Qué contiene la bolsa de regalos de los nominados al Oscar

La 94.ª edición de los Premios Oscar ocurrirá este domingo 27 de marzo desde Dolby Theatre en Hollywood, Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Los lujos regalos se entregan desde hace más de 20 años 
(Fotos: Twitter/@frank-castof/@oscarmia)
Los lujos regalos se entregan desde hace más de 20 años (Fotos: Twitter/@frank-castof/@oscarmia)

La 94.ª edición de los Premios Oscar se encuentra a pocas horas de ocurrir y con ello la euforia por el galardón más importante dentro del séptimo arte en el mundo ha generado un gran interés. Aunque las posibles victorias del talento nominado es de lo más comentado por usuarios de redes sociales, el misterio por las famosas bolsas de regalos que se les dan es uno de los misterios más populares en internet.

Por increíble que parezca las famosas goodie bag -bolsas de regalos- son uno de los verdaderos premios de ser considerado por la Academia. Aunque el reconocimiento mundial que se le da a un actor, director, fotógrafo y más podría ser suficiente para cualquiera, los paquetes de obsequios se han convertido en una de las excentricidades más peculiares que por tradición todos los años se otorgan y siempre han dado de qué hablar pues sus contenidos todo el tiempo varían.

Este detalle se ha convertido en toda una tradición desde hace más de dos décadas que se cumple con la función de otorgarles a las estrellas un contenido que varía en función de las marcas y patrocinadores disponibles de cada año. La agencia de marketing Distinctive Assets es la encargada de elegir el tipo de cosas con las que se “rellena” el mítico kit de regalos. Pero, ¿qué contiene y porque todo mundo habla de ello en redes sociales?, aquí la respuesta.

La entrega 2022 será este domingo 27 de marzo 
FOTO DE ARCHIVO. Una estatuilla de los Oscars expuesta en una proyección de los Oscars en París, Francia. 26 de abril de 2021. Lewis Joly/Pool vía REUTERS
La entrega 2022 será este domingo 27 de marzo FOTO DE ARCHIVO. Una estatuilla de los Oscars expuesta en una proyección de los Oscars en París, Francia. 26 de abril de 2021. Lewis Joly/Pool vía REUTERS

Su contenido es de lo más variado y raro que se pueda imaginar, ya que no existe algo fijo por lo explicado anteriormente. Desde experiencias de lujo en entornos idílicos a tratamientos de belleza, operaciones de estética, alimentos ‘gourmet’, ropa o calzado de afamados diseñadores. El contenido de la de este año ha sido revelado hace apenas unos días, y en vistas de su interior, hay detalles para todos los gustos. Es importante señalar que aunque todos los obsequios pueden llegar a sonar “fantásticos” dentro de lo más solicitado por los mismos artistas son las prendas personalizadas que las casas de moda realizan con mucho tiempo de antelación.

Muy pocos artistas se animan a platicar sobre las bolsas de regalos, pues rumores apuntan a que dependiendo la categoría en la que se es nominado se entregan los diferentes obsequios, por lo que mientras una categoría de vestuario o edición podría obtener lo más elemental -que aún así ya sería mucho- las ternas a Mejor Actor, Mejor Director o Mejor Película incluyen el máximo grado de lujo y detalles.

Populares diseñadores de moda participan en la "bolsa de regalos" 
FOTO DE ARCHIVO. Glenn Close es entrevistada en la alfombra roja de los Oscars para la 93ª edición de los premios de la Academia en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 25 de abril de 2021. Chris Pizzello/Pool vía REUTERS
Populares diseñadores de moda participan en la "bolsa de regalos" FOTO DE ARCHIVO. Glenn Close es entrevistada en la alfombra roja de los Oscars para la 93ª edición de los premios de la Academia en Los Ángeles, California, Estados Unidos. 25 de abril de 2021. Chris Pizzello/Pool vía REUTERS

¿A cuánto asciende el valor de la bolsa de regalo?

El valor de dicho kit suele ser bastante más caro que el de la estatuilla en sí, que suele rondar los 400 dólares mientras que la bolsa no baja de los 100 mil. La de este año tiene un coste algo menor que ronda los 90 mil dólares, pero otros años su precio ha llegado a alcanzar cifras estratosféricas, como por ejemplo en 2020 cuando se superaron los 290.000 dólares, según datos publicados por la revista Forbes.

Latinos presentes en los Oscar 2022

El directo tiene varias nominaciones por su película
El directo tiene varias nominaciones por su película

En esta ocasión, dentro de los nominados para recibir la anhelada estatuilla dorada figura un gran número de artistas latinos como favoritos en distintas categorías y ante la posibilidad de ser galardonados, el público aguarda la enhorabuena para la representación de sus connacionales en el extranjero.

Por primera vez juntos desde su debut en el medio, Penélope Cruz y Javier Bardem se encuentran nominados a Mejor Actriz y Mejor Actor; Nightmare Alley que en Latinoamérica llegó a los cines bajo el nombre El callejón de las almas perdidas, se encuentra nominada a Mejor Película y del mexicano Guillermo del Toro.

SEGUIR LEYENDO: