Ignacio López Tarso permanece hospitalizado pero presenta gran mejoría: “Ya coqueteó con dos o tres enfermeras”

El primer actor podría abandonar el nosocomio en los próximos cinco días gracias a su mejoría

Compartir
Compartir articulo
El primer actor nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, actualmente tiene 97 años. (Foto: Infobae México)
El primer actor nació el 15 de enero de 1925 en la Ciudad de México, actualmente tiene 97 años. (Foto: Infobae México)

Ignacio López Traso permanecerá internado unos días más después de que el pasado lunes 30 de mayo ingresó de emergencia a un hospital de la Ciudad de México por una neumonía. De acuerdo con los últimos resportes que compartió uno de sus hijos, su recuperación es favorable, sin embargo, los doctores decidieron mantenerlo en observación hasta que sus malestares sean menores y por el tratamiento que está recibiendo.

Juan Ignacio Aranda concedió una entrevista para el programa Hoy donde dio una actualización sobre el estado de salud de su padre, el reconocido actor mexicano que desde la Época de Oro del Cine Nacional ha conmocionado al público con sus interpretaciones. Con notable tranquilidad, aseguró que el protagonista de Macario (1960) se encuentra estable después de permanecer dos días hospitalizado.

Incluso, su sentido del humor y carisma -rasgos carcaterísticos de su personalidad- se mantienen intactos: “Está mejor, totalmente lúcido, ya se quiere ir a su casa. Ya coqueteó con dos o tres enfermeras, está gracioso, platicador, ya se bañó, está sentado en su reposador... él los podría recibir a todos”.

Ignacio López Tarso reapareció en la pantalla chica en la temporada 13 de "Vecinos". (Foto: Facebook/@Vecinos)
Ignacio López Tarso reapareció en la pantalla chica en la temporada 13 de "Vecinos". (Foto: Facebook/@Vecinos)

Hasta el momento, todo parece indicar que Ignacio López Tarso está respondiendo favorablemente al tratamiento que recibe vía intravenosa. Esta es una de las razones de peso por las que permanecerá internado alrededor de una semana más, pues dentro del nosocomio está recibiendo los cuidados necesarios para su tratamiento y, de lo contrario, no podría tener la misma seguridad en casa.

Tiene todo intravenoso [...] Tiene que estar así unos días más porque no podría soportar la cantidad de medicamento por otra vía”, comentó Manuel Ignacio Aranda.

El hijo de Ignacio López Tarso confesó que los doctores están impresionados con la pronta recuperación de su padre, incluso, algunos pensaron que después de dos días hospitalizado su cuadro de salud iría en retroseso, sin embargo, el famoso intérprete demostró, una vez más, que es más fuerte que un roble.

Ignacio López Tarso en "La Rosa Blanca". (Foto: YouTube - "La Rosa Blanca")
Ignacio López Tarso en "La Rosa Blanca". (Foto: YouTube - "La Rosa Blanca")

“El infectologo lo vio hoy en la mañana y dijo: ‘Don Ignacio, mis respetos, está usted muy bien, me esperaba un cuadro peor, usted yo creo que en cinco o siete días ya se puede ir a su casa’”, contó en entrevista para el matutino de Televisa.

Por último, Manuel Ignacio Aranda confesó que a su papá no se siente agusto en los hospitales, pues nunca le ha gustado estar en ese ambiente: “Él aquí, hace como dos años, les dijo [a los doctores]: ‘Espero no volverlos a ver nunca más’”.

El protagonista de La vida inútil de Pito Pérez ingresó al hospital después de que asistió como invitado especial al estreno de la obra Te amo, eres perfecto, ahora cambia, donde además de brindar palabras de aliento y buenos deseos para el elenco, también externó unas sentidas palabras por el 60 aniversario del recinto.

Ignacio Lopez Tarso (Foto: Cuartoscuro)
Ignacio Lopez Tarso (Foto: Cuartoscuro)

Horas después confirmó su hospitalización con un mensaje que dejó en su cuenta oficial de Facebook:

“Queridos amigas, amigos y medios de comunicación, agradezco su preocupación y muestras de cariño, estoy en el hospital porque presenté un cuadro de neumonía bacteriana, afortunadamente estoy muy bien atendido, recuperándome rápidamente. Muy contento de recibir sus mensajes y el cariño de toda la gente. ¡Nos vemos pronto en el teatro!”, publicó.

Previo a su neumonia, el primer actor se sumó a la controversia que gira en torno a Silvia Pinal por su participación en Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!, pues la apariencia de la reconocida actriz sobre el escenario abrió un debate en redes sociales y desató algunos memes.

Usuarios en redes sociales pidieron dejar descansar a la actriz de 90 años que recientemente regresó a los escenarios. (Fotos: Twitter / @AlexValdv)
Usuarios en redes sociales pidieron dejar descansar a la actriz de 90 años que recientemente regresó a los escenarios. (Fotos: Twitter / @AlexValdv)

“Yo admiro a Silvia y entiendo su necesidad del teatro porque yo la siento igual, pero hay que tener mucho cuidado; Silvia necesita alguien que la ayude en eso, tiene hijos, tiene nietos, deberían cuidarla y no deberían dejarla sola que ella decida, que no haga las cosas solo por ella porque se puede equivocar como lo hizo esta vez.”, mencionó para el programa Sale el Sol.

SEGUIR LEYENDO: