Cuáles fueron las últimas palabras de Vicente Fernández

El padre que despidió al “Charro de Huentitán” en el hospital reveló cómo fueron las últimas horas de vida del cantante y desmintió versiones sobre su muerte

Compartir
Compartir articulo
Sacerdote reveló las que habrían sido las últimas palabras de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Sacerdote reveló las que habrían sido las últimas palabras de Vicente Fernández (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

El fallecimiento de Vicente Fernández sorprendió y conmovió a los mexicanos, pues se tenía la esperanza de que el cantante lograra recuperarse y volver a subirse a los escenarios. Sin embargo, existen pocos detalles sobre cómo fueron los últimos minutos de vida del Charro de Huentitán, de los cuales un sacerdote trajo luz.

Vicente Fernández falleció el pasado domingo a los 81 años de edad, evento que causó luto a nivel nacional. Su despedida estuvo envuelta en tanta atención mediática que comenzaron a surgir las teorías de que el cantante no habría muerto el pasado 12 de diciembre.

También despertó dudas respecto a la fecha, pues hubo quien aseguró que El Rey habría llegado a su fin antes, y no en un día que ya tiene mucha carga cultural para los mexicanos, pero ante estas teorías, el sacerdote que ofició la última misa en vida del cantante, habló al respecto.

En entrevista con Ventaneando el Padre Óscar Sánchez Barba narró cómo él acompañó al cantante durante sus últimas horas de vida y cómo fue testigo del profundo dolor que vivieron los Fernández el pasado domingo.

Un teoría apuntaba a que el cantante habría fallecido antes del 12 de diciembre, pero sacerdote lo desmintió (Foto: REUTERS/Henry Romero)
Un teoría apuntaba a que el cantante habría fallecido antes del 12 de diciembre, pero sacerdote lo desmintió (Foto: REUTERS/Henry Romero)

“Me llamó Gerardo (Fernández) desde el sábado 11, yo estaba en misa de 7 y oía que alguien me llamaba, pero pues no puedo contestar en la misa, y era él, me decía: ‘Que si puedes venir a darle la unción de los enfermos’, pero ya me lo dijo ya quebrado, llorando, le dije: ‘Sí, ¿cómo no?, inmediatamente voy’ y fui”, recordó el sacerdote.

Al llegar con Chente, el sacerdote vio que la familia tenía que hablarle al oído al cantante, y piensa que aunque haya estado sedado, estaba consciente, pues le daba a entender a quienes lo rodeaban que entendía lo que les decía.

Por tanto, es que el Padre habría, más que escuchado, visto las últimas palabras del intérprete de Estos celos, pues cuando Doña Cuquita se acercó para decirle que ya debían regresar a casa, él le contestaba con movimientos de su boca.

Las últimas palabras de "Chente" habrían sido dedicadas a su esposa, Doña Cuquita (Foto: Instagram/@vicentefdez)
Las últimas palabras de "Chente" habrían sido dedicadas a su esposa, Doña Cuquita (Foto: Instagram/@vicentefdez)

“Yo creo que estaba consciente, porque le hablaban al oído, y hacía señas de que entendía. Por ejemplo, le decía Cuquita: ‘Vamos a casa’, y él decía con la boca, parecía que decía ‘casa, vámonos a casa, te amo’, un momento muy fuerte, muy emotivo, de un cariño, de una grande unión entre todos, pues ahí todos, uno por uno, fueron desfilando abrazándolo, besándolo”, reveló Sánchez.

Acerca de las versiones de que el cantante habría fallecido antes, teoría que comenzó por el compadre del Charro de Huentitán, Gustavo Alvite, el sacerdote aseguró que él habría atestiguado que su día de muerte fue el 12, pues él mismo le puso los santos óleos para despedirlo.

“Estaba toda la familia ahí reunida, y pues ahí le rezamos y le puse los santos óleos, yo se los puse cuando llegó al hospital, el día que llegó, y cuando se fue, o sea, ocho horas antes o nueve, algo así, de que lo llamaran, porque fue el día 12, que fue muy significativo pues también para él, porque él era muy Guadalupano. Son momentos difíciles, estaban los nietos y le decían: ‘Ahora vas a cantar en el cielo, a Dios’. Son momentos muy fuertes, que tuve el privilegio de estar ahí, porque ellos me llamaron”, reveló.

Y es que según escribió el locutor Gustavo Alvite en su perfil de Facebook, la familia mintió acerca de la fecha de muerte de Vicente Fernández para causar un mayor impacto mediático.

SEGUIR LEYENDO: