El último rey: Juan Osorio defendió a su hijo tras críticas por su papel como Alejandro Fernández

El productor negó que haya influido para que el joven actor quedara seleccionado para interpretar al “Potrillo”

Compartir
Compartir articulo
Juan Osorio defendió a Emilio Osorio ante criticas por su papel de Alejandro Fernández (Foto: Instagram / @emilio.marcos/@juanosorio.oficial)
Juan Osorio defendió a Emilio Osorio ante criticas por su papel de Alejandro Fernández (Foto: Instagram / @emilio.marcos/@juanosorio.oficial)

El productor de televisión Juan Osorio salió en defensa de su hijo Emilio Osorio tras convertirse en blanco de críticas luego del estreno de la serie biográfica de Vicente Fernández, El último rey, en donde interpreta al hijo del Charro de Huentitán.

En la serie de Televisa Univisión, la cual está inspirada en el libro biográfico no autorizado de la periodista Olga Wornat, el joven de 19 años interpreta a Alejandro Fernández, hijo menor del Charro de Huentitán, quien siguió los pasos de su padre y se ha galardonado con diversos premios por sus icónicos temas.

Ante ello, usuarios de redes sociales expresaron su descontento por la interpretación de Emilio Osorio bajo el papel del Potrillo: “Si yo fuera Alejandro Fernandez si demandaba a Televisa por la forma tan horrorosa en que lo interpreta Emilio Osorio”, “Perdón fans de Emilio Osorio pero no me gusta cómo está interpretando a Alejandro Fernández en #ElUltimoRey demasiado joven y la caracterización casi ni se le parece”, “La serie mejor hubiera sido de Alejandro Fernández, pues creo se enfocan más en escenas con Emilio Osorio. Que por cierto muy mal actor”, fueron algunos que los cibernautas emitieron en Twitter.

Así luce el actor como Alejandro Fernández
(Foto:Instagram/@emilio.marcos)
Así luce el actor como Alejandro Fernández (Foto:Instagram/@emilio.marcos)

Por su parte, Emilio Osorio se ha mostrado muy contento por el proyecto que la televisora le asignó a su padre y aunque por el momento no ha escrito nada referente a la ola de críticas que ha recibido su trabajo, en días pasados dejó una serie de fotografías y mensajes donde se le podía observar contento por la bioserie y hasta la calificó como un trabajo de “pura calidad”.

“Hey raza, se la rifan. Ando bien excitado por todo lo que se viene. Ojalá les guste lo que se está haciendo, pura calidad #ElUltimoRey”, escribió en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el productor no se quedó con la boca cerrada y salió a defender a su hijo, producto de su matrimonio con la vedette cubana Niurka Marcos. En entrevista con el periodista Javier Poza, Juan Osorio negó haber influido para que el joven se quedara con el papel.

La serie está inspirada en el libro de la periodista Olga Wornat (Foto: Televisa)
La serie está inspirada en el libro de la periodista Olga Wornat (Foto: Televisa)

Aunado a ello, mencionó que su hijo estudió el personaje y practicó por un largo tiempo los gestos del Potrillo, además, señaló que tuvo un coach que le “colocó la voz” para que pudiera interpretar mejor al cantante.

Él se ganó el papel en un casting (…) Emilio tiene talento, no porque sea mi hijo, fueron los directores no sólo yo lo elegí, tenemos un coach muy exigente y ha cuidado el reparto, así le tocó”, dijo Juan Osorio.

Pese a los reclamos de Cuquita Abarca, viuda del Charro de Huentitán, y de la expectativa respecto a la supuesta orden de suspensión impuesta a la empresa televisora, la serie fue estrenada el lunes 14 de marzo tras una fuerte campaña de publicidad en los distintos espacios de la empresa.

Pese a los señalamientos de la viuda del cantante, la serie se estrenó el pasado 14 de marzo (Foto: Instagram@_vicentefdez)
Pese a los señalamientos de la viuda del cantante, la serie se estrenó el pasado 14 de marzo (Foto: Instagram@_vicentefdez)

Aunque la familia del fallecido cantante se había pronunciado desde hace un par de meses contra el proyecto estelarizado por Pablo Montero, y que cuenta con las actuaciones de Angélica Aragón, Emilio Osorio y José Carlos Ruiz, la historia finalmente fue estrenada en punto de las 20:30 horas por Las Estrellas.

Además de la oposición de los Fernández, el tema escaló a instancias legales, pues un juez habría prohibido el estreno del programa seriado, Televisa informó que no recibió notificación alguna de ninguna autoridad, dando luz verde a la transmisión del polémico proyecto.

SEGUIR LEYENDO: