Lucero y el elenco de “Alborada” reaccionaron así a su reestreno en Televisa

La telenovela fue transmitida por primera vez hace 16 años

La primera emisión de "Alborada" fue el 24 de octubre de 2005
 (Foto: Twitter/@LuceroMexico)
La primera emisión de "Alborada" fue el 24 de octubre de 2005 (Foto: Twitter/@LuceroMexico)

Lucero utilizó sus redes sociales para celebrar el reestreno de la telenovela Alborada que hace 16 años protagonizó a lado de Fernando Colunga y que ahora es transmitida por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes a las 2:30 de la tarde.

“Amo volver a ver la entrada de #Alborada, con los créditos de todos, esas imágenes, paisajes, el tema de Jorge Avendaño cantado por Plácido Domingo. #LuceroAlborada”, escribió en su cuenta de Twitter donde interactuó con sus seguidores durante toda la transmisión que logró posicionar su nombre, el título del melodrama y el hashtag citado dentro de las tendencias nacionales más populares en dicha red social.

La productora de este melodrama, Carla Estrada, también reaccionó ante el buen recibimiento del público que eligió este título para sustituir a Rubí, retransmisión que ayudó a Televisa a aumentar su rating ante el también reestreno de Amor en Custodia que TV Azteca tiene al aire.

"Alborada" contó con 90 episodios 
(Foto: Twitter/@tlnovelas)
"Alborada" contó con 90 episodios (Foto: Twitter/@tlnovelas)

“Gracias Lucero por tu amistad y porque hiciste un trabajo extraordinario en Alborada. Gran actuación, gran amiga, gracias a todos los que participaron en ella. Hoy y de lunes a viernes a las 2:30 por Las Estrellas”, tuiteó la responsable de otros grandes clásicos como Te Sigo Amando, El Privilegio de Amar o El Manantial.

Daniela Romo, quien dio vida a Doña Juana Arellano vda. de Manrique -personaje que le otorgó el premio a “Mejor Actriz Antagónica” en los Premios TVyNovelas 2006- también utilizó su red social para expresar su alegría por el proyecto:

“Desde hoy los invito a que no se pierdan Alborada por el Canal de las Estrellas. Un proyecto hermoso, con compañeros entrañables. Acompáñenme en cada capítulo, envíenme sus comentarios, los leeré. Un abrazo”, escribió la primera actriz.

El personaje de Daniela Romo le otorgó el premio a “Mejor Actriz Antagónica” en los Premios TVyNovelas 2006
(Foto: Twitter/@tlnovelas)
El personaje de Daniela Romo le otorgó el premio a “Mejor Actriz Antagónica” en los Premios TVyNovelas 2006 (Foto: Twitter/@tlnovelas)

Lucero grabó un video donde explicó que a pesar de que es un bonito recuerdo para las personas que vivieron su primer transmisión en la televisión abierta, también considera que es una oportunidad para conectar con nuevas generaciones pues su lenguaje y trama no están alejados de la actualidad a pesar de ser una telenovela de época:

Tengo ilusión de que los jóvenes, que tal vez estaban naciendo cuando se estrenó, como es el caso de mi hija, se enganchen con Alborada porque justamente yo le veo toques y detalles como si fuera una serie. He visto series extranjeras de época que pueden parecerse un poco a lo que puede verse en Alborada, porque ésta tiene un gran nivel actoral, una estupenda dirección de arte, el diseño de producción, los paisajes, los diálogos que son tan modernos porque la novela es de un tema fuerte y no todo es de color de rosa, por eso creo que a los jóvenes les puede gustar”, mencionó la actriz.

Lucero ganó el premio TVyNovelas en la categoría "Mejor actriz protagónica" en el 2006 por "Alborada"
(Foto: Twitter/@tlnovelas)
Lucero ganó el premio TVyNovelas en la categoría "Mejor actriz protagónica" en el 2006 por "Alborada" (Foto: Twitter/@tlnovelas)

Aunque Fernando Colunga no se ha manifestado ante el reestreno, la actriz aprovechó la oportunidad para mencionar que volver a transmitir este tipo de melodramas es como homenajear a los actores y gente de producción que formaron parte de ella, incluyendo a la productora Carla Estrada y a la directora de escena Mónica Miguel -que falleció el 12 de agosto del 2020-.

“Trabajar con ese elenco fue maravilloso, compartir escena con amigos, actores y actrices increíbles fue un gozo total en todo momento, trabajar con Fernando Colunga es más allá de lo agradable, porque es un actor muy profesional, que está siempre a tiempo, que sabe sus diálogos, que hace las cosas como las tiene que hacer. Algunos de los actores ya no están con nosotros, pero en aquel momento dejaron así parte de su legado actoral”, explicó Lucero.

Alborada se une a la lista de telenovelas que Televisa ha considerado como sus grandes clásicos y que transmite en el horario familiar después de que TV Azteca hiciera la tendencia de volver a transmitir melodramas exitosos.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR