Galilea Montijo se defendió tras ser vinculada a un narcotraficante

La presentadora mencionó que esta no es la primera vez que la “calumnian” pues ha habido rumores donde incluso la relacionaban con presidentes, pero que ya no pasaría por alto ese tipo de situaciones

Compartir
Compartir articulo
Así fue parte de la conversación (Video: Eden Dorantes Oficial / Youtube)

Este 26 de noviembre, Galilea Montijo, la presentadora del programa Hoy, fue abordada por un grupo de periodistas a su salida de los estudios de Televisa San Ángel. La conductora fue cuestionada sobre las acusaciones donde se aseguró que habría estado aparentemente relacionada con Arturo Beltrán Leyva, líder del cártel de narcotráfico que lleva sus apellidos.

Al respecto, Montijo se dijo molesta y harta porque consideró “disparatada” la acusación, de igual forma dejó en claro que esta vez sí tomaría acciones legales por difamación ya que no lo considera sólo un chisme que afecta a la empresa para la que trabaja o al programa que conduce, sino que ella se ve vulnerada y ahora tiene a un hijo a quién cuidar.

Durante su conversación con la prensa, la conductora recordó que esta no es la primera vez que la relacionan o emparejan de forma falsa: “¿Desde dónde me han metido relaciones?, que si con presidentes... y han sido calumnias, no siempre el que calla otorga, muchas veces lo he dejado pasar porque es el chisme, no estaba casada, no tenía un hijo, hoy sí tengo a quién cuidar”.

Montijo señaló que la acusación también afecta a su familia (Foto: Instagram/@reinaiglesias)
Montijo señaló que la acusación también afecta a su familia (Foto: Instagram/@reinaiglesias)

En el video de Eden Dorantes, Galilea Montijo también mencionó lo siguiente:

“En el momento en que tomemos acciones legales ya veremos de dónde viene, por qué viene (la acusación) y bueno, pues siempre hay que pedir pruebas ¿No? se deben tener pruebas para llegar a un límite tan disparado”

La viralización de estas acusaciones tuvo lugar en el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante. Esta mañana, durante un descanso de la emisión en vivo de Sale el Sol, el presentador transmitió en vivo en dicho espacio y habló sobre el lanzamiento del libro Emma y otras señoras del narco, escrito por la periodista Anabel Hernández.

Gustavo Adolfo Infante subió un video hablando sobre el lanzamiento del libro (Foto: YouTube/ Gustavo Adolfo Infante)
Gustavo Adolfo Infante subió un video hablando sobre el lanzamiento del libro (Foto: YouTube/ Gustavo Adolfo Infante)

Mientras comentaba el libro, Gustavo Adolfo explicó que aparentemente, la presentadora de Hoy aparece en dicha investigación periodística: “Galilea Montijo mantuvo romance con Arturo Beltrán Leyva, al que le decían El Barbas”.

Cabe señalar que el conductor no especificó en que parte de Emma y otras señoras del narco es mencionada la presentadora. Por su parte, Montijo aseguró haber investigado hasta hallar el video de YouTube en el que se le acusó, pero no actuará legalmente hasta que se comercialice el libro de Anabel Hernández y pueda comprobar si realmente aparece su nombre ahí, pues le parecería un asunto muy delicado.

La conductora tomará acciones legales si su nombre verdaderamente aparece en el libro (Foto: Instagram/@galileamontijo)
La conductora tomará acciones legales si su nombre verdaderamente aparece en el libro (Foto: Instagram/@galileamontijo)

“De ahí en fuera, ¿Cómo lo tomo? como otra rayita más a lo que se diga, en su momento, si se toman ya acciones legales, que seguramente (sí), porque estamos hablando de un supuesto libro que no ha salido, ya cuando salga y si está mi nombre ahí, que me parece algo muy delicado, se tomarán acciones legales porque seguramente el escritor o escritora de ese libro deberá tener pruebas para tenerme en ese libro”, mencionó.

De igual forma Galilea comentó que, para ella, lo correcto sería que haya una penalización más contundente en torno a este delito: “El día que salga el libro ya tomaré acciones legales y yo lo único que les digo es que sí, debería de ser más severa y legislar más severamente la ley de la difamación”.

Esta es la portada del libro donde supuestamente es mencionada Galilea (Foto: Amazon)
Esta es la portada del libro donde supuestamente es mencionada Galilea (Foto: Amazon)

En el libro antes mencionado, la autora de investigaciones periodísticas como La verdadera noche de Iguala y Narco en la frontera: Adolescentes al servicio de los Zetas retrató las relaciones amorosas que sostienen algunas mujeres del espectáculo con los traficantes de drogas ilícitas.

En la descripción de la página de Porrúa se puede leer lo siguiente respecto a Emma y las Otras Señoras del Narco: “En estas páginas desfilan personajes como Emma Coronel y otras esposas de importantes narcotraficantes, una ex Miss Universo, y algunas de las actrices, cantantes y conductoras de televisión más reconocidas y aplaudidas en México. Madres, esposas y amantes.”

SEGUIR LEYENDO: