Yuya compartió su experiencia con la lactancia materna: “Es una herida abierta que está succionando”

La influencer también compartió nuevas fotografías junto a su hijo junto a un sentido mensaje

Compartir
Compartir articulo
(Foto: captura de pantalla/YouTube)
(Foto: captura de pantalla/YouTube)

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya, habló sobre su experiencia con la lactancia materna a dos meses de dar a luz. La Influencer reveló que este nuevo proceso por el que está atravesando ha sido complicado debido a una lesión que tiene en uno de sus senos.

Fue el pasado 29 de septiembre cuando Mariand y Jorge Siddhartha recibieron a su primogénito Mar. Desde ese entonces, la youtuber ha compartido algunas fotos, videos y detalles de su maternidad con sus seguidores de redes sociales, quienes los volvieron virales en internet.

En esta ocasión, la influencer habló con sus fans desde sus historias de Instagram, donde reveló que tiene una lesión en un pezón debido a la sensibilidad natural que las mujeres presentan en esa área antes y después de su parto. La empresaria comentó que constantemente se enfrenta a molestias que le ocasiona la herida, pero continúa alimentando a su hijo.

Video: Intagram / @yuyacst

Resulta que tengo abierto un pezón, se me ve pielecita abierta, sangre, muy rojo, entonces es una herida abierta. Yo le tengo que seguir dando de comer a Mar, yo quiero seguir dándole de comer a Mar, entonces es una herida abierta que está succionando, o sea no tocando, succionando”, comenzó.

Yuya explicó que estuvo investigando sobre como lograr que su lesión sanara y descubrió que supuestamente la saliva de los propios bebés contribuye a ello, dato que la dejó notablemente impactada, pues considera que la naturaleza del cuerpo humano es sorprendente y quiso compartirlo.

Que mi cuerpo produzca alimento para otro humano que saqué de mi cuerpo, que se formó en mi cuerpo... De un lado me acomodo súper bien con Mar y del que está abierto como que me da más miedo, no nos acomodamos muy bien”, dijo.

(Captura: @yuyacst/Instagram)
(Captura: @yuyacst/Instagram)

La influencer externó que posiblemente todo se deba a que no ha logrado que tanto ella como su hijo se acomoden adecuadamente durante la alimentación, pero aseguró que lo seguirán intentando. Además, comentó que ha recurrido a un extractor de leche materna para obtener el alimento reduciendo el dolor del seno que tiene la herida.

A mí me pasan todas estas cosas porque todavía no logramos el adecuado agarre entre Mar y yo, pero nosotros somos insistentes y esto se va a logar aunque es complicado y un poco doloroso”, continuó.

Mariand Castrejón añadió que también suele poner un poco de la misma leche materna en su herida con la intención de que sane pronto. Además de la breve charla que tuvo con sus seguidores, la influencer también publicó una serie de fotografías junto a Mar, las cuales causaron sensación entre los usuarios de la plataforma.

(Captura: @yuyacst/Instagram)
(Captura: @yuyacst/Instagram)

Madre e hijo posaron tiernamente durante la sesión, pues la youtuber estuvo cargando a Mar del lado del corazón mientras al mismo tiempo lo abrazaba. Junto a las postales, Yuya escribió un sentido mensaje donde reveló que estas últimas semanas han estado enmarcadas por el cansancio característico de esta etapa.

“¿Forzarla o no forzarla? Qué ganas tenía de estar tirada en la cama y dormir o dormir a medias, pero dormir. A veces siento que la vida se me pasa y no quiero que se pase en la cama. Entonces por forzada, este día hice cosas que me pusieron muy de buenas”, escribió.

Por otro lado, Yuya anunció que durante esta semana se estrenará un nuevo video en su canal de YouTube, esto después de tres meses de ausencia. Desde sus historias de Instagram, la empresaria comentó que este contenido audiovisual hablará sobre cómo ha sido la llegada de Mar a su vida y a la de su pareja.

SEGUIR LEYENDO: