Cuál fue la última película de Carmelita Salinas

La actriz mexicana formó parte de “Mi fortuna es amarte”, novela que actualmente es transmitida en el “Canal de las Estrellas”

Compartir
Compartir articulo
Carmen Salinas Foto: Especial Infobae
Carmen Salinas Foto: Especial Infobae

El mundo del espectáculo se encuentra de luto tras el lamentable deceso de la primera actriz, Carmen Salinas en la noche del jueves 9 de diciembre. La también productora previo a su accidente que la mantuvo en hospitalización, hasta su muerte el día de ayer, se había mantenido activamente en diversas producciones, grabó su última película junto a Eugenio Derbez y posteriormente su última novela, Mi Fortuna es Amarte.

El día de ayer por la noche, se dio a conocer el deceso de la vanagloriada actriz mexicana y diversas figuras públicas se pronunciaron en sus redes sociales ante la muerte de Carmelita Salinas. Uno de ellos fue Eugenio Derbez, quien informó que la actriz había trabajado junto a él en la producción, The Valet.

Eugenio a través de redes sociales compartió diversos mensajes para rendirle homenaje a la actriz. En su cuenta de Instagram el actor de La Familia P. Luche mostró un emotivo mensaje junto a una foto inédita dentro de la producción de The Valet. Asimismo, en su cuenta de Facebook emitió un pequeño videoclip donde despidieron a la actriz entre aplausos.

Video: Facebook / Eugenio Derbéz

“Hoy nos toca despedirnos de una mujer que, sin duda, hizo historia en la televisión y cine en México. Con su alegría y amor llenaba cualquier lugar donde estaba y nos contagiaba a todos quienes tuvimos la fortuna de conocerla y trabajar con ella y es así como voy a recordarla. A su familia le expreso mis más sentidas condolencias. No hay forma de no sentir una profunda tristeza [...]”, señaló en su cuenta de Instagram.

Fue en septiembre de 2014, cuando se anunció que Eugenio Derbez protagonizaría la nueva versión de la película francesa The Valet que fue adquirida por las plataforma de streaming Disney para un lanzamiento a mediados de 2022, a través de Disney+ y Star Original en el México. Posteriormente, a mediados de año se supo que Carmen Salinas se uniría al elenco de la producción dirigida por de Richard Wong.

(Captura: @ederbez/Instagram)
(Captura: @ederbez/Instagram)

El histrión no fue el único que lamentó la muerte de la primera actriz, diversos compañeros de Carmen Salinas en su última producción para la pantalla chica de Televisa, Mi fortuna es amarte, se mostraron muy abatidos por la noticia.

Cabe recordar que el protagonista de la telenovela, David Zepeda el pasado 12 de noviembre cuando se llevó a cabo de misa de pronta recuperación, habló sobre lo abatido que se sentía el grupo de actores tras enterarse del accidente de Carmen Salinas.

“Terrible, hace a penas unos días la veíamos al cien, grababa con nosotros, creo que el lunes fue el último día que grabó con nosotros, se veía contenta, alegre, optimista, siempre una profesional con sus escenas estudiadas, no había indicio de que tuviera algún malestar”, contó el actor en esa ocasión para el matutino Hoy.

Carmen Salinas feliz de participar en 'Mi fortuna es amarte' en de caer grave. (Foto: Instagram)
Carmen Salinas feliz de participar en 'Mi fortuna es amarte' en de caer grave. (Foto: Instagram)

Y es que antes de ser hospitalizada de emergencia, Carmen Salinas se encontraba grabando Mi fortuna es amarte, una telenovela que es producida por Nicandro Díaz y que recientemente había sido estrenada por la señal de Televisa en México. La actriz mexicana interpretaba a “Doña Magos” en la serie de televisión.

Tras un comunicado emitido por la familia de Carmen Salinas donde comentaban que de haberse recuperado, no podría haber trabajado en el corto plazo, Nicandro Díaz tomó la decisión de reemplazar a la actriz por María Rojo.

“La producción de Mi Fortuna Es Amarte informó hoy (19 de noviembre) que la primera actriz María Rojo sustituirá temporalmente a doña Carmen Salinas, para dar continuidad al personaje de Margarita Domínguez Negrete, Magos. Esto toda vez que la producción está al aire y que requiere seguir avanzando en sus grabaciones”, señaló el comunicado.

SEGUIR LEYENDO: