Fiscalía de la CDMX pide atender caso de Sasha Sokol

La denuncia que hizo la integrante en de Timbiriche en redes sociales fue retomada por la dependencia encabezada por Ernestina Godoy

Compartir
Compartir articulo
La dependencia ya le escribió a la actriz en sus redes sociales 
(Fotos: Instagram/sashasokolova/@Twitter@FiscaliaCDMX)
La dependencia ya le escribió a la actriz en sus redes sociales (Fotos: Instagram/sashasokolova/@Twitter@FiscaliaCDMX)

Tras la denuncia de Sasha Sokol hacia Luis de Llano, donde la cantante lo señaló de abusar de ella, ahora la Fiscalía de la Ciudad de México ha respondido al comunicado que la cantante emitió dentro del marco del Día Mundial de la Mujer, pidiendo desde su cuenta oficial de Twitter que la integrante de Timbiriche se ponga en comunicación con ellos para poder darle seguimiento al caso.

“Luis de Ya no. Mientras mujeres en mi situación no nos atrevamos a hablar con la verdad, seguirá habiendo hombres como Luis de Llano. Desde los 14 años quise creer que fui responsable de lo que pasó. Hoy comprendo que mi única responsabilidad fue guardar silencio”, fue el tuit que alarmó a la dependencia encabezada por Ernestina Godoy.

Buen día, deseamos atender la situación que reporta. ¿Sería tan amable de seguir nuestra cuenta para brindarle atención vía mensaje directo?”, fue la respuesta virtual que la Fiscalía de la CDMX emitió en su red social, que cuenta con más de 370 mil seguidores y tiene como objetivo escuchar las denuncias de manera “directa” con las víctimas que se atreven a realizar quejas de manera digital.

Así reaccionó la Fiscalía de la CDMX
(Foto: Twitter)
Así reaccionó la Fiscalía de la CDMX (Foto: Twitter)

La respuesta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el momento no ha recibido una respuesta pública por parte de la intérprete de éxitos como Seras El Aire, La Última Vez o Luna En París, sin embargo sus fans se han encargado de hacer viral la respuesta para que exista una pronta interacción entre ambos y no quede el ofrecimiento de la dependencia plasmado solo en la red social.

Aunque ya medios de comunicación y personalidades del mundo del entretenimiento han ofrecido su apoyo incondicional a la cantante, sus seguidores le piden a Sasha Sokol que se atreva también a denunciar de manera legal, ya que si bien lo que ha hecho hasta el momento es un “acto de valentía”, proceder legalmente podría provocar una ola de denuncias de otras personas que hubieran podido sufrir algo similar con el productor u otros que hayan replicado dicha conducta.

Luis de Llano aun trabajó en el lanzamiento como solista de Sasha Sokol Foto: Archivo
Luis de Llano aun trabajó en el lanzamiento como solista de Sasha Sokol Foto: Archivo

“Denuncia, @SashaSokol, es posible que los múltiples delitos que cometió en tu contra no hayan prescrito. Que pague por sus crímenes. Eres ejemplo a seguir para muchas mujeres que crecieron contigo, pon el ejemplo, no lo dejes así”, “Ojalá se anime a denunciar. Francamente estas cosas siempre fueron secreto a voces alrededor de Televisa y sus productores. Si se comprueba podría escribirse una nueva página en los medios”, “Ojalá puedan hacer algo e ir en contra del pederasta Luis de Llano. Después de leer el testimonio de Sasha no queda duda alguna que Televisa tiene un catálogo que ofrece a ´'sus clientes’. ¿Cuántos y cuántas niñas habrá ahí?”, argumentaron algunos usuarios.

Personalidades en México se han pronunciado 
Fotos: Twitter @@DiarioCoahuila // Instagram @sashasokolova
Personalidades en México se han pronunciado Fotos: Twitter @@DiarioCoahuila // Instagram @sashasokolova

Colectivos feministas, miles de fans de la cantante o de la legendaria banda pop mexicana a la que pertenece le han hecho saber su apoyo moral a través de mensajes en sus redes sociales, famosas e incluso otro tipo de personalidades dentro del mundo del entretenimiento también se han sumado al tema de conversación que ha conmovido a México, pues las confesiones y denuncias después de más de 33 años de silencio, se convierten ahora en un acto de valentía.

Laura Zapata citó sus tuits y escribió: “Criminal por cualquier lado que se lea. Ya sacaste esa basura de ti, ahora a seguir caminando y a ser feliz. Te abrazo y aplaudo tu valentía a favor de mujeres jóvenes que tal vez están viviendo lo mismo”. Otras personalidades como la actriz Sandra Echeverría, la politóloga Denise Dresser y la periodista Azucena Uresti se han sumado.

SEGUIR LEYENDO: