Beatriz Pasquel contó cómo enfrenta Frida Sofía la muerte de su hermana

Natasha Moctezuma falleció a los 24 años el pasado septiembre, y por primera vez su madre habló públicamente del tema

Compartir
Compartir articulo
Frida Sofía y Natasha Moctezuma llevaban una cercana relación Foto: Archivo
Frida Sofía y Natasha Moctezuma llevaban una cercana relación Foto: Archivo

Fue a inicios de septiembre del año pasado cuando Natasha Moctezuma perdió la vida en Estados Unidos, la joven que falleció a los 24 años era hija de Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma, y media hermana de la famosa Frida Sofía, hija de Alejandra Guzmán.

Desde hace tiempo, la joven había enfrentado complicaciones en sus pulmones y en varias ocasiones Frida pidió oraciones a favor de la salud de su hermana.

El deceso de la joven fue un fuerte impacto para sus familiares y para la polémica integrante de la dinastía Pinal, pues era muy apegada a su hermana. Ahora, a casi seis meses del desafortunado deceso, la madre de la joven habló del duelo que está viviendo la familia Moctezuma Pasquel y compartió cómo se encuentra anímicamente la cantante de Ándale.

Natasha apoyó públicamente a su hermana cuando ésta dio a conocer los supuestos abusos que había sufrido por parte de Enrique Guzmán Foto: Instagram @moctezumanatasha
Natasha apoyó públicamente a su hermana cuando ésta dio a conocer los supuestos abusos que había sufrido por parte de Enrique Guzmán Foto: Instagram @moctezumanatasha

Y es que Frida y Natasha eran muy unidas, por lo que la también empresaria del mundo fitness ha estado tomando terapias psicológicas y siendo asistida por tanatólogos para ayudarle a superar el duelo.

“Nos hablamos llorando casi todos los días porque era muy cercana (Frida Sofía) a mi hija, Natasha. Pero, pues ahí van todos, echándole ganas.”, dijo Beatriz Pasquel a las cámaras de Ventaneando y refirió que han recurrido a “Terapias, tanatólogos, psicóloga, todo lo que podamos”.

La socialité dijo que el hecho de que la familia se mantenga unida ha ayudado a todos a sobrellevar la tristeza: “Más que nada mucho amor familiar. Nos fuimos a Nueva York mucho tiempo con toda mi familia después de que pasó eso, entonces yo creo que la contención familiar es lo mejor que te puede pasar”.

Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía (Foto: captura de pantalla de Twitter/@beatrizpasquel)
Beatriz Pasquel y Pablo Moctezuma, padre de Frida Sofía (Foto: captura de pantalla de Twitter/@beatrizpasquel)

Pasquel mencionó que se encuentra trabajando en una fundación o proyecto con fines altruistas para honrar la memoria de su fallecida hija: “Ya estamos en eso, algo para honrarla, ya platicaré que esté hecho todo, algo que ella amaba, en eso estamos”.

Pese al dolor de la muerte de su hija, Beatriz dijo que tiene que seguir adelante con la vida por amor a los suyos: “La vida sigue y tenemos que seguir. Tengo más hijos y a mi marido divino y pues qué te digo”, expresó. “Ahorita no me hables de eso que voy a llorar otra vez”, dijo a la reportera del programa.

Esta es la primera vez que Beatriz habla del tema, pues más de un mes después del fallecimiento de la joven, la socialité usó su cuenta de Instagram para dedicarle un emotivo mensaje. “Han pasado 40 días desde que te fuiste y cada día se pone mas difícil. Tenemos un vacío indescriptible, te extrañamos a cada instante. Todo nos recuerda a ti”, escribió al pie de una serie de fotografías donde se les ve juntas y felices.

Frida ha estado recurriendo a la psicología y la tanatología para afrontar el duelo (Foto: @ifridag/instagram)
Frida ha estado recurriendo a la psicología y la tanatología para afrontar el duelo (Foto: @ifridag/instagram)

En su sentido mensaje, Beatriz Pasquel aseguró a su hija que la recordará “riendo, gozando, amando, compartiendo”, y agradeció a la vida haber podido ser su mamá, pues Natasha fue ‘gentil, fuerte, amorosa y empatizaba con todo y todos”.

Una prueba de la hermandad y cercanía entre Frida y Natasha fue el apoyo incondicional que la fallecida le extendió a su hermana mayor después de que alzó la voz en contra de su abuelo Enrique Guzmán por supuestos actos indebidos que hizo en su contra cuando era una niña.

Frida Sofía no tardó en reconocer el cariño y amor que le dio su hermana durante todo ese proceso. Desde su cuenta de Instagram, la hija de la reina de corazones compartió un conmovedor mensaje en donde aseguró que Natasha era su “Persona favorita de todo el universo”.

“Hermosa, me has enseñado tanto de la vida (...) Eres la más fuerte, la más inteligente, la más generosa y tienes un corazón tan pero tan grande y lleno de amor puro. Te admiro por ser tan noble y por siempre estar a mi lado, por escucharme y por jamás juzgarme”, escribió antes del deceso de la joven.

SEGUIR LEYENDO: