Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

Las autoridades, que investigan la muerte de Halyna Hutchins, quieren los mensajes y los correos electrónicos que el actor envió y recibió, relacionados con la película

Compartir
Compartir articulo
Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”
Alec Baldwin entregó su teléfono a la policía en el caso por tiro mortal en el set de “Rust”

El actor Alec Baldwin entregó su teléfono a las autoridades que investigan el fatal tiroteo que mató a la directora de fotografía de “Rust”, casi un mes después de que fue emitida una orden para incautar el aparato.

Baldwin manipulaba un revólver mientras practicaba una escena en un set en Nuevo México en octubre cuando se disparó una bala real que resultó en la muerte de Halyna Hutchins.

La policía investiga porque había munición real en el estudio de grabación y solicitó el teléfono de Baldwin a mediados de diciembre argumentando que podría contener “pruebas” que podrían ser “relevantes para la investigación”.

El iPhone de Baldwin fue entregado a las autoridades del condado de Suffolk, en Nueva York, donde reside. Las autoridades buscarán información del aparato y la entregarán a sus pares del estado de Nuevo México, dijo un vocero del condado de Santa Fe.

El departamento del sheriff no ha recibido hasta el momento la información del teléfono de Baldwin, agregó el vocero. Los investigadores han dicho que quieren ver los mensajes y los correos electrónicos que Baldwin envió y recibió, relacionados con el proyecto.

Baldwin protagonizaba y coproducía “Rust”, un western de bajo presupuesto.

El actor intercambió correos electrónicos con la armera de la película discutiendo el tipo de arma que sería usada en la escena.

Intercambios entre el abogado de Baldwin y su esposa en el teléfono no serán entregados a las autoridades, de acuerdo con un acuerdo entre Baldwin y el fiscal del distrito de Santa Fe.

El departamento del sheriff dijo antes que la negociación sobre las “preocupaciones jurisdiccionales” atrasó la entrega del teléfono.

El sábado pasado, el actor publicó en Instagram un video en el cual habla sobre varios asuntos, incluyendo, de forma aleatoria el tema del celular.

“Todas las insinuaciones de que no cumplo con las peticiones, órdenes o mandatos relacionados con mi teléfono son una mierda, son mentiras”, decía en el video.

Nadie ha sido detenido aún por este caso.

Baldwin dijo en una entrevista con la cadena ABC que no se sentía culpable, ni responsable de la muerte de Hutchins. Afirmó que no apretó el gatillo de la pistola que mató a su colega.

Alec Baldwin hablando en TV sobre la muerte de Halyna Hutchins
Alec Baldwin hablando en TV sobre la muerte de Halyna Hutchins

A principios de diciembre, el intérprete estadounidense ofreció una entrevista en horario de máxima audiencia en la que aseguró que él no apretó el gatillo y que ha cooperado con las autoridades en la investigación de la muerte de la su compañera. “Si yo creyera que soy responsable de lo que ocurrió, me hubiera matado”, dijo Baldwin entre lágrimas. “Alguien puso munición real en esa pistola”, afirmó. “No puedo decir quién fue pero no fui yo”.

“Nunca apuntaría con un arma contra una persona y apretaría el gatillo, nunca”, aseveró el actor, que además aseguró que “no pasa un día en que no piense” en el hecho.

El asistente de dirección Dave Halls, así como la jefa de armas de la película, Hannah Gutierrez Reed, se encuentran entre otros miembros del equipo que han sido objeto de escrutinio. Baldwin, Gutierrez Reed y Halls son tres personas de especial interés en la investigación ya que fueron los últimos que tocaron el arma antes del fatal accidente.

En medio de la investigación por la muerte de Hutchins, el padre de la directora de fotografía brindó unas declaraciones muy duras al periódico inglés The Sun y culpó directamente a Baldwin por la tragedia. “Para mí está claro que es culpable de su muerte”, sentenció.

(Con información de AFP)

Seguir leyendo: