Rachel Zegler fue confirmada como Blancanieves para la versión live-action

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler

Compartir
Compartir articulo
Rachel Zegler será Blancanieves en el live-action de Disney. Foto: IG @rachelzegler
Rachel Zegler será Blancanieves en el live-action de Disney. Foto: IG @rachelzegler

La actriz, cantante y youtuber Rachel Zegler de 20 años interpretará a una de las princesas más recordadas de Disney, Blancanieves en su versión live-action que llevará por título “Blancanieves y los Siete Enanos”.

La información la dio a conocer el medio Deadline, quienes confirmaron la realización de la cinta con la participación de la actriz de ascendencia colombiana, Rachel Zegler, quien también participará en la película dirigida por Steven Spielberg, West Side Story en el papel de María Vasquez.

Al parecer, la adolescente ya encontró un nuevo gran papel en el remake de Disney, Marc Webb estará a cargo de la dirección mientras que Marc Platt la producirá y se espera que en 2022 comience la producción del clásico cuento de hadas.

“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son sólo el inicio de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo serán una parte integral de redescubrir la felicidad en el clásico cuento de hadas de Disney”, agregó Webb.

La versión original y animada de Blancanieves y los Siete Enanos basada en el cuento de hadas de los Hermanos Grimm, fue estrenada en 1938. Fue la primera película animada de Disney y fue un éxito para el estudio. Se espera que este filme amplíe la historia y música de la original.

(Captura de video - Disney)
(Captura de video - Disney)

Benj Pasek y Justin Paul, el duo detrás de La La Land, The Greatest Showman y Dear Evan Hansen, serán quienes escriban la música para la película. Uno de los principales objetivos del estudio es asegurarse de que se use la música correcta en la adaptación.

Para el proceso de casting, Webb y el equipo de trabajo se reunió con gente sumamente talentosa por meses para elegir a quien le dará vida a Blancanieves. La audición de Zegler impresionaron a todos, pero fueron fue las primeras tomas de West Side Story lo que llamó la atención de todos y ayudó a tomar la decisión final.

El casting también marca un paso adelante hacia el deseo de Disney de diversificar a las princesas de los clásicos, como fue el caso de elegir a Halle Bailey para el papel del próximo live-action La sirenita.

Zegler ya está familiarizada con las grandes audiciones, pues ya pasó por ese proceso para West Side Story cuando era una adolescente de 17 años, triunfó en la audición contra más de 30 mil actrices que también buscaban el rol de María. Este remake se estrenará el 10 de diciembre y también participarán estrellas como Ansel Elgort y Rita Moreno.

Además, también participará en su primera película de cómics uniéndose a Zachary Levi en ¡Shazam! Furia de los Dioses.

Revuelo por la nueva versión de La Sirenita

infobae

La nueva versión de La Sirenita, con personajes de carne y hueso, ya había generado cierta polémica por haber elegido para el papel de “Ariel”, la protagonista, a la actriz Halle Bailey, una mujer afroamericana.

Miles de comentarios se desataron en redes sociales porque no relacionaban a Halle con la imagen de “Ariel” presentada en la cinta animada de 1989: una sirena de tez blanca y cabello rojo.

infobae

Otros defendían la decisión de Disney al asegurar que se trataba de un paso más en la inclusión en el mundo de Hollywood. Entre toda la polémica, lo que Halle, de 19 años, escribió en Instagram fue “un sueño hecho realidad”.

Ante las críticas que recibió, Disney publicó un mensaje en Instagram a través de la cuenta Freeform, una red de cable anteriormente conocido como ABC Family.

“Sí. El autor original de La Sirenita era danés. Ariel… es una sirena. Ella vive en un reino submarino en aguas internacionales y puede nadar legítimamente donde quiera (aunque eso a menudo molesta al Rey Tritón), Pero por el bien de la discusión, digamos que Ariel también es danesa. Las sirenas danesas pueden ser de color porque las personas danesas también lo son. Ariel puede colarse a la superficie en cualquier momento con sus amigos y mantener un buen bronceado. Los daneses que no son blancos también pueden tener cabello rojo de forma genética”.

Además de Bailey, en la producción está confirmada Melissa McCarthy en el papel de la malvada “Úrsula”. La película será dirigida por Rob Marshall y escrita por David Magee.

SEGUIR LEYENDO