Dos miembros de BTS, ya fueron dados de alta tras superar la COVID-19

RM y Jin ya salieron de su aislamiento tras recuperarse satisfactoriamente, un día después de que Suga fuera también dado de alta

Compartir
Compartir articulo
Miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS, en una imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN ANGELILLO
Miembros de la banda surcoreana de K-Pop BTS, en una imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN ANGELILLO

RM y Jin, dos de los integrantes de la banda de K-pop BTS, salieron hoy de su aislamiento tras recuperarse satisfactoriamente de la COVID-19, un día después de que otro miembro de la banda, Suga, fuera también dado de alta.

“Nos gustaría informarles de que los miembros de BTS RM y Jin se han recuperado por completo de la COVID-19 y sus cuarentenas han concluido hoy, 4 de enero, al mediodía”, informó la discográfica del grupo, Big Hit Music, en un comunicado publicado en la red social Weverse.

Aunque ninguno padeció síntomas agudos durante su cuarentena Jin, de 29 años y cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, “tuvo una ligera fiebre cuando comenzó el tratamiento en casa, aunque desde entonces se ha recuperado por completo”, añade el escrito.

El líder de la banda, RM, y Jin testaron positivo por el coronavirus el pasado 25 de diciembre, un día después de que también se confirmara el contagio de otro integrante de BTS, Suga, que salió de su aislamiento ayer tras recuperarse también de la enfermedad.

En plena víspera navideña tres de los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo de COVID-19 (Foto: Reuters)
En plena víspera navideña tres de los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo de COVID-19 (Foto: Reuters)

Los tres, que cuentan con la doble pauta de vacunación y han pasado la COVID-19 aislados en casa, habían aterrizado recientemente procedentes de Los Ángeles (EEUU), donde pasaron unos días de vacaciones tras ofrecer BTS a finales de noviembre en esa ciudad sus primeros conciertos con público en dos años.

En plena víspera navideña tres de los siete integrantes de la banda de K-Pop BTS dieron positivo de COVID-19 al regresar de Estados Unidos, donde dieron su primer concierto presencial desde el inicio de la pandemia.

Inicialmente todos habían dado negativo antes de volar desde Norteamérica hacia su país natal y no había presentado síntomas. Sin embargo, por estas horas Jim presentó fiebre moderada, mientras que sus dos compañeros se mantienen asintomáticos.

En noviembre último habían brindado una actuación en los American Music Awards y luego anunciaron que se tomarían un “prolongado descanso” para disfrutar de sus vacaciones y recargar energías.

Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN ANGELILLO / POOL
Imagen de archivo. EFE/EPA/JOHN ANGELILLO / POOL

El año pasado habían arrasado en la entrega de los premios American Music Awards, donde ganaron en las tres categorías por las que competían, incluida la más importante de la noche, que premia al artista del año.

Los surcoreanos fueron los grandes protagonistas de la gala, celebrada en el Microsoft Theater de Los Ángeles, ya que además llevarse también el premio al mejor grupo y a la mejor canción pop por “Butter”.

“Esto es un milagro, enserio, nunca lo daremos por hecho”, dijo RM en aquella especial ocasión.

En septiembre del año pasado pronunciaron un discurso en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York para promover la vacunación contra el coronavirus y felicitaron a los jóvenes que los siguen por su resistencia durante la pandemia.

Además, revolucionaron las redes sociales cuando anunciaron que darán un concierto presencial en Seúl en marzo de 2022, ya que esa sería la primera actuación en su país en más de dos años.

Atentos al delicado panorama actual con la circulación de la variante Ómicron, los artistas aseguraron que estarán pendientes del contexto cuando se acerque la fecha y ansían reencontrarse con el público en Corea del Sur. Mientras tanto, sus admiradores siempre les envían buenos deseos y una pronta recuperación a través de redes sociales, posicionando los nombres de los integrantes que dieron positivo en los primeros puestos de tendencias de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: