José Manuel Figueroa reveló por qué no le gusta celebrar Navidad

El hijo de Joan Sebastian compartió con sus seguidores de redes sociales con quién piensa pasar las fiestas decembrinas

Compartir
Compartir articulo
jose manuel figueroa mexico 02182020 (Foto; Instagram / @jmfigueroa_mx)
jose manuel figueroa mexico 02182020 (Foto; Instagram / @jmfigueroa_mx)

José Manuel Figueroa compartió un live en su cuenta de Instagram donde habló de sus deseos cara al 2022, sus próximos proyectos. Además, dio detalles muy íntimos sobre con quién pasara la Navidad y la razón por la que la festividad le causa un poco de desapego.

El intérprete señaló que la causa de que ya no disfruta tanto la festividad decembrina es por la falta que le hace su hermano, Trigo.

Yo no soy mucho de celebrar la Navidad desde que murió mi hermano, Trigo. Yo creó que desde ahí yo me empecé a alejarme de la navidad. ‘No a ser Grinch’ sino, simplemente me pega, me cuesta trabajo celebrar la navidad. Yo creo que llegan ciertos aires de la vida, de tú vida y tienes que empezar a dejarte acariciar por las olas de bendiciones [...]”, comentó José Manuel Figueroa.

Video: Instagram / josemanfigueroa

Asimismo, en su en vivo de Instagram enfatizó que esta Navidad trataría de disfrutarla mucho por la presencia de su madre y de su hija: “[...] Y también celebrarlo con tus seres queridos, los nuevos y los viejos. Yo pienso en celebrar esta navidad al máximo. Les deseo mucho amor, abundancia y lo que los haga felices”, señaló a sus seguidores de Instagram.

La muerte de Trigo Figueroa ha sido una cuestión muy complicada en la vida de José Manuel Figueroa, quién en diversas ocasiones ha declarado que fue uno de los temas pendientes que quedaron por hablar tras la muerte de su padre Joan Sebastian, en 2015.

La última ocasión que toco el asunto de Trigo fue en una entrevista con Omar Chaparro, en su programa Tu Night, ahí explicó que la muerte de su hermano todavía le pesa: “[...] Me he quedado con ganas de decirle ‘Papá, tenías la boca retacada de razón. Me haces falta tú’, pero ahora me siento más solo que nunca porque me hacen faltan mis hermanos Sebastián y Trigo”, señaló el también cantante.

En agosto de 2018, José Manuel Figueroa compartió esta foto en Instagram para recordar a Trigo a 12 años de su muerte
En agosto de 2018, José Manuel Figueroa compartió esta foto en Instagram para recordar a Trigo a 12 años de su muerte

El hijo mayor de Joan Sebastian, Trigo de Jesús Figueroa, nació en 1979, y fue su primer descendiente del primer matrimonio que tuvo el cantante originario de Juliantla. Su madre fue Teresa González y de esa relación también nacieron Juan Sebastián y José Manuel.

Trigo de Jesús durante su vida, fue muy cercano a su padre, fue uno de los colaboradores de los eventos que realizaba el cantautor. Se desempeñó como coordinador de la seguridad de Joan Sebastian, lo que lo exigía estar presente en la mayoría de las presentaciones.

Fue el 27 de agosto de 2006 cuando se llevó a cabo un concierto en Plaza del Valle, en Hidalgo, Texas, Estados Unidos. Cuando el intérprete de Diséñame terminó de cantar, un grupo de aproximadamente 30 personas intentó acercarse a él con el fin de obtener un autógrafo, pero el personal de seguridad les negó el paso.

(Foto: Facebook/José Manuel Figueroa)
(Foto: Facebook/José Manuel Figueroa)

Posteriormente, hubieron tres fans que se molestaron ante la prohibición y uno de ellos sacó una pistola, molesto disparó en búsqueda de atención. Figueroa se encontraba entre el personal que estaba conteniendo a los asistentes.

Al escuchar el impacto, él y otro compañero del cuerpo de seguridad corrieron para ponerse a salvo. Sin embargo, los agresores fueron detrás de ellos y al alcanzarlo le dispararon el parte posterior de la cabeza.

Cabe señalar que Joan Sebastian fue quien recogió a su hijo del suelo y lo mantuvo en sus brazos desangrando hasta que llegó la ayuda, quienes lo trasladaron al hospital para tratar de salvarle la vida, pero al final, los intentos de reanimarlo fueron en vano.

SEGUIR LEYENDO: