Arturo Islas criticó a Christian Nodal por poseer una mascota en peligro de extinción

El actor se lanzó en contra de las figuras públicas que suelen posar frente a las cámaras al lado de animales exóticos

Compartir
Compartir articulo
El influencer criticó a los famosos que poseen animales exóyicos como mascotas (Fotos: Instagram)
El influencer criticó a los famosos que poseen animales exóyicos como mascotas (Fotos: Instagram)

El actor e influencer Arturo Islas Allende ha sido uno de los ambientalistas que, cada vez que tiene la oportunidad, deja en claro el compromiso y cariño que tiene con el medio ambiente y principalemnte con los animales.

Ante ello, Islas Allende se lanzó contra los artistas que poseen como mascota algún animal catalogado como exótico, y aprovechó su intervención para criticar al cantante Christian Nodal por tener a un mono araña.

“El problema con lo monos araña, específicamente con el caso de Christian (Nodal), es que es un animal que está protegido con las leyes mexicanas y no tiene la manera de venderse como mascota, sino que hay ciertos aprovechamientos entre zoológicos por proteger a la especie”, declaró en entrevista para las cámara del programa De Primera Mano.

Arturo Islas criticó a Nodal por poseer un mono araña (Foto: Instagram/@arturoislasallende)
Arturo Islas criticó a Nodal por poseer un mono araña (Foto: Instagram/@arturoislasallende)

Asimismo, recalcó la manera en que repercute en la sociedad el hecho de ver a grandes estrellas de la música y del entretenimiento el posar frente a las cámaras con animales exóticos como mascotas.

“Lo delicado aquí es el ejemplo que se le da a la población en general; cuando eres una persona pública y te siguen muchas personas, se nos hace cool o importante tener esa especie, y lo que pasa es que generamos presión sobre el tráfico ilegal, porque para conseguirla hay que conseguirla de manera ilegal”, agregó.

Durante el mes de septiembre del 2021 fue cuando el intérprete de Botella Tras Botella informó que estaba recibiendo a “una princesa” en su casa.

Con una publicación en sus historias de Instagram, el cantante reveló que posee una mono araña como mascota.

Sin embargo, y a pesar de que los fans del cantante celebraron la nueva adquisición, e incluso lo felicitaron por “rescatar a un animalito tan tierno”, la noticia llegó hasta oídos de una organización en defensa de los animales.

El cantante compartió la fotografía de su mascota en septiembre de 2021 (Foto: Instagram/@nodal)
El cantante compartió la fotografía de su mascota en septiembre de 2021 (Foto: Instagram/@nodal)

A través de la cuenta de Facebook Voluntarios Informados, se denunció que el cantante adquirió al maquisapas, siendo que estos animales se encuentran protegidos por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).

De acuerdo al post en dicha red social, el novio de Belinda está siendo cómplice de un delito federal al haber adquirido y mostrado en su cuenta social que posee al animalito en cuestión. Además, los voluntarios piden que al cantante de regional mexicano se le aplique la ley y no se libre de ella gracias a sus privilegios y posición económica.

El colectivo hizo un llamado a las autoridades para que actúen en consecuencia y en contra de los responsables que propiciaron la compraventa del animal.

“Podemos lograr que se viralice y esperamos que le llegue a un personaje llamado Christian Nodal, un popular cantante mexicano. ¿Por qué? Pues porque desafortunadamente él esta siendo cómplice de un delito federal al adquirir y presumir recientemente que posee de mascota a un mono araña bebé”, se lee en la publicación emitida el pasado 16 de septiembre.

De acuerdo con la PROFEPA: “el mono araña es una especie enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, dentro de la categoría en Peligro de extinción, así como en el Acuerdo de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). En el estable que su venta, compra, transporte y posesión representan un delito federal punible”.

SEGUIR LEYENDO: