Peter Dinklage criticó la nueva adaptación de “Blancanieves” por “retrógrada”: la respuesta de Disney

El actor, que tiene una forma de enanismo conocida como acondroplasia, se preguntó cómo en esta época se puede seguir haciendo “esa puta historia retrógrada de siete enanos viviendo juntos en una cueva”

Compartir
Compartir articulo
"Para mí no tiene sentido", dijo Dinklage. "Eres progresista en un sentido, ¿pero sigues haciendo esa puta historia retrógrada de siete enanos viviendo juntos en una cueva?" (REUTERS/Luke MacGregor)
"Para mí no tiene sentido", dijo Dinklage. "Eres progresista en un sentido, ¿pero sigues haciendo esa puta historia retrógrada de siete enanos viviendo juntos en una cueva?" (REUTERS/Luke MacGregor)

Walt Disney Co. dice que está “adoptando un enfoque diferente” para su próxima producción con actores de la película animada Blancanieves y los siete enanitos, tras las críticas del actor Peter Dinklage.

En una entrevista en el podcast WTF del comediante Marc Maron el lunes, Dinklage, que tiene una forma de enanismo conocida como acondroplasia, dijo que tener a una actriz latina en el papel principal era “progresista”, pero calificó la historia, basada en el cuento de hadas del siglo XIX, de “retrógrada”.

“Literalmente, no quiero ofender a nadie, pero quedé un poco desconcertado. Estaban muy orgullosos de elegir a una actriz latina para el papel de Blancanieves, pero todavía estás contando la historia de Blancanieves y los siete enanitos”, dijo el actor de Juego de Tronos y Cyrano.

“Da un paso atrás y mira lo que estás haciendo ahí. Para mí no tiene sentido. Eres progresista en un sentido, ¿pero sigues haciendo esa puta historia retrógrada de siete enanos viviendo juntos en una cueva? ¿Qué mierda estás haciendo, amigo? ¿No he hecho nada para avanzar en la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso”.

La adaptación de la película de animación de Disney de 1937, en la que siete enanos mineros acogen a una princesa después de que ésta es exiliada por su malvada madrastra, está protagonizada por la actriz de West Side Story Rachel Zegler como Blancanieves y la israelí Gal Gadot como la Reina Malvada.

Los siete enanitos de Blancanieves
Los siete enanitos de Blancanieves

Para evitar reforzar los estereotipos de la película animada original, estamos adoptando un enfoque diferente con estos siete personajes y hemos estado consultando con miembros de la comunidad del enanismo”, dijo un portavoz de Disney en un comunicado enviado a The Hollywood Reporter el martes y que fue citado por los medios.

“Esperamos compartir más a medida que la película avanza a la producción después de un largo período de desarrollo”.

El estreno de la nueva película de Blancanieves está previsto para el próximo año. Marc Webb estará a cargo de la dirección mientras que Marc Platt la producirá.

La noticia de que la protagonista sería Rachel Zegler se dio en junio de 2021. La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana.

Rachel Zegler será Blancanieves (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)
Rachel Zegler será Blancanieves (REUTERS/Mario Anzuoni/File Photo)

“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son sólo el inicio de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo serán una parte integral de redescubrir la felicidad en el clásico cuento de hadas de Disney”, dijo Webb.

La variada filmografía de Webb incluye títulos de comedia romántica como 500 Days of Summer (2009), que protagonizaron Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel; y películas de superhéroes como The Amazing Spider-Man (2012) y The Amazing Spider-Man 2 (2014), cuyo reparto encabezaron Andrew Garfield y Emma Stone.

La versión original y animada de Blancanieves y los Siete Enanos fue la primera película animada de Disney y fue un éxito para el estudio. Se espera que este filme amplíe la historia y música de la original.

Benj Pasek y Justin Paul, el duo detrás de La La Land, The Greatest Showman y Dear Evan Hansen, serán quienes escriban la música para la película. Uno de los principales objetivos del estudio es asegurarse de que se use la música correcta en la adaptación.

El casting también marca un paso adelante hacia el deseo de Disney de diversificar a las princesas de los clásicos, como fue el caso de elegir a Halle Bailey para el papel del próximo live-action La sirenita.

(Con información de Reuters)

Seguir leyendo: