“Tenía toda su vida por delante”: así reaccionó Dulce al feminicidio de Yrma Lydya

Ambas cantantes compartirían escenario en Los Ángeles en días próximos

Compartir
Compartir articulo
“Tenía toda su vida por delante”: Así reaccionó Dulce al feminicidio de Yrma Lydya  (Foto: Cuartoscuro / Instagram @yrma_lydya)
“Tenía toda su vida por delante”: Así reaccionó Dulce al feminicidio de Yrma Lydya (Foto: Cuartoscuro / Instagram @yrma_lydya)

Jesús “N”, un abogado de 79 años, llegó la noche del pasado jueves 23 de junio al restaurante Suntory, en la colonia Del Valle, Ciudad de México, para disparar en contra de Yrma Lydya Gamboa, cantante de 21 años que, según confirmaron las autoridades, era su esposa.

La artista, lamentablemente, falleció. Minutos después del suceso, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó la detención del agresor, así como la apertura de una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio.

Yrma Lydya Gamboa, reconocida intérprete de música ranchera y de mariachi, recientemente había participado como artista invitada en las presentaciones del espectáculo Grandiosas, del cual forman parte grandes estrellas como Angélica Carrasco, María del Sol, María Conchita Alonso, Alicia Villareal, Karina, Jeanette y Dulce.

Esta última, durante una entrevista con El Universal, expresó su tristeza, coraje y consternación ante el feminicidio de la joven cantante. “Es muy impactante que se le arranque la vida a cualquier persona pero más a una muchacha de 21 años que tenía la vida por delante que estaba tan llena de sueños”, manifestó Dulce.

La cantante Dulce expresó su tristeza y rabia por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa. (Foto: Instagram/@dulcelacantante)
La cantante Dulce expresó su tristeza y rabia por el feminicidio de Yrma Lydya Gamboa. (Foto: Instagram/@dulcelacantante)

A pesar de su corta edad, Lydya Gamboa había logrado consolidar las bases para lo que hubiera sido una prometedora trayectoria en la música mexicana, pues fue reconocida con el Premio Nacional de Arte y Cultura en el Senado de la República, así como con un Doctorado Honoris Causa por parte de la Cámara de Diputados, ambos en 2019.

(Foto: IG/Yrma Lydya)
(Foto: IG/Yrma Lydya)

Aunque su relación con la joven cantante no había sido tan íntima ni duradera, Dulce se mostró afligida ante la brutalidad con la que le arrebataron la vida.

“El problema no es que ella esté o no para el show, el problema es que mataron a una joven que tenía toda su vida por delante, es una aberración”, comentó la intérprete de Déjame volver contigo.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre en restaurante de CDMX (Foto: Instagram / @yrma_lydya)

Tanto Dulce como el resto del elenco de Grandiosas Tour estaban en Los Ángeles cuando Yrma Lydya Gamboa fue asesinada. Ellas estaban esperando su llegada para compartir el escenario a su lado una vez más.

“Nos vimos hace tres días, estuvimos en mi casa escuchando unas canciones, nos fuimos a comer con su mamá, empezaba la amistad”, aseguró la cantante.

Respecto a la relación que mantenía la joven artista con Jesús “N”, ahora detenido, Dulce expresó que “A pesar de la diferencia de edades yo veía que se llevaban bien, la verdad no entendí qué fue lo que pasó [...] No sé exactamente si era su esposo, algunos decían que sí otros decían que no”.

Hasta el momento no hay certezas sobre cuáles pudieron ser las motivaciones del esposo de Yrma Lydya para asesinarla, aunque de manera extraoficial se presume que ella habría descubierto que él le era infiel.

En la página oficial de Instagram del Grandiosas Tour despidieron a la joven cantante con una fotografía en la que luce un elegante traje blanco con pedrería, dirigiéndose al público con una gran sonrisa durante uno de sus conciertos.

Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre de avanzada edad en restaurante de CDMX
 (Foto: Instagram ( @yrma_lydya)
Yrma Lydya, cantante mexicana de mariachi, fue la mujer a quien supuestamente asesinó un hombre de avanzada edad en restaurante de CDMX (Foto: Instagram ( @yrma_lydya)

“Nuestro más sentido pésame. @yrma_lydya compartiste escenario con nosotras y es una tristeza hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos. #QDEP” fueron las palabra que acompañaron a la fotografía.

La comunidad de usuarios de esa misma red social también externó sus condolencias y mostró su tristeza tras el feminicidio de la cantante. En la última fotografía publicada en la cuenta de Yrma Lydya pueden leerse comentarios como “Vuela alto lejos de tantos prejuicios. Lejos de tanto dolor. Eras grande” y “Descanse en Paz....ojalá se haga justicia!”.

SEGUIR LEYENDO