fue definitiva. (Captura Instagram: @laacademiatv)
Aunque el joven cantante compartió su situación y recibió apoyo del directo, su decisión fue definitiva. (Captura Instagram: @laacademiatv)

“Es un jarrito de agua lleno de muchas cosas. Lo más importante es una crisis existencial... no lo puedo controlar... es una crisis con base en lo que sigue... ahorita estamos, pero el tiempo sigue corriendo y son muchas cosas las que pasan por mi cabeza”, compartió durante la semana.

Bajo este contexto, durante la gala Alexander Acha -director de la decimotercera generación- tomó la palabra: “Todos queremos que tú estes bien, no queremos que estes aquí si de verdad esto es una tortura para ti. Sabemos que esto cuesta trabajo, sabemos que incluso te puede llegar a hacer sufrir por momentos porque la exigencia, una crítica dura, un sentir que pudiste haber dado algo más duele, pero es un dolor que se puede trabajar y que se puede superar”.

“Tener el valor para decir no puedo es tremendo, por eso estoy de pie honrando tu decisión. Y sé que de ahora en adelante tus proyectos estarán mejor pensados. La música que sea siempre parte de tu vida y de tu corazón, sea profesional o no, pero tiene que hacerte feliz”, externó Lolita Cortés.

Emilio abandonó el reality de canto entre aplausos, lágrimas, muestras de cariño y consejos no sin antes externar su deseo de que otra persona tome su lugar: “Voy a seguir luchando por mis sueños pero bien, feliz”.

La competencia siguió su curso y todos los alumnos se presentaron sin mayor inconveniente. Sin embargo, nadie evitó el momento más difícil de la noche, cuando Yahir subió al escenario para anunciar al alumno eliminado. Entre rumores y especulaciones, el apoyo del público no favoreció a Zunio, un ecuatoriano que viajó a tierras mexicanas para cumplir su sueño pero que lamentablemente ya no podrá hacerlo dentro del reality.

Aunque Zunio resaltó como una de las mejores voces de la temporada, el público decidió que no debía continuar. No obstante, dentro del foro los críticos y conductores quedaron sorprendidos con su repentina salida, incluso, algunas personas pidieron que se quedara, por lo que corre el rumor de que podría reincorporarse en el lugar que dejó Emilio.

El cantante interpretaría "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz este domingo 26 de junio. (Captura Instagram: @laacademiatv)
El cantante interpretaría "Y si fuera ella" de Alejandro Sanz este domingo 26 de junio. (Captura Instagram: @laacademiatv)

Hasta el momento, la producción del reality no ha confirmado o desmentido esa posibilidad. No obstante, cabe recordar que durante la semana Alexander Acha aclaró que habría dos eliminados esta semana, pues la decisión de Emilio fue considerada como un tema aparte.

Mientras tanto, los alumnos que todavía están en competencia se preparan para sus interpretaciones de esta noche:

-Andrés: Señora de Emmanuel

- Cesia: Pero me acuerdo de ti de Christina Aguilera

- Eduardo: El tóxico de Carín León y Grupo Firme

- Fernanda: Volver, Volver de Vicente Fernández

- Issabela: Tanto de Jesse y Joy

- Jackie: Así fue de Juan Gabriel

- Mar: Mala hierba de Alejandra Guzmán

- Mariana: Azúcar amargo de Fey

- Nelson: Volví a nacer de Carlos Vives

- Rubí: La misma luna de Matisse

- Santiago: Hombre normal de Espinoza Paz

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR