Kunno esperó más de 11 horas para abordar un vuelo tras cancelación masiva por COVID-19

El último comunicado de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México cerró filas con 87 contagios activos

Compartir
Compartir articulo
El influencer pasó las fiestas navideñas en Monterrey e intentó volver a la CDMX (Foto: Instagram/@papikunno)
El influencer pasó las fiestas navideñas en Monterrey e intentó volver a la CDMX (Foto: Instagram/@papikunno)

Kunno narró su experiencia al esperar más de 11 horas para poder tomar un vuelo. La estrella de TikTok estaba varado en el aeropuerto de Monterrey, lugar donde pasó las fiestas navideñas. Al igual que cientos de mexicanos y turistas internacionales, Kunno se vio afectado por la cancelación de vuelos por contagios de COVID-19.

El aumento de casos positivos por coronavirus en el país empezó a perjudicar varias actividades, entre ellas los vuelos de corte comercial. “Tengo desde las cinco de la tarde aquí nada más en el aeropuerto, se atrasó el vuelo tres horas y a diez minutos del abordaje, me cancelaron el vuelo”, contó Kunno para Instagram.

A las horas acumuladas, se sumaron otras cuatro, debido a que compró otro boleto para hacer un total de 11 horas de espera. Una de las quejas que expuso el influencer es que cargaba con mucho equipaje, entre maletas, mochilas y las transportadoras necesarias para ingresar a sus mascotas.

Kunno y sus acompañantes esperaron a las afueras del puerto aéreo de la terminal regia, entre el frío y la incertidumbre. De igual modo, destacó que no podía dormir, pues estuvo al pendiente de cualquier actualización.

Sobre la situación que generó la cancelación de varios vuelos en México, Kunno comentó: “Ustedes no sabrán, pero hay una aerolínea que está teniendo muchos problemas porque a todos sus pilotos les dio COVID. Entonces, no me quejo, porque sé es un sistema de salud para protegernos a todos. Solo me desahogo”.

Kunno trató de consolar a sus seguidores en la misma situación (Foto: Instagram/papikunno)
Kunno trató de consolar a sus seguidores en la misma situación (Foto: Instagram/papikunno)

Expresó su inmenso deseo de poder estar en su casa y dormir en tranquilidad en su cama. Por otro lado, se dijo preocupado por el dicho que dicta que el inicio del año es una representación de cómo te irá durante los siguientes meses. “Descansen, porque yo no voy a poder, pero ustedes sí”, se despidió momentáneamente de sus seguidores.

Para hacer más amena la espera, la familia de Kunno, quienes son oriundos de Monterrey, acudieron a darle comida al influencer. Sin embargo, la calma duró tan solo instantes, pues rápidamente el creador de contenido recordó que debe volver a realizar todo el papeleo pertinente para viajar en avión.

También externó su preocupación sobre sus perros. “Mi estrés ahora es que tengo que volar con mis dos hijos, pero ya les había dado la medicina para tranquilizarlos y ahora ya no tengo”, se leyó en su story. Por otro lado, notificó a sus fans, que el precio de los viajes aumentó considerablemente.

Varios problemas experimentó Kunno antes de llegar a la Ciudad de México (Foto: Instagram/papikunno)
Varios problemas experimentó Kunno antes de llegar a la Ciudad de México (Foto: Instagram/papikunno)

No fue hasta aproximadamente las 7 horas del presente día cuando finalmente Kunno llegó a la Ciudad de México tras toda una travesía llena de cancelaciones y una espera interminable. Tal y como adelantó en stories previas, al arribar a la capital continuó con sus labores, entre ellas fue al dentista y a realizarse un retoque estético.

Aunque lo relatado por Kunno fue en Nuevo León, la situación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no es distinta. Según el comunicado de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA de México) hay 87 casos activos en dicho gremio, siendo la línea Aeroméxico la más afectada al aportar 69 infectados.

El influencer logró llegar la Ciudad de México en la mañana (Foto: Instagram/papikunno)
El influencer logró llegar la Ciudad de México en la mañana (Foto: Instagram/papikunno)

La estrategia implementada por el sindicato implicó el aislamiento total de la persona detectada con COVID-19 y también todo el equipo de tripulación. La restricción no avanzará hasta dar puros negativos en los integrantes.

Cibernautas, especialmente en Twitter, reportan esperas de más de 15 horas, así como cancelaciones masivas. Tampoco se les ha facilitado alguna comodidad, por lo que esperan recostados en el suelo. El último informe de contó más de 55 vuelos cancelados al centro del AICM. Por otro lado, el problema también afecta la llegada del equipaje, mencionan los tuiteros.

SEGUIR LEYENDO: