Mónica Noguera destapó que Alejandro Marcovich tiene cáncer

El ex guitarrista de Caifanes tuvo que ser intervenido a causa de un tumor cerebral en 2010, poco antes del reencuentro de la agrupación

Compartir
Compartir articulo
Se dio a conocer que Alejandro Marcovich tendría cáncer de próstata (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)
Se dio a conocer que Alejandro Marcovich tendría cáncer de próstata (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)

Alejandro Marcovich, exintegrante de Caifanes, tendría cáncer de próstata, según informó Mónica Noguera la tarde de este 19 de abril.

Durante la emisión del programa De Primera Mano, Mónica Noguera dio a conocer que a la redacción del Imagen Televisión llegó información acerca del delicado estado de salud de Alejandro Marcovich, por lo que le enviaron sus mejores deseos.

“Queremos extender nuestra más sincera solidaridad y apoyo al exguitarrista del grupo Caifanes, Alejandro Marcovich, porque llegó información a la redacción sobre su estado de salud. El músico está luchando en contra del cáncer de próstata, así que esperamos con todo el corazón que salga victorioso de esta dura batalla. Alejandro, nuestro corazón contigo”

Hasta el momento, el músico no ha confirmado que esta información sea cierta, pero algunos de sus admiradores han expresado su apoyo a través de redes sociales.

Hasta el momento, el guitarrista no ha hecho declaraciones acerca de su cáncer (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)
Hasta el momento, el guitarrista no ha hecho declaraciones acerca de su cáncer (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)

No es la primera vez que Alejandro tiene problemas de salud, pues en 2010 se dio a conocer que tenía un tumor cerebral. En junio de aquel año se informó que el músico llevaba varios días internado en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Ciudad de México.

En el nosocomio fue sometido a diferentes estudios neurológicos para que fuera intervenido el 23 de julio de 2010. El guitarrista se mostró optimista, pues aseguró que los mejores médicos lo estaban tratando. La operación fue exitosa y Alejandro regresó a sus actividades.

A través de redes sociales compartió lo que esta cirugía significó, lo que marcó, es por ello que hace dos años celebró que el procedimiento haya tenido los mejores resultados.

“Hoy se cumplieron 10 años de mi cirugía de cerebro. Más contento no puedo estar. Cada día, cada hora, cada minuto, cada segundo y cada respiración es un milagro por el que estar agradecido. Yo lo estoy”, escribió Marcovich en Instagram.

Alejandro fue ya tratado por un tumor en el cerebro en 2010 (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)
Alejandro fue ya tratado por un tumor en el cerebro en 2010 (Foto: Instagram/@alejandro_marcovich)

Cuando Alejandro hizo público que tenía un tumor en el cerebro, comenzaron los rumores acerca de un posible reencuentro de Caifanes, esto luego de que la banda se disolviera por diversos problemas. Se dio a conocer que después de que se informara a los demás miembros de la agrupación acerca de la salud del guitarrista, habrían decidido reunirse nuevamente para celebrar su carrera artística como Caifanes.

Marcovich fue parte de Caifanes desde 1989 hasta 1995, cuando se dio a conocer que debido a roces entre el guitarrista y Saúl Hernández, Alejandro había decidido abandonar la banda.

Esta no habría sido la primera vez que sucedía esto dentro de la agrupación, pues antes de que existiera Caifanes, la banda Las insólitas imágenes de Aurora por sus diferencias.

Fue hasta 2011 que Caifanes volvió a reunirse en el escenario del Vive Latino, pero al poco tiempo se informó que seguirían con sus integrantes originales, es decir, sin Marcovich.

Caifanes tuvo un corto reencuentro con Marcovich antes de volver a los roces (Foto: Cortesía)
Caifanes tuvo un corto reencuentro con Marcovich antes de volver a los roces (Foto: Cortesía)

En diferentes entrevistas y en redes sociales, el guitarrista ha manifestado que Caifanes se separó por culpa de Hernández. “Caifanes fue destruido por SH y su mánager, déjense de cuentos”, fue uno de los tuits que escribió Alejandro en su cuenta de Twitter en 2021 cuando algunos usuarios lo culparon de haber sido quien originó el conflicto.

También llegó a señalar que a pesar de que entre los cinco integrantes habían creado Caifanes, actualmente sólo Saúl es quien goza de las ganancias de la agrupación. Asimismo, en entrevistas declaró que por un tiempo existió una campaña en contra de él a base de manipulación de la información que llegaba a sus fans.

Tan sólo el pasado 17 de septiembre Juan Carlos Novello, también guitarrista de Caifanes, murió. Aunque no se dieron a conocer los motivos de su fallecimiento, trascendió que habría estado batallando un el cáncer.

SEGUIR LEYENDO: