Tras casi dos años separados, Arturo Peniche y su esposa están de viaje de reconciliación

Brandon Peniche, hijo del actor, expresó que sus padres maduraron como personas al mantenerse separados por más de año y medio

Compartir
Compartir articulo
Arturo Peniche y su esposa Gaby han sido considerados como una de las parejas más estables del medio artístico mexicano (Foto: Twitter@CarLon_2020)
Arturo Peniche y su esposa Gaby han sido considerados como una de las parejas más estables del medio artístico mexicano (Foto: Twitter@CarLon_2020)

Fue en 2020 cuando Arturo Peniche causó revuelo entre el público al revelar que se había separado de su esposa Gabriela Ortiz tras un matrimonio de casi 40 años. El actor hizo el sorpresivo anuncio durante la entrevista que le brindó a la periodista Mara Patricia Castañeda para su canal En casa de Mara y de inmediato conmocionó a su público, que consideraba su matrimonio como un ejemplo de unión en la farándula mexicana.

Entonces, el actor de telenovelas como María Mercedes explicó que de pronto se sintió subvalorado en su matrimonio y que “ya no se entendía” con la mamá de sus dos hijos, por lo que decidió irse de la casa familiar, aunque no planteó la posibilidad del divorcio, dejando abierta la posibilidad de una reconciliación.

“Esta separación espero que sea temporal con Gaby, estamos ajustando cosas, ella está en su casa y yo estoy en la mía (…) Yo sí amo, amo mucho a mi esposa, simplemente ya no pude ajustarme a ciertas necesidades que ella tiene y ella no se supo ajustar a ciertas necesidades que tengo y estamos platicando”, mencionó poco después para el programa Sale el sol.

Tras casi dos años de separación, los esposos se han embarcado en un viaje, según el hijo de ambos (Foto: Archivo)
Tras casi dos años de separación, los esposos se han embarcado en un viaje, según el hijo de ambos (Foto: Archivo)

Durante un año y siete meses el actor ha tenido diversos acercamientos con su esposa, sin que se haya concretado un regreso formal con la mujer a quien se unió en matrimonio a los 20 años.

En abril de 2021, Peniche aseguró que no estaba reconquistando a su esposa, sino que estaba cultivando el amor que han procurado a lo largo de casi cuatro décadas. “Te voy a decir algo, por ahí alguien dijo que estoy reconquistando a mi esposa, quiero decirte que no hay que reconquistar nada, lo conquistado hay que cuidarlo, hay que apapacharlo, hay que quererlo y los cambios que ha habido en mi matrimonio han sido bastante importantes, donde tanto ella como yo estamos madurando”, declaró para TVNotas.

El papá del conductor y actor Brandon Peniche dijo entonces que, para él, la separación se trata de una etapa importante de su vida por la que la mayoría de las parejas tienen que pasar, en especial si llevan demasiado tiempo juntos. Además del cariño y amor que siente por su esposa, el actor de La indomable confesó que mucho tuvieron que ver su familia y la cantidad de experiencias que han vivido juntos.

Arturo y Gaby se unieron en matrimonio cuando tenían 20 años (Foto: Archivo)
Arturo y Gaby se unieron en matrimonio cuando tenían 20 años (Foto: Archivo)

“Yo pienso que todos los matrimonios en la vida tienen reajustes y bueno, me tocó a mí también. Tantos años de casados, 39 años de casados, con dos hijos, tres nietos, que nos han dado la continuidad de estar y la felicidad de ser, pues por qué no aprovecharlo y seguir adelante”, explicó entonces.

Ahora, a un año y siete meses de su separación, ha sido Brandon Peniche, hijo del veterano actor, quien acudió como invitado al programa Hoy, donde destapó que sus papás están tan comprometidos con su reencuentro que se embarcaron en un viaje de reconciliación.

“Ahorita están de viaje, están bien, ahí andan”, mencionó. Brandon, quien hasta hace algunos meses formaba parte de las filas de TV Azteca para luego anunciar su regreso a Televisa, compartió que la separación de sus padres les ayudó a ambos a madurar individualmente y como pareja.

Arturo Peniche y su hijo Brandon, quien dijo amar ver a sus padres juntos o por separado (IG: arturopenicheof)
Arturo Peniche y su hijo Brandon, quien dijo amar ver a sus padres juntos o por separado (IG: arturopenicheof)

“Yo creo que sí los fortaleció más como seres humanos, creo que los hizo madurar mucho y creo que estar en soledad y poder pensar un rato todo, se vinieron tiempos difíciles para todo el mundo y creo que eso también afectó mucho. Hoy por hoy verlos si es juntos o separados me da alegría”, dijo en relación a la crisis sanitaria por COVID-19, en cuyo momento más álgido en México, mediados de 2020, Arturo Peniche y Gaby Ortiz se separaron.

SEGUIR LEYENDO: