Qué ocurrió en el corte comercial luego de que Will Smith golpeara a Chris Rock por la broma sobre la alopecia de Jada Pinkett

El ganador del Oscar a Mejor Actor enfureció con el conductor de la ceremonia. Minutos después fue interceptado por otros actores para intentar calmarlo

Compartir
Compartir articulo
Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry

El mundo quedó atónito. Nadie podía creer lo que la pantalla mostraba: Will Smith se acercó a paso acelerado a Chris Rock y lo golpeó luego de que el comediante hiciera una broma de mal gusto sobre la calvicie de Jada Pinkett Smith. Constituyó un escándalo sin precedentes para la historia de los Premios Oscar 2022 a tal punto que los organizadores intentaron censurar parte del episodio cortando el audio de la polémica.

Smith, visiblemente furioso, le pide a los gritos a Rock que no hable más de su mujer, quien padece una enfermedad que provoca la caída de su pelo. El audio, en tanto, continúa vedado por la producción de la Academia. Minutos después del violento e impensado altercado, la transmisión fue a un corte comercial. Pero, ¿qué ocurrió en ese momento?

El columnista de espectáculos Scott Feinberg transmitió en su cuenta de Twitter lo que sucedió: “Durante la pausa publicitaria, Will Smith es apartado y consolado por Denzel Washington y Tyler Perry, que le hacen señas para que se desahogue. Will parece limpiarse las lágrimas de los ojos mientras se sienta de nuevo con Jada, con Denzel consolando a Jada y el representante de Will a su lado”, escribió el periodista.

Rock estuvo como presentador invitado en los premios Óscar 2022 que se llevaron a cabo este domingo 27 de marzo, pero lo que nunca imaginó fue que recibiría una bofetada del Will Smith en medio de su anuncio del premio al “Mejor documental”.

Will Smith golpea a Chris Rock

Todo ocurrió al realizar una breve rutina de comedia previa. Rock hizo una broma comparando el cabello corto de Jada Pinkett Smith con el personaje de cabellera rapada de Demi Moore en la película de 1997 “G.I. Jane” (“Hasta el límite” en Latinoamérica, “La Teniente O’Neil” en España). Cuando las cámaras enfocaron el rostro de Smith y su esposa, ellos aún reían. Sin embargo, Rock decidió hacer una broma sobre Jada en ese momento que desató la ira del ganador del Oscar. “Jada, te amo. ‘G.I. Jane 2′. No puedo esperar por verla”, afirmó el estadounidense.

En ese momento, Smith irrumpió en el escenario y golpeó al comediante ante la sorpresa de todos los asistentes y del público. Tras la agresión, Rock sólo pudo decir: “Oh, uh”.

Smith regresó a su asiento junto a Jada. Desde allí gritó algunas obscenidades y amenazó a gritos al conductor: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca!”. Tenía el rostro serio, casi desencajado. Rock sólo respondió: “Oh, guau”. Para los espectadores en casa, los censores silenciaron la parte verbal del intercambio entre Rock y Smith.

Cabe resaltar que Pinkett Smith ha sido abierta sobre su lucha contra la alopecia, un trastorno autoinmune que provoca la caída del cabello.

El teatro se quedó en silencio y Rock dijo: “Esa fue la mejor noche en la historia de la televisión. Sean “Diddy” Combs subió al escenario más tarde y les dijo a Smith y Rock que arreglarían las cosas “como una familia” más tarde. Según Feinberg de The Hollywood Reporter, presente en el teatro, Smith, lloroso, debió ser “apartado y consolado” por Denzel Washington y Tyler Perry durante una pausa comercial.

Will y Chris, vamos a resolver esto como una familia. En este momento, seguimos adelante con amor”, dijo el cantante y actor Sean “Diddy” Combs, al presentar la siguiente sección de la gala.

Ganador del Oscar

Tras este incidente que fue catalogado como un escándalo y bochornoso espectáculo del también conocido ‘Príncipe del Rap’ en las redes sociales, Will Smith ganó la terna a Mejor Actor en los Oscar 2022. Al recibir el premio el actor aprovechó de manera indirecta para pedir una disculpa por su actitud más no a quién le ayudó a protagonizar el ya viral momento.

La emocion de Will Smith al ganar el Oscar al mejor actor por KIng Richard

“Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams”. Y agregó: “Me veo como el papá loco como le decían a Richard, pero el amor te hace hacer cosas locas. Quiero poder cuidar de mi mamá, de mi familia y mi esposa, gracias por este momento, espero que la Academia me vuelva a invitar”, declaró Will Smith tras recibir el trofeo.

SEGUIR LEYENDO: