La canción que Yrma Lydya cantó a Carmen Salinas y que internautas señalaron como augurio de su trágico destino

La cantante fue asesinada, presuntamente por su esposo en el restaurante Suntory en la colonia Del Valle

(fotos: Youtube/captura de pantalla)
(fotos: Youtube/captura de pantalla)

Tras el asesinato de la cantante Yrma Lydya el pasado 23 de junio, se han vuelto los ojos sobre aspectos de la vida y de la prometedora carrera de la cantante mexicana.

Ya que se presume que fue su esposo, Luis Fernando Hernández Alcocer, un hombre de 79 años, quien la asesinó con tres disparos en el restaurante Suntory cuando fue a confrontarlo por una supuesta infidelidad.

Y a este respecto se ha vuelto viral la entrevista que tuvo con la actriz Carmen Salinas en el 2021. Esta fue subida al canal de Youtube de la actriz y cantante. La charla se popularizó debido a que Salinas elogió al esposo de Yrma.

Se refirió a él como “un caballero, una gran persona, no saben que persona tan maravillosa como es ella” y recordó una anécdota en la que le organizaron una comida, en donde invitaron a todos sus compañeros de la obra de teatro Y que nos coge la pandemia y afirmó que “Que bonito me trata tu mamá, tu abuelita y tu esposo, yo los quiero”.

Carmen Salinas detrás de cámaras con Yrma Lydya (@YRMALYDYA / FACEBOOK)
Carmen Salinas detrás de cámaras con Yrma Lydya (@YRMALYDYA / FACEBOOK)

Sin embargo, esta parte, al comienzo de la entrevista, no fue lo único que llamó la atención de los usuarios puesto que más adelante, la comediante le pidió a Yrma que interpretara una canción para ella.

La comediante pdió que escogiera un tema “la que más le guste a ella”, a lo que Yrma eligió una de José Alfredo Jiménez: Me equivoqué contigo. La canción habla, en términos generales, de un hombre arrepentido de haber conocido y caer enamorado de una mujer que aparentaba ser distinta.

“Me equivoqué contigo/Me equivoqué a lo macho/Como muy pocas gentes/Se habrán equivocado/ Te conocí en la iglesia/Y te miré en silencio/Por no turbar tu rezo/Que para mí es sagrado/Por tu carita buena/Por tu mirada clara/Por tantas otras cosas/Hubiera yo jurado/Pero qué triste realidad me has ofrecido/Qué decepción haberte conocido/¿Quién sabe Dios por qué te puso en mi camino?”

Lydya interpretó las primeras tres estrofas entre las que destacan los siguientes versos: “Pero qué triste realidad me has ofrecido/Qué decepción tan grande haberte conocido”.

Por este motivo, internautas han señalado que se trataba de un indicador de que la relación entre Yrma y su pareja no iba por buen camino. Otros, aseguraron que era un augurio, una premonición de lo que vendría un año después.

Esto viene al caso debido a los rumores aún no confirmados que señalan que la cantante de 21 años confrontó a Luis Fernando en el restaurante acerca de una presunta infidelidad. Lo que habría llevado a una discusión que desembocaría en el ulterior asesinato.

Además distintas personalidades han señalado que dentro de la relación ya habían sucedido casos de violencia y actos de prepotencia por parte del esposo.

Aunado a lo anterior, el periodista Antonio Nieto afirmó que Yrma Lydya había interpuesto una denuncia en contra de Alcocer desde diciembre del año pasado por violencia familiar. De acuerdo a su declaración, Hernández Alcocer le había apuntado con una pistola en la cabeza.

Además, Nieto afirmó que de acuerdo con las investigaciones, la cantante Yrma Lydya descubrió a su pareja con una bailarina en su despacho, lo cual desató una gran pelea que terminó con el feminicidio de Yrma en el lujoso restaurante.

Por estos hechos, la Fiscalía capitalina inició una carpeta de investigación por feminicidio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR