Beyoncé: la presentación sobre el empoderamiento femenino contra el racismo

La cantante fue la encargada de inaugurar la 94.ª edición de los Premios de la Academia

Compartir
Compartir articulo
Look para los Premios de la Academia
(Foto: Twitter/oscarmani-89)
Look para los Premios de la Academia (Foto: Twitter/oscarmani-89)

Los Oscar 2022 arrancaron de la mejor manera su 94.ª edición con la presentación musical de una de las mujeres con mayor número de reconocimientos, ventas pero sobre todo poder dentro de la industria del entretenimiento mundial: Beyoncé. Con un atuendo color verde limón y un gran número de bailarinas la cantante interpretó Be Alive, la canción original de King Richard.

Tras el anuncio de su participación en esta entrega los fanáticos de la intérprete de éxitos como Crazy In Love, Love On Top y Formation reaccionaron de manera positiva y por ello las expectativas sobre qué sería lo que entregaría a los televidentes. Sin defraudar, Beyoncé optó por una presentación que ya ha sido calificada en plataformas como Twitter como un acto de empoderamiento femenino en lucha contra el racismo mundial que aún personas afrodescendientes que viven en el país del “sueño americano”.

Con una gran voz, baile y sobre todo coreografías que solo una artista como ella ha presentado en diversas presentaciones de gran nivel de alcance, como el Super Bowl, la cantante deleitó en poco más de 2 minutos a todos aquellos que desde sus hogares están siguiendo la transmisión de los Premios de la Academia. Aunque no fue desde el recinto sede de este año, su presentación inició a borde de un caballo que representó diversas cosas que los amantes de la música en el séptimo arte han descifrado en sus redes sociales.

La presentanción fue al aire libre 
(Foto: Twitter/oscarmani-89)
La presentanción fue al aire libre (Foto: Twitter/oscarmani-89)

“Beyoncé es una de las mujeres más importantes en la música, por lo que es increíble que le dieran la oportunidad de abrir los Oscar 2022″. “Las mujeres afro somos visibles al igual que cualquier otra y por eso siempre apoyo que Beyoncé no termine con ese motivo social y político que sigue desde hace años”. “La belleza de Beyoncé es algo en todos los sentidos de la palabra porque no solo es física, sino también política y amo mucho eso”. “El color, las bailarinas, ella en esa presentación fue el mejor inicio de los Oscar 2022″. “Se esperaba mucho y lo dio todo porque así es ella”, escribieron usuarios de Twitter.

Para sorpresa de muchos de sus fans y televidentes la hija de Beyoncé y Jay Z, Blue Ivy, se encontraba durante la presentación y formó parte de ella. Usando los colores al igual que su madre, ella no cantó pero sí bailó y continuó el mensaje político que ya han sido ovacionado en redes sociales ya que la cantante en más de una ocasión ha demostrado que “no hace las cosas por compromiso”.

Blue Ivy participó en la presentación
(Foto: Twitter/@hnbyeonces)
Blue Ivy participó en la presentación (Foto: Twitter/@hnbyeonces)

King Richard (titulada Rey Richard: Una familia ganadora en Hispanoamérica) es una película dramática y biográfica estadounidense de 2021 dirigida por Reinaldo Marcus Green y escrita por Zach Baylin que sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams, quienes se desempeñan como productores ejecutivos de la película. Es protagonizada por Will Smith en el papel principal, Aunjanue Ellis, Saniyya Sidney, Demi Singleton, Tony Goldwyn y Jon Bernthal.

Sebastian Yatra performs the song "Dos Oruguitas" from the animated film "Encanto" during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder
Sebastian Yatra performs the song "Dos Oruguitas" from the animated film "Encanto" during the 94th Academy Awards in Hollywood, Los Angeles, California, U.S., March 27, 2022. REUTERS/Brian Snyder

Sebastián Yatra fue el segundo en presentar un musical en la ceremonia de los Oscar 2022 e interpretó en vivo la canción nominada a los Premios de la Academia. El colombiano así hizo su sueño realidad como lo dijo minutos antes de subirse al escenario.

Estar en los Oscar es “realmente un sueño” y que esta experiencia “es mi milagro de estar cantando aquí. Es una oportunidad para disfrutarlo, y aquí estoy gozándolo”, dijo a TV Azteca durante su paso por la alfombra roja donde lució un osado traje rosa que ha sido aplaudido por los expertos en moda.

SEGUIR LEYENDO: