Roxana Castellanos reveló las razones por las que no es mamá

La actriz también recordó cómo perdió un embarazo cuando tenía cuatro meses de gestación y cómo lo afrontó sin ayuda profesional

Roxana Castellanos recordó cuando perdió un embarazo y reveló sus razones para no convertirse en mamá (Foto: Instagram/@larox07)
Roxana Castellanos recordó cuando perdió un embarazo y reveló sus razones para no convertirse en mamá (Foto: Instagram/@larox07)

Como pocas veces, Roxana Castellanos habló abiertamente de las razones por las que no se convirtió en madre y recordó el día en que su único embarazo lo perdió por negligencia médica cuando tenía sólo cuatro meses de gestación.

En entrevista con Isabel Lascurain para su canal de YouTube, Roxana Castellanos reconoció que desde muy pequeña su sueño era convertirse en madre, incluso, entre sus ilusiones, estaba el rodearse de varios hijos, pero decidió deshacerse de la idea cuando ya no pudo tener descendencia biológica.

La actriz recordó que desde su juventud deseaba tener siete hijos y creció con esa idea, pero sus sueños fueron detenidos cuando perdió a su primer bebé. Después de eso, no encontró la estabilidad suficiente con alguna de sus parejas para convertirse en madre y decidió no adoptar por consejo de uno de sus novios.

“Cuando no pude tener hijos biológicos, también siento que tienes que estar con una estabilidad con alguien, con una pareja, eso sentía yo, y no estaba. Y después tenía una pareja que me decía: ‘No, adoptar, no. Vamos a intentar’”, recodó la comediante.

Castellanos confesó que no era una opción para ella adoptar hijos (Foto: captura de pantalla/YouTube)
Castellanos confesó que no era una opción para ella adoptar hijos (Foto: captura de pantalla/YouTube)

Tras haber superado la edad recomendada para tener hijos de forma biológica y que sus oportunidades de adoptar también sean bajas, Castellanos confesó que siempre aconseja a sus amigas tener hijos cuando lo deseen y les sea posible, pues el poner como pretexto su carrera profesional o las decisiones de su pareja del momento pueden obstruir para siempre el convertirse en madre.

“De pronto se pasa el tiempo. Ahora tengo amigas que las veo y les digo: ‘Si quieres, hazlo ahorita, porque si la carrera, y si no la carrera, es el novio. Las cosas que uno desea hay que hacerlas en el momento’. Yo, porque de verdad no pude, pero las que pueden, háganlo”.

Roxana también recordó cómo fue que perdió su único embarazo a los cuatro meses de gestación por un diagnóstico erróneo de su médico y también por su despreocupación hacia ella. La presentadora de Cuéntamelo Ya! reveló que un día por la madrugada comenzó a tener un sangrado muy fuerte, por lo que le llamó al médico que la atendía y él sólo le dijo que debía tomar Paracetamol, pues no sería nada grave.

Al pasar dos días, los malestares todavía estaban presentes, así que nuevamente llamó al médico y aunque él le repitió que no estaba sucediendo nada de qué preocuparse, le dijo que podía ir a verlo. En su consulta simplemente le habría comentado: “‘Con ese sangrado, el producto ya salió'. Ni siquiera ‘lo siento mucho’ dijo el pend*jo”, recordó.

Roxana reveló que nunca fue a terapia para poder afrontar la pérdida de su embarazo (Foto: captura de pantalla/YouTube)
Roxana reveló que nunca fue a terapia para poder afrontar la pérdida de su embarazo (Foto: captura de pantalla/YouTube)

En esa época, Castellanos tenía que comenzar gira con la puesta en escena Contratiempos, con Ari Telch, y el doctor le comentó que no había problema con que se fuera. Después de su presentación en Morelia, Michoacán, comenzó a inflamarse tanto que a la segunda su vestuario ya no le quedaba.

Al terminar su visita a Morelia, se dirigieron a Zacatecas en camión, pero en el camino los malestares fueron incrementaron. Roxana llegó al punto de soportar más el dolor y la llevaron a un hospital en Zamora, donde le informaron que no podía ser revisada porque no contaban con el equipo necesario y le dijeron que tenía que regresar a la capital.

Ya en la Ciudad de México, un ginecólogo la atendió y le dio la noticia que había perdido a su futuro bebé mientras hacia la gira, no durante el sangrado que había tenido días antes, pues si hubiera mantenido reposo absoluto, su embarazo habría continuado sin problemas.

Confesó que le costó mucho trabajo superar esta tragedia. “Lo trabajé y perdoné a este cabr*n”, compartió.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR