El día en que Carmelita Salinas elogió al presunto asesino de Yrma Lydya: “Es un caballero”

La ahijada artística de la difunta primera actriz fue asesinada por su esposo en el restaurante Suntory Del Valle en la CDMX

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas fue madrina de Yrma Lydya Foto: Especial/@Cuartoscuro/@yrma_lydya
Carmen Salinas fue madrina de Yrma Lydya Foto: Especial/@Cuartoscuro/@yrma_lydya

Durante el transcurso del 23 de junio el mundo del espectáculo mexicano quedó consternado por el feminicidio de la cantante mexicana Yrma Lydya -quien era ahijada artística de Carmen Salinas- a manos de su entonces pareja ,Jesús “N”, en una balacera que ocurrió en el restaurante Suntory Del Valle en la Ciudad de México.

A casi siete meses de que Carmen Salinas trascendiera en vida y el lamentable deceso de Yrma Lydya, usuarios recordaron la entrevista que tuvieron hace poco menos de un año en el canal de YouTube de la difunta primera actriz mexicana donde hablaron de diversas situaciones de su vida personal y sus primeros pasos en el mundo de la actuación.

Fue ahí donde la cantante, quien desafortunadamente fue asesinada por su esposo, compartió que Carmen Salinas fue su madrina, pues ella fue quien la bendijo en su camino por la fama: “Gracias a mi madrina Carmelita Salinas, por esta increíble entrevista”, compartió en su momento vía Twitter.

Durante la entrevista que duro poco más de 50 minutos ambas platicaron de la cercanía que tenían, pues la primera actriz que dio vida a Agripina Pérez en María, la del Barrio recordó las invitaciones a comer por parte de Yrma Lydya y de su pareja.

Desde muy muy chiquita siempre te he admirado, eres una gran estrella, un gran personaje que admiro, jamás imagine poder estar contigo así”, dijo Yrma Lydya, quien sin tapujos reconoció a Carmen Salinas como una de las personas que más idolatraba dentro del espectáculo mexicano.

Dentro de los consejos que Carmen Salinas le dio a la también difunta bailarina, fue que siguiera preparándose y estudiara actuación, pues le auguró un gran éxito en el rubro. Sin embargo, Yrma Lydya prefirió enfocarse en la música, pues incluso logró compartir escenario con cantantes reconocidas en GranDiosas, siendo el 21 de junio su último concierto.

Carmen Salinas detrás de cámaras con Yrma Lydya (@YRMALYDYA / FACEBOOK)
Carmen Salinas detrás de cámaras con Yrma Lydya (@YRMALYDYA / FACEBOOK)

Un tema que ha causado gran revuelo al recordar la entrevista, fue cuando la histrionisa mexicana agradeció la hospitalidad de Yrma Lydya y de su esposo Jesús “N” a quien tildó de un “gran hombre”, sin imaginar lo que pasaría un año después: “Es un caballero, una gran persona, no saben que persona tan maravillosa como es ella”, resalto la difunta comediante.

Como parte de las anécdotas, Carmen Salinas le recordó cuando le organizaron una comida, en donde invitaron a todos sus compañeros de la obra de teatro Y que no coge la pandemia: “Que bonito me trata tu mamá, tu abuelita y tu esposo, yo los quiero”, subrayó al comienzo de la entrevista.

Hasta el momento no hay certezas sobre cuáles pudieron ser las motivaciones del esposo de Yrma Lydya para asesinarla, sin embargo, de manera extraoficial se presume que ella habría descubierto una infidelidad.

Carmen Salinas fue madrina de Yrma Lydya Foto: Twitter/@yrmalydya
Carmen Salinas fue madrina de Yrma Lydya Foto: Twitter/@yrmalydya

Un momento que marcó la carrera de la joven cantante que fue asesinada el pasado 23 de junio fue su colaboración con la Sonora Dinamita cuando interpretó las estrofas de voz femenina de El viejo del sombrerón, uno de los temas más populares de la reconocida agrupación mexicana.

Otra de las situaciones que marcaron su destacada carrera fue su participación en algunos conciertos con Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Esta última fue una de las artistas con quien participo en GranDiosas, quienes reaccionaron al deceso de su colaboradora vía redes sociales: “Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP”, se lee en un post de Instagram.

SEGUIR LEYENDO: