Famosos apoyan regreso de Silvia Pinal al teatro: “Nadie la está obligando”

En la alfombra roja de “Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita!”, diversas personalidades del medio artístico se pronunciaron a favor de que la primera actriz vuelva a los escenarios

Compartir
Compartir articulo
Compañeros del medio dieron su opinión acerca del regreso de la primera actriz Silvia Pinal al teatro

Durante la alfombra roja previa a la función de prensa e invitados especiales de la obra Caperucita, ¡qué onda con tu abuelita! desfilaron diversas personalidades del medio artístico que acudieron al Nuevo teatro Silvia Pinal, ubicado en la colonia Juárez de la Ciudad de México, para brindar su apoyo al polémico regreso de la primera actriz a los escenarios. Y aunque aquella noche no les fue posible presenciar la actuación de la diva, quien no salió a escena debido a cambios en su presión arterial -y siendo reemplazada en el escenario por la también reputada actriz Norma Lazareno-, varios famosos externaron su respaldo total a la estrella de Mujer, casos de la vida real.

“Yo sé que ha habido controversia, pero yo creo que ante todo debe de haber el respeto, si la señora Silvia Pinal está en un escenario es porque ella quiere hacerlo, y porque ella quiere seguir en contacto con nosotros sus fans y escuchar el aplauso y todo lo que esto conlleva, o sea yo creo que es por eso, el respeto”, compartió Alma Gómez Fuentes, Cositas, quien aplaudió que la actriz haya regresado en un proyecto infantil.

"Cositas" aplaudió que la actriz haya regresado con un proyecto infantil (Foto: Lalo Cano)
"Cositas" aplaudió que la actriz haya regresado con un proyecto infantil (Foto: Lalo Cano)

Por su parte, Aída Pierce, quien a la par de Norma Lazareno fungirá como suplente en el papel de “la abuelita” en caso de que Silvia Pinal no pueda presentarse en alguna función, pidió comprensión a una “necesidad” de los artistas:

“La ves que está llena de vida, entonces que comprendan las personas que dan esas críticas, necesitarían ser actores para saber que la vida de uno es el escenario, es el ser llamado, es ser tomado en cuenta y ella pidió esta obra, nadie la está obligando, nadie la está forzando, entonces para ella es una gran satisfacción, es un gusto estar sobre el escenario, obviamente cuidada porque sabemos que está grande, porque sabemos su salud, pero sabiendo que es la vida de ella, pues que comprendan que ya no tiene una necesidad, la necesidad es anímica, la necesidad es estar sobre el escenario, es sentirse querida y aplaudida y eso es lo que está pasando con Silvia Pïnal”, aseguró la actriz de comedia, quien mandó un mensaje a los que se han expresado negativamente sobre el caso:

“Ojalá que rectifiquen sus opiniones porque yo creo que están muy equivocados”.

Aída Pierce habrá de suplir a Silvia Pinal en alguna función que la estrella no pueda dar (Foto: Lalo Cano)
Aída Pierce habrá de suplir a Silvia Pinal en alguna función que la estrella no pueda dar (Foto: Lalo Cano)

El mago y actor Ari Sandy puso como ejemplo a su propio padre en el sentido de respetar el deseo de los adultos mayores por mantenerse en activo:

“La señora no es cuestionable su presentación en ningún momento, a ella siempre le va bien porque lo hace de corazón, que es lo importante. Sí he escuchado las polémicas, pero ojalá yo a esa edad pueda tener la oportunidad de estar arriba de un escenario. Mi papá falleció a los 91 años y hasta el último día que tuvo la oportunidad, un mes antes, seguía trabajando, seguía activo, ¿qué es lo que nos da vida? Seguir activos, el día que deja de haber actividad ese día empieza la ida para abajo”, expresó.

Marcos Valdés pidió al público acudir a presenciar la obra de la actriz (Foto: Lalo Cano)
Marcos Valdés pidió al público acudir a presenciar la obra de la actriz (Foto: Lalo Cano)

Además, el actor Marcos Valdés, cuyo padre El loco Valdés trabajó al lado de la primera actriz, pidió al público acudir a verla “ahora que se puede”:

Me da mucho gusto que esté arriba del escenario, que vaya a trabajar, saber que triunfe, estoy seguro que ella tomó la decisión y que la pase muy bien, y que si la critican o la dejan de criticar que ella tome la decisión que se le dé gana, pero para mí Silvia Pinal es una súpér estrella que si ella quiere estar arriba del escenario respetemos eso y disfrutemos. ¿Cuándo vas a volver a ver a Silvia Pinal? Ahora que puedes hay que verla”.

En tanto, el actor Ariel López Padilla pidió el respeto a la trayectoria de la estrella de talla internacional, y tachó de “ingratos” a quienes se han lanzado con críticas contra Pinal:

Ariel López Padilla tachó como "ingratos" a quienes han criticado el regreso de Silvia a los escenarios teatrales (Foto: Lalo Cano)
Ariel López Padilla tachó como "ingratos" a quienes han criticado el regreso de Silvia a los escenarios teatrales (Foto: Lalo Cano)

“Cuando yo escucho críticas en detrimento de ella, igual no pueden ser tan ingratos con doña Silvia Pinal: si alguien le ha dado su corazón al público, a la prensa, a la industria es doña Silvia Pinal, que siempre en los momentos de mayores crisis de su familia ha dado la cara con amor, con respeto y con absoluta dignidad. Tiene todo el derecho de hacer lo que ella quiera y sobre todo lo que ella ama, que es estar en un escenario, entonces como esté es doña Silvia Pinal”, destacó el también bailarín.

SEGUIR LEYENDO: