Ignacio López Tarso recordó escena íntima con María Félix: “Como hombre, cabrón”

El reputado primer actor confesó que se enamoró de “La doña”, con quien protagonizó ocho películas

Compartir
Compartir articulo
La pareja de actores actuaron en diversas ocasiones del recordado Cine de oro mexicano (Fotos: INAH)
La pareja de actores actuaron en diversas ocasiones del recordado Cine de oro mexicano (Fotos: INAH)

Una de las figuras más importantes del cine mexicano es Ignacio López Tarso, quien posee una de las trayectorias más destacadas con sus participaciones durante décadas en teatro, cine y televisión.

El prolífico actor de 96 años ha aparecido en decenas de películas con incontables figuras desde su juventud, cuando también alternó con bellezas de la época, como la recordada María Félix, con quien participó en múltiples producciones cinematográficas en la época del llamado Cine de oro.

López Tarso dio vida al periodista “Luis Arvide” en la película de 1960 La estrella vacía, basada en la novela homónima de Luis Spota. Por su parte La doña encarnó a “Olga Lang”, una mujer de pueblo con aires de grandeza y anhelos de convertirse en una famosa actriz.

También recordó cómo fue hacer entonces una escena íntima con María Félix, de quien confesó que se enamoró más allá de la pantalla: “Me enamoré de María Félix, hice ocho películas con ella. Hice una película con ella donde le hacía el amor y le decía frases de amor, la acariciaba, la tuve que besar”, contó el primer actor en su visita al foro del programa Montse y Joe.

El respetado actor charló con Infobae México en junio de este año (Fotos: Infobae México)
El respetado actor charló con Infobae México en junio de este año (Fotos: Infobae México)

“Macario” confesó que estaba muy nervioso por la escena erótica que tenía que realizar al lado de la diva, y que cuando ella se percató de su timidez, mandó a toda la producción a dejarlos solos para ensayar: “Me decía: ‘Estás muy nervioso’ y yo: ‘Pues sí, señora’, ella decía: ‘No me digas señora, dime María’. Le dije que me dejara ensayar y dijo: ‘Sálganse todos del estudio que vamos a ensayar López Tarso y yo”, contó el actor, a quien “María bonita” le indicó la manera en que tenía que tocarla para realizar la escena con pasión.

“Me dio una gran confianza, me decía: ‘Bésame sabroso, agárrame fuerte, apriétame. Compórtate como hombre, cabrón’. Yo estaba muy tímido, la agarre, le abrí la boca y le metí la lengua”.

El actor de películas como Días de otoño, El hombre de papel, El gallo de oro, también recordó otro romance que sostuvo en su juventud con una destacada figura de la escena artística nacional: Elsa Aguirre, a quien contó que volvió a ver y elogió cómo mantiene su figura. “Antes de María, Elsa Aguirre. La acabo de ver en Cuernavaca, hice una obra de teatro ahí, fue al teatro a verme. Va a cumplir 90 años y está preciosa, tiene su cutis maravilloso, su cara muy fresca, su cuerpo, muy derecha, muy guapa todavía, el traje muy delgadito, se le veía el cuerpo maravilloso”, expreso el veterano actor.

Elsa Aguirre sigue "muy guapa", según López Tarso (Foto: Instagram/@elsa.aguirre.official)
Elsa Aguirre sigue "muy guapa", según López Tarso (Foto: Instagram/@elsa.aguirre.official)
“Cuando hizo la película conmigo era la mujer más hermosa del mundo, tenía veintitantos años. Fuimos novios, la quise mucho”

En junio de este año, el longevo histrión conversó con Infobae México sobre sus actividades en la pandemia. El hombre que dio vida a “Cri-crí” en su película biográfica contó qué hizo durante el “gran encierro”, sus inquietudes, sus perspectivas de lo que este periodo le dejó y sus deseos de regresar a trabajar con la puesta en escena, Una vida en el teatro.

“Ya estamos más o menos preparados. Estaremos bien, a tiempo, hay que estudiar un poco, hay que repasar líneas y estar listos para el teatro en Cuernavaca que estará al 40%, desgraciadamente, hay que esperar todavía que la vida en el país, en el mundo entero se normalice, porque hemos estado bajo aislamiento y un encierro muy riguroso, incluso yo he platicado con mi familia porque ya no vienen todos juntos, como cuando venían los domingos que nos reuníamos en la casa, pero vienen con frecuencia verme o hablamos por teléfono estamos bien”, comentó entonces.

SEGUIR LEYENDO: