Periodistas, amigos y familiares de Eugenio Derbez celebraron el triunfo de “Coda” en los Oscar 2022

Uno de los sueños del actor se hizo realidad: estar en el escenario de los Oscar como parte de los ganadores

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@ederbez
Foto: Instagram/@ederbez

Eugenio Derbez, actor mexicano, fue uno de los connacionales que celebró al máximo durante la más reciente entrega de los premios Oscar, pues el filme CODA en el que participó, se llevó una de las más codiciadas estatuillas.

El momento fue espectacular. Lady Gaga y Liza Minelli presentaron la categoría de mejor película y luego de los videos, abrieron emocionadas el sobre con el nombre de la película ganadora. Esa fue CODA, la cinta donde él participó.

“Viva México!!!, esta noche el ganador fue la inclusión. Viva el arte del cine. CODA ha demostrado que siempre se puede hacer historia, incluso sin grandes nombres ni presupuesto, pero poniendo todo el corazón en ello”, fueron las palabras que escribió en la siguiente publicación.

CODA se llevó tres estatuillas del Oscar

Foto: REUTERS/Mike Blake
CODA se llevó tres estatuillas del Oscar Foto: REUTERS/Mike Blake

Pero sus palabras de aliento, y su logro como tal, inspiraron a muchas personas a lanzarle una gran felicitación. Algunos incluso lo han acompañado desde los inicios de su carrera, o toda la vida.

“Felicidades amadísimo Eugenio!”, escribió la periodista Adela Micha en sus redes sociales, personalidad que incluso fue incluida en el pequeño clip del actor para demostrar lo mucho que deseaba ser parte de la ceremonia.

“Felicidades, querido @EugenioDerbez. Muchos años de lucha encuentran su recompensa. Y vendrán muchas más”, redactó, por ejemplo, el periodista mexicano León Krauze, quien tiene presencia en noticiarios hispanos de EEUU.

Omar Chaparro, uno de sus grandes amigos y colegas en la industria del entretenimiento, se sumó con un mensaje contundente en Instagram: “Ganaste tú, y esta película y ganó México”.

Eugenio Derbez fue parte de la más reciente entrega del Oscar 

Foto: REUTERS/Eric Gaillard
Eugenio Derbez fue parte de la más reciente entrega del Oscar Foto: REUTERS/Eric Gaillard

Sorprendente fue la reacción del exfutbolista Rafael Márquez, quien fuera incluso capitán de la Selección Mexicana, y seleccionado nacional en cinco mundiales: “Muchas felicidades, orgullo mexicano”, escribió en su Twitter oficial.

En este contexto, se sumaron también la Selección Nacional, y la Selección Nacional femenil de México. “¡Felicidades, sigue contando historias para poner al país en lo más alto!” y “Talento y orgullo mexicano. Muchas felicidades, paisano”, fueron sus mensajes de apoyo.

El árbitro Marco Antonio Rodríguez, el defensa Carlos Salcedo, el equipo LA Galaxy o Javier Hernández El Chicharito fueron algunas de las personalidades deportivas que se sumaron.

Martha Carrillo, Ciro Gómez Leyva, Javier Poza y Martha Debayle hicieron lo propio como periodistas, mientras que de su familia participaron todos: su hijo Vadhir Derbez y José Eduardo Derbez, además de su hija Aislinn Derbez, su esposa Alessandra Rosaldo.

Frank Rossi también levantó la estatuilla como el Mejor Actor de Reparto, y Sian Heder el premio por el Mejor Guion Adaptado.

Foto: REUTERS/Mario Anzuoni
Frank Rossi también levantó la estatuilla como el Mejor Actor de Reparto, y Sian Heder el premio por el Mejor Guion Adaptado. Foto: REUTERS/Mario Anzuoni

Vanessa Bauche, Mauricio Martínez, Lalo España, Montserrat Oliver, Raúl Molinar, Daniel Soza, Arlette Pacheco, Adrián Uribe, Alfonso Borbolla, Jorge Ulloa, Fernando Carsa y Consuelo Duval destacaron en las felicitaciones de los artistas que han apoyado a Eugenio en este momento y en diversas partes de su carrera.

Aunque CODA no llegó como una de las favoritas a la categoría de Mejor Película, expertos y críticos cinematográficos apostaron todo por ella, al señalar la creativa y talentosa producción que tuvo detrás.

Pese a todo pronóstico, el filme se hizo con el premio en la categoría de Mejor Película, pero no fue el único, pues Frank Rossi también levantó la estatuilla como el Mejor Actor de Reparto, y Sian Heder el premio por el Mejor Guion Adaptado.

En esta cinta, el actor de 60 años de edad interpreta a Bernardo Villalobos (Mr. V), un talentoso profesor de música que toca el piano y motiva a su alumna Ruby Ross, quien es hija de padres sordomudos, a cumplir su sueño de ser cantante.

SEGUIR LEYENDO: