YosStop publicó su primer video sobre discriminación tras salir de la cárcel

La influencer estaría cumpliendo una de las medidas cautelares impuestas por un juez para obtener su libertad

Compartir
Compartir articulo
Video: YouTube/YosStoP

Después varios meses sin publicar ningún video en su canal de YouTube, Yoseline Hoffman mejor conocida como YosStop reapareció en la plataforma con un clip titulado “Historia de discriminación hacia las mujeres”.

La influencer ya había dado un previo aviso en historias temporales de Instagram, en donde anunció que el día martes habría un nuevo video y horas más tarde compartió el link con sus seguidores. Oficialmente esta es su primera publicación en YouTube tras salir de prisión y luego de haber permanecido casi cinco meses en el reclusorio femenil Santa Martha Acatitla.

Al inicio la famosa habla un poco acerca de cómo comenzó la discriminación hacia la mujer en diferentes culturas del mundo. “El espacio público era para los hombres y el privado era para las mujeres, o sea desde ahí nos empezaron a dividir. El único deber era reproducirse”, explicó Hoffman.

“Todo lo sexual era pecado, ya que las mujeres menstruamos, damos a luz, podemos amamantar y todas las cosas que podemos hacer lo veían en el pasado como impurezas, hacían ver como malas a las mujeres. Tiempo después los hombres, que eran los que mandaban, empezaron a darles ciertas características que tenían que cumplir”, relató Yoseline.

YosStop comenzó su video dando un contexto del inicio de la discriminación hacia la mujer (Foto: Captura de pantalla YouTube)
YosStop comenzó su video dando un contexto del inicio de la discriminación hacia la mujer (Foto: Captura de pantalla YouTube)

También explicó sobre la historia en México, en donde influyeron las culturas que llegaron y adoptaron algunas creencias e incluso actividades.

“Aunque estos pensamientos tienen muchísimos años, siguen prevaleciendo en la actualidad, todo esto representa violencia simbólica y hasta violencia física o psicológica”, explicó la famosa.

La youtuber dio más contexto sobre los logros que tuvieron las mujeres, principalmente las mexicanas y habló de varios acontecimientos importantes. Por último, terminó con una reflexión diciendo: “Hombres, creo que también es importante que ustedes lo sepan y ayuden a este cambio, y es una lucha por la que tenemos que seguir para que la igualdad realmente llegue a existir”, finalizó la influencer.

Con el ya mencionado video, YosStop estaría cumpliendo una de las medidas cautelares interpuestas por un juez, las cuales le fueron estipuladas para poder llevar su proceso en libertad al haber recibido el perdón de Ainara Suárez, joven que la demandó por haber promovido un video en el que fue abusada sexualmente y por haber sido revictimizada en el video de Hoffman titulado “Patética generación” y subido a su canal de YouTube.

La famosa fue demandada por Ainara Suárez (Foto: Instagram/@justyoss)
La famosa fue demandada por Ainara Suárez (Foto: Instagram/@justyoss)

En este sentido Ainara aceptó la reparación del daño ofrecida por la defensa, pero a través de un acuerdo reparatorio que obliga a Yoseline a cumplir las siguientes condiciones: Otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica y no contactar a la víctima, una disculpa pública (que ya fue realizada), no expresarse de forma denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona, deberá publicar un video cada mes en el que comparta el contenido de los cursos a lo que asistirá, entre otras.

Hace unos días reveló qué pasará con ella, una de las principales actividades que realizará nuevamente es retomar sus estudios de psicología que se vieron interrumpidos. En cuanto a la creación digital, regresará con el podcast “Somos dos”, en el que se veía siempre acompañada por su novio Gerardo y donde hablan de distintos temas.

Mientras que en su faceta de empresaria continuará sin interrupciones, pues dijo que pronto presentará su nueva línea de ropa deportiva casual, una de las tareas que tenía pendientes.

También se tomará la libertad de crear contenido dedicado específicamente al yoga, una de las actividades que más le ayudó durante su tiempo en prisión.

La youtuber contó que retomará algunos proyectos (Foto: Instagram/@justyoss)
La youtuber contó que retomará algunos proyectos (Foto: Instagram/@justyoss)

SEGUIR LEYENDO: