Señoras se tomaban fotos con un joven sin playera en CDMX, cuando una se negó: “A mí me gusta el mío, chaparrito, panzón y pobre”

Usuarios de redes sociales viralizaron el momento y comenzaron un debate respecto a la situación

Compartir
Compartir articulo
Mujer no quiere tomarse fotos con un joven en CDMX (Foto: @christianrenaudd)
Mujer no quiere tomarse fotos con un joven en CDMX (Foto: @christianrenaudd)

La Ciudad de México día a día es testigo de múltiples anécdotas y, en esta ocasión, un grupo de mujeres se viralizó en redes sociales por detenerse en las calles del Centro Histórico para fotografiarse con un joven que estaba sin playera y lucía su abdomen. No obstante, como si esto no fuera poco, alguien que se robó la atención de los internautas fue una señora que se negó rotundamente a participar en el acto y conseguir una imagen, pues aseguró tajantemente que a ella le bastaba con tener a su esposo.

Fue en TikTok donde el usuario Christian Renaud (@christianrenaudd) compartió el instante donde un hombre estaba en medio de una calle siendo fotografiado junto a las féminas que se sorprendían por sus músculos torneados.

“Estábamos caminando en el Zócalo, cuando de pronto pasó esto...”, comienza el video que rápidamente alcanzó más de 2.7 millones de visualizaciones.

En el breve clip se puede escuchar cómo, mientras las demás personas están esperando su turno para posar junto al joven, una mujer dice: “A mí me gusta el mío, chaparrito, panzón, pobre, jodido”.

@chrisrenaudd

El esposo viendo este tiktok 👁👄👁🔨 #fyp

♬ sonido original - Christian Renaud 😈

Ante esta situación, las reacciones por parte de los internautas no se hicieron esperar y varios de los usuarios destacaron que la pareja de la mujer seguramente era muy afortunado.

“Eso es amor a su marido”. “Donde encuentro una de esas”. “Esa señora sí ama de verdad a su marido”. ”Lo bueno es que le gusta, imaginen si no”, fueron algunas de las menciones.

Pero ahí no acabó la controversia, ya que varios de los cibernautas se molestaron por los comentarios de la mujer y la llenaron de críticas.

“La que habla ha de ser una modelo Victoria Secret, medir 1.80 sin tacones y tener millones en el banco, vdd?”. “Yo sólo escuche: Tengo envidia”. “Que se quede callada”, apuntaron otros.

Cabe recordar que desde hace unos años, el hacer alusión negativa a la apariencia física de una persona, sin importar su identidad de género o sexo, se puede considerar Body Shaming (Humillación corporal).

Los hechos sucedieron en la capital del país (
FOTO: ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO)
Los hechos sucedieron en la capital del país ( FOTO: ROGELIO MORALES / CUARTOSCURO)

La psicóloga Beatriz Goldenberg contó para Infobae que, aunque este tipo de conductas no son algo nuevo, en tiempos recientes han comenzado a propagarse a una mayor escala.

“No es una práctica novedosa. Se puede ser hermoso y exitoso e igual pasar por este calvario. Lo preocupante es el efecto viral que se genera”, dijo.

Para la especialista, en la actualidad lo visual recobra más fuerza que nunca y el cuerpo cumple la función de una carta de exposición, ya que “es el blanco perfecto para estigmatizar”, puntualizó. “Se disfruta hablando mal del otro sin concentrarse en las falencias de cada uno. Las personas que se sienten bien paradas no necesitan rebajar al otro”, agregó Goldenberg.

El culto desmedido al cuerpo es fomentado por la industria de la moda, publicidad y hasta el cine. Estrellas como Danna Paola, Vanessa Guzmán o Camila Cabello se han posicionado en varias ocasiones respecto a este tópico y han hablado de las afectaciones que llegaron a causar en ellas los comentarios negativos.

La cantante aseguró que no está satisfecha con la entrevista 
 (Foto: Instagram/@dannapaola)
La cantante aseguró que no está satisfecha con la entrevista (Foto: Instagram/@dannapaola)

Y es que recientemente, la cantante de Oye Pablo fue entrevistada y posó en exclusiva para una revista que, según la propia actriz, solo se enfocó en “su nuevo aspecto físico”, haciendo que explotara en redes sociales contra ellos.

Danna Paola mencionó que encontró la revista People En Español, de la cual es la portada del mes de marzo y, a pesar de haber quedado muy contenta con el resultado final de sus fotografías, vestuarios o maquillaje no le dio nada de “felicidad” ver que su contenido estaba enfocado en asegurar que estaba “estrenando una nueva figura”, cuando para ella es un tema muy delicado desde hace algunos años.

SEGUIR LEYENDO