Joaquín Bondoni recordó escenas de beso con Emilio Osorio cuando eran “Aristemo”

Tras el fenómeno que resultó mostrar una pareja gay adolescente en una telenovela mexicana en horario estelar, uno de los protagonistas habló de su experiencia en el proyecto donde trabajó al lado del hijo de Niurka

Compartir
Compartir articulo
Emilio Osorio y Joaquín Bondoni cantaron en el Pride CDMX 2019
(Foto: Instagram/@juntoscorazon)
Emilio Osorio y Joaquín Bondoni cantaron en el Pride CDMX 2019 (Foto: Instagram/@juntoscorazon)

Joaquín Bondoni y Emilio Osorio saltaron a la fama de forma masiva en 2017 cuando los actores dieron vida a “Aristóteles Córcega Castañeda” y “Cuauhtérmoc López Torres” en la recordada telenovela Mi marido tiene familia, que después estrenó una segunda temporada Mi marido tiene más familia.

Los personajes fueron un parteaguas en la pantalla mexicana al ser los primeros adolescentes homosexuales en formar parte de una historia de telenovela, por lo que de inmediato llamaron la atención del público, y al poco tiempo ya habían sido bautizados como los “Aristemo”, una palabra compuesta por los hipocorísticos de sus personajes.

El éxito que lograron con la telenovela producida por Juan Osorio, padre de Emilio, fue tan especial que además realizaron varias presentaciones musicales, tuvieron una obra de teatro y una miniserie llamada Juntos: el corazón nunca se equivoca, donde profundizaron en las historias de sus polémicos personajes y tocaron temas como la homofobia, el bullying, la depresión y el suicidio.

Los actores que dieron vida a la pareja gay conocida como "Aristemo" conquistó al público (Foto: Twitter)
Los actores que dieron vida a la pareja gay conocida como "Aristemo" conquistó al público (Foto: Twitter)

Tras el fin de la serie, los actores comenzaron a distanciarse entre rumores de que habían traspasado su relación de la ficción a la realidad, y que en verdad conformaban una pareja sentimental. Pese a que Emilio explicó en varias ocasiones que únicamente sentía un gran cariño hacia su compañero y nada más, los rumores continuaron.

Ahora que ya tienen casi tres años de haber separado la mancuerna actoral, Joaquín se ha enfocado en su proyecto como cantante solista y Emilio ha participado en otras producciones televisivas, como la serie El último rey: el hijo del pueblo, donde le dio vida a Alejandro Fernández.

En un reciente encuentro con la prensa, Joaquín Bondoni recordó su etapa como “Aristemo” y recacló que siempra estará orgulloso de esa telenovela: “Comprendemos que somos más que un cuerpo, que somos cerebro, somos corteza, somos corazón, entonces, creo que mientras podamos sentir y que se manifieste un arte que le haya gustado mucho a la gente, como mencioné, nuestro trabajo fue bien hecho”, dijo.

El beso entre los "Aristemo" causó revuelo en redes sociales (Foto: Archivo)
El beso entre los "Aristemo" causó revuelo en redes sociales (Foto: Archivo)

Además, el actor de 19 años dio a entender que los besos que protagonizó siempre los hizo con amor: “Pues qué puedo decirte, un beso... es mágico que sea con amor, que es el mensaje principal de lo que era la historia”, dijo frente a las cámaras del programa Chisme No Like!

Finalmente, Joaquín aclaró nuevamente que no terminó mal con Emilio: “No, porque somos gente de trabajo y creo que la meta ahí era trabajar y pues creo que se logró, se logró y se ha visto, y eso creo que ha dado frutos”, concluyó.

A su edad, el actor no cree en las etiquetas generacionales y afirma que todos somos parte del universo Foto: Instagram@joaquinbondoni
A su edad, el actor no cree en las etiquetas generacionales y afirma que todos somos parte del universo Foto: Instagram@joaquinbondoni

Los Aristemo: un éxito inesperado de representación LGBT

El 5 de junio del 2017 llegó de la mano de Juan Osorio el melodrama Mi marido tiene familia, una trama típica del productor que sutilmente abordó la homosexualidad en la adolescencia, sin esperar el fenómeno que ocurriría con ello.

"Cuauhtémoc" y "Aristóteles" de "Mi marido tiene más familia" conquistaron al público como "Aristemo"
"Cuauhtémoc" y "Aristóteles" de "Mi marido tiene más familia" conquistaron al público como "Aristemo"

El éxito fue innegable, rápidamente se convirtió, por encima de las telenovelas estelares de las 21:30 horas, en el melodrama más exitoso en Televisa después de que por varios años atravesara una severa pérdida de audiencia, pues los “refritos” habían dejado de ser relevantes y la historia de la típica chica “pobre” que es recatada por el galán “rico” ya no causaba furor. La fórmula de hablar sobre problemas reales de cualquier familia mexicana combinada con grandes actuaciones de la talla de la gran Silvia Pinal, Arath de la Torre, Zuria Vega, Diana Bracho y Carmen Salinas, fue el éxito.

El amor juvenil que a lo largo de toda la temporada dicho personaje interpretado por Joaquín Bondoni desarrolla por el de Emilio Osorio, superó por mucho la historia de los protagonistas y coprotagonistas, causando el fenómeno nacional “Aristemo” que todos los días se convertía en tendencia en redes sociales al grado que Televisa aprobó lo impensable: su propia historia sin importar los múltiples intentos homofóbicos de frenar su producción y transmisión.

SEGUIR LEYENDO: