“No fue necesario”: por qué Gabriel Soto no tomó terapia tras la filtración de su video íntimo

Ha pasado más de un año desde que el actor fue víctima de la difusión de un video personal, suceso que afirma “ya está en el pasado”

El actor da vida a "Max Stewart" en la reciente telenovela de Televisa "Amor dividido" (Foto: Televisa)
El actor da vida a "Max Stewart" en la reciente telenovela de Televisa "Amor dividido" (Foto: Televisa)

Gabriel Soto continúa defendiendo su libertad para poder ejercer libremente su intimidad luego de que en 2020 fuera víctima de la filtración de un video personal en las redes sociales. Dicha divulgación de material íntimo le causó un fuerte impacto emocional y problemas familiares, además de ser objeto de la viralización del material audiovisual posicionándose en las tendencias de las redes sociales.

Esta bochornosa situación lo llevó a interponer la correspondiente denuncia valiéndose la reciente Ley Olimpia, que castiga como delito el compartir, publicar, divulgar y distribuir materiales audiovisuales de contenido sexual de una persona adulta sin su consentimiento.

Sobre este proceso legal, con el cual incluso también se apoyó en la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) para dar con el, la o los responsables de la divulgación del clip, el actor platicó con Infobae México.

Tras divulgarse el material íntimo, el actor hizo frente a los comentarios defendiendo la libertad de grabarse como él quiera (Fotos: @gabrielsoto)
Tras divulgarse el material íntimo, el actor hizo frente a los comentarios defendiendo la libertad de grabarse como él quiera (Fotos: @gabrielsoto)

A varios meses de lo ocurrido, el protagonista de la flamante telenovela Amor dividido, admitió ya sentirse mucho mejor anímicamente.

“Afortunadamente el tiempo ya ha pasado, ya estoy mucho mejor, sí fue, ya fue hace un año, fueron épocas muy complicadas porque es una violación a la intimidad, como yo lo he dicho muchas veces, uno puede hacer con su intimidad lo que uno quiera. Lo grave aquí es que la gente filtre, difunda y comparta el contenido sin el consentimiento de alguien, pero es importantísimo destacar que hay una ley, que se llama Ley Olimpia, que finalmente castiga este tipo de acciones y del compartir en redes sociales y en internet este tipo de contenido con cárcel”, expresó.

Gabriel destacó la importancia de denunciar este tipo de violaciones a la intimidad y contó que no fue necesario recurrir a una terapia psicológica para resarcir el daño emocional que le provocó el caso del que fue objeto de burla e incluso surgieron memes ridiculizándolo. El actor destacó que fue gracias al apoyo familiar que pudo salir adelante dejando este episodio en el pasado.

Con este mensaje, Gabriel se pronunció en su momento respecto a lo sucedido (Foto: Twitter @gabrielsotoMEX)
Con este mensaje, Gabriel se pronunció en su momento respecto a lo sucedido (Foto: Twitter @gabrielsotoMEX)

“Por eso yo me acerqué a la Fiscalía, levanté la denuncia, siguiendo un proceso que, como todos los procesos legales llevan tiempo. Pero a nivel emocional no fue necesario tomar terapia, con el apoyo también de mi familia, de mis hijas, evidentemente también de mi pareja, hemos llegado y ya, digamos que ya está en el pasado”, comentó al respecto.

Este lunes 17 de enero, el actor de 46 años vuelve a la pantalla chica mexicana en Amor dividido, la nueva telenovela de Angelli Nesma donde de nueva cuenta funge como el protagonista.

Sobre la historia donde hace el papel de “Max Stewart”, el actor contó:

“El título le viene como anillo al dedo, porque es un amor dividido entre dos mundos. Entre muchas sub historias, es una novela que cuenta muchas historias que se entrelazan, tienen mucha importancia. Son dos parejas, la mía de “Max”, junto con Irina, que se llama “Perla”, son dos personajes casi americanos. A pesar de que nacieron en México, mi personaje a los cinco años se va a vivir a los Estados Unidos, y después de 30 años lo tienen que transferir en la compañía que trabaja a México”, contó sobre la trama de la historia que será transmitida a las 18:30 h por Las estrellas.

En la historia, el actor encarna a un ejecutivo empresarial que es transferido de Estados Unidos a México y comienza una nueva vida (Foto: Televisa)
En la historia, el actor encarna a un ejecutivo empresarial que es transferido de Estados Unidos a México y comienza una nueva vida (Foto: Televisa)

“Y por otro lado tenemos a Eva Cedeño y Andrés Palacios, dos mexicanos, que por circunstancias sus personajes se van a los Estados Unidos a buscar el sueño americano, es como se cuentan las dos caras de la moneda”, añadió el actor y destacó que las locaciones de la historia mostrarán los atractivos turísticos mexicanos.

“Se va a ilustrar muchísimo que ocurre en Zacatlán de las manzanas, en Puebla. Me encanta grabar en este tipo de lugares, porque las novelas que grabamos en Televisa se ven en más de 100 países y el hecho de que a través de las novelas podamos fomentar nuestra cultura, pueblos mágicos”, contó el histrión.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR