“Se dice, se rumora”: La respuesta de Galilea Montijo a su posible salida de Hoy

La presentadora lleva a cuadro en la emisión matutina de Televisa más de 13 años y los rumores de su presunta próxima salida suenan fuerte desde hace tiempo

Compartir
Compartir articulo
Galilea ingresó al programa en 2008 (Foto: Instagram/@galileamontijo)
Galilea ingresó al programa en 2008 (Foto: Instagram/@galileamontijo)

Uno de los programas más importantes para Televisa es su matutino Hoy, que a más de 20 años de su inicio continúa contando con la preferencia del público y que a lo largo de su historia a visto pasar por sus filas a múltiples presentadores que le han dado su toque a la emisión.

Figuras como Alfredo Adame, Laura Flores, Talina Fernández, Horacio Villalobos, Toño de Valdés, Anselmo Alonso, Gloria Calzada, Angélica Vale, Martha Carrillo, Silvia Lomelí, Juan José Ulloa y hasta Danna Paola han formado parte del cuadro de conductores de la revista de variedades que también ha contado también con diversos productores como Carla Estrada, Carmen Armendáriz y Reynaldo López.

Pero desde hace dos décadas a la fecha ha sido Andrea Legarreta quien mantiene inamovible su presencia en el show, al igual que Galilea Montijo, quien se incorporó a le emisión primero en 1999, y desde 2008 no ha dejado de aparecer a cuadro.

Por el programa han desfilado múltiples presentadores (Fotos: Archivo Las Estrellas / Programa Hoy)
Por el programa han desfilado múltiples presentadores (Fotos: Archivo Las Estrellas / Programa Hoy)

Y es que cada año surgen rumores en torno al futuro del programa que actualmente conducen las mencionadas junto a Paul Stanley, Raúl Araiza, Arath de la Torre, Andrea Escalona, Tania Rincón y Martha Figueroa, en relación a los cambios que habrá en el cuadro de presentadores y detrás de cámaras, en la producción, pero tal parece que en 2022 el programa no sufrirá alteraciones.

Luego de que recientemente Galilea Montijo se ha ausentado del programa por diversas causas, algunas de las cuales responden a sus problemas de salud, han surgido rumores de que la también conductora de otras emisiones de la empresa como Pequeños gigantes y Fiesta mexicana, estaría próxima a salir del matutino producido actualmente por Andrea Rodríguez.

Fu el periodista Gustavo Adolfo Infante quien reveló en su canal de YouTube que sostuvo una conversación con ejecutivos de Televisa. Sin especificar nombres, el reportero aseguró que alguien le respondió que la oriunda de Guadalajara, Jalisco, no saldrá de la empresa ni del programa donde lleva 13 años al aire:

“Galilea no se va, estuvo a punto de salir hace un tiempo, pero estuvo a punto de irse hace un par de meses, pero ya se está renegociando todo con ella y Galilea continúa en la empresa Televisa”, aseguró el presentador de Imagen Televisión.

Galilea Montijo festejó los 23 años de la emisión (Foto: Hoy/Las Estrellas)
Galilea Montijo festejó los 23 años de la emisión (Foto: Hoy/Las Estrellas)

Tras ello, en un encuentro con la prensa, la conductora de 48 años hizo frente a los incesantes rumores y al lado de la productora de Hoy confirmó que seguirá integrada como parte del programa:

“El chisme por el que entramos el día de hoy, porque se dice, se rumora, ya saben, amigos de altos ejecutivos dicen que me voy del programa. No es cierto”, expresó.

“¿Cuántas veces te has ido, Gali? Como 58 según la prensa”, le contestó la productora, hermana de la fallecida Magda Rodríguez.

“Las veces que me ido, lo saben ustedes, han sido por trabajo, por salud, y también siempre lo he dicho, si el día de mañana, porque también los ciclos se cierran, si así lo hubiera decidido la empresa o yo, sería la primera en decirles. Tampoco sería de ¿Cuál sería el secreto?”, agregó.

“Gali se queda en Hoy en 2022. Por el momento se queda Gali, se queda Andrea Legarreta, se queda el Negro, se queda Tania, se queda Escalona, se queda Paul, y también, por el momento, me quedo yo”, remató la productora entre risas.

Recientemente Galilea Montijo viajó a Las Vegas, donde se encontró con múltiples famosos del medio internacional (Fotos: Instagram / @galileamontijo)
Recientemente Galilea Montijo viajó a Las Vegas, donde se encontró con múltiples famosos del medio internacional (Fotos: Instagram / @galileamontijo)

Apenas este 18 de noviembre “Gali” encendió las alarmas al no presentarse en Hoy. La tapatía no estuvo en el matutino porque viajó a Las Vegas, Nevada para asistir a la entrega de los Premios Latin Grammy 2021, donde se encontró con grandes artistas latinoamericanos.

En la ocasión, Galilea echó para atrás los rumores y compartió con sus seguidores de Instagram imágenes exclusivas que tomó durante la gala de los premios internacionales, razón por la que no pudo regresar a tiempo a la Ciudad de México para acompañar a Andrea Legarreta, Raúl Araiza, Tania Rincón, Paul Stanley y Andrea Escalona en el programa.

SEGUIR LEYENDO: