Belinda en la mira: SAT reveló deuda por más de 7 millones de pesos en crédito fiscal

Fabiola García López, representante de la mayoría de los trabajadores de Belinda Peregrin Schull, deberá presentarse ante un juez como tercero interesado en casos de pago de utilidades y el cobro de un crédito fiscal

Compartir
Compartir articulo
(Foto:Instagram/@belindapop)
(Foto:Instagram/@belindapop)

Las autoridades del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, informaron a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que la representante de los trabajadores de Belinda Peregrin Schull, cantante mexicana, deberá presentarte ante la Séptima Sala Regional Metropolitana.

De acuerdo con la publicación, dirigida a Fabiola García López, representante de la mayoría de los trabajadores de la intérprete, la también actriz enfrenta diversos los autos del juicio contencioso.

La publicación informó que García López deberá presentarse en su carácter de tercero interesado ante la Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, durante un término de treinta días contados a partir del día hábil siguiente al de la última publicación del Edicto ordenado.

(Foto: @belindapop / Instagram)
(Foto: @belindapop / Instagram)

Sus comparecencias girarían alrededor de los expedientes 23932/19-17-07-1 y 1 Acumulado, donde Belinda Peregrin demanda la nulidad la resolución contenida en el oficio 500-74- 06-01-01-2019-6647, con fecha el 6 de septiembre de 2019.

En éste, el Servicio de Administración Tributaria determinó “como renta gravable base del reparto de utilidades, por el ejercicio fiscal comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2011, el importe de $8′360,080.14 (ocho millones trescientos sesenta mil ochenta pesos 14/100 moneda nacional)”.

Además, el viernes 24 de diciembre de 2021 se decretó el reparto de utilidades en cantidad de $836,008.01 (ochocientos treinta y seis mil ocho pesos 01/100 moneda nacional).

Por otra parte, se publicó el mandamiento de ejecución emitido el 11 de febrero de 2020 y el Acta de Requerimiento de Pago y Embargo levantada el 18 de febrero de 2020, “a través de la cual se pretende hacer efectivo el cobro del crédito fiscal en cantidad de $7′235,769.00 (siete millones doscientos treinta y cinco mil setecientos sesenta y nueve pesos 00/100 moneda nacional)”, mismo que tiene fecha el 19 de mayo de 2021.

(Foto: Instagram/belindapop)
(Foto: Instagram/belindapop)

La Séptima Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se ubica en Insurgentes Sur, Número 881, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03810, Ciudad de México.

En caso de que García López no cumpla con la cita, se especificó que “las siguientes notificaciones se realizarán por boletín electrónico, como lo establece el artículo 315 en cita, en relación con el artículo 67, de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo”.

Además, se harán diversas publicaciones en por lo menos tres ocasiones, separadas cada una por siete días, en el Diario Oficial de la Federación y en uno de los periódicos de mayor circulación en la República Mexicana, de la elección de la parte actora.

Hasta el momento, Belinda no ha hecho una publicación al respecto, ni se ha aclarado el proceso mencionado que la persigue; de hecho, su actividad en redes sociales, se ha limitado a la publicación de su más reciente portada en Herworld.

(Foto: Instagram/@belindapop)
(Foto: Instagram/@belindapop)

Belinda destaca por su ayuda a niños con cáncer

En fechas recientes, tanto a Belinda como a Christian Nodal se les ha visto entregando juguetes a niños inmigrantes y de bajos recursos en California, Estados Unidos, como lo reportó el medio Despierta América.

En su cuenta de Instagram, la intérprete de Luz sin gravedad, compartió el 12 de diciembre de 2021 algunos de los momentos más emotivos para ella, pues el convivir con los niños que se acercaron para obtener un juguete la conmovió.

Entre abrazos, risas, música de Christian Nodal y regalos, Beli platicaba con todos los niños, les preguntaba sobre sus preferencias y les sacaba alguna sonrisa, mientras su novio también los saludaba y veía cómo la cantante intentaba no incomodar a los menores con la atención mediática.

Días más tarde repitió las acciones, pero en un hospital de la Ciudad de México , donde acudió a convivir con niños que lamentablemente padecen diferentes tipos de cáncer.

SEGUIR LEYENDO: