Lo que se sabe de la ausencia de Christian Nodal en los “Premios de la Radio”

El cantante brilló por su ausencia pese a ser uno de los grandes nominados de la noche y ganar la categoría de “Canción mariachi del año” junto a Ángela Aguilar

Compartir
Compartir articulo
Foto: Instagram/@nodal
Foto: Instagram/@nodal

El día de ayer se celebró la primera edición de los Premios de la Radio en la Ciudad de México, en la presentación destacaron nombres como Grupo Firme, Ángela Aguilar, entre otros. Sin embargo, uno de los intérpretes más esperados era Christian Nodal quién desafortundamente no pudo asistir y del cual su ausencia se le atribuye al veto musical con Universal Music.

Y pese a ganar junto Ángela Aguilar la categoría de “Canción mariachi del año” con la canción Dime cómo quieres y ser uno de los artistas con mayor nominaciónes durante los Premios de la Radio: “Artista del año”, “Artista masculino del año”, “Canción Sierreña del año”, “Colaboración del año” y “Premio Orgullo Latino” el artista brilló por su ausencia.

Cabe señalar que el cantante sonorense tuvo un problema legal con Universal Music, cuando el contrato terminó entre ambas partes y se negociaba la renovación, la disquera presentó algunas inconformidades de Nodal con Jaime González, padre y representante legal del cantante, por incumplimiento de contrato, y mientras tanto el artista continuó con sus colaboraciones.

El programa Fórmula Espectacular de Grupo Fórmula fue el primero que dio a conocer que el intérprete de Adiós amor no haría acto de presencia en los Premios de la Radio. Aunque el novio de Belinda y su equipo de trabajo no se han pronunciado sobre esta supuesta cancelación, se cree que la decisión está basada en los desacuerdos que el artista sostiene con su aún disquera, Universal Music.

Foto: Instagram/@nodal
Foto: Instagram/@nodal

Pero además no fue lo único, durante la transmisón especial de Azteca Uno los seguidores del artista rápidamente notaron que cuando se mencionaba alguna de su nominación en la que tenía que aparecer su música o imagen no lo hacía, es decir fue “censurado” de Premios de la Radio.

“NODAL no se pierde los premios de la radio, son ellos los que se pierden la oportunidad de tener a Nodal en su escenario. Asi de simple. Se va a notar su ausencia se los aseguro. NODAL IS COMING NODAL, GANANDO COMO SIEMPRE”; “Nodal totalmente censurado por culpa de Universal Music”, son algunos comentarios de seguidores del artista vía Twitter.

Recientemente Christian Nodal rompió el silencio y aclaró su situación actual con su disquera. El intérprete de Botella tras botella hizo una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram para esclarecer el problema en el que supuestamente estaba involucrado.

Seguidores de Nodal acusaron de censura a los Premios de la Radio al artista Foto: Especial Infobae
Seguidores de Nodal acusaron de censura a los Premios de la Radio al artista Foto: Especial Infobae

El cantante compartió con sus seguidores que cuenta con una orden de un juez en donde revisó las peticiones de la disquera, por lo que no se encuentra vetado de ningún lugar y que se viene una era musical llena de sorpresas. Además aseguró que puede colaborar con cualquier artista.

“Yo tengo una resolución de una jueza federal donde ordena que todas las medidas que solicitó Universal, denegadas. O sea que no existe tal veto. Tan falso es, que una juez lo está ordenando” , aseguró Nodal durante su plática con sus fanáticos en Instagram.

El cantante regional mexicano también agregó que está bajo una “persecución” por parte de Universal Music, después de que se rehusara a firmar un nuevo contrato laboral con ellos. Además comentó que la disquera está buscando esparcir el rumor de que se encuentra vetado.

Video: @nodal / IG.

“Están metiendo todo este circo de los medios y de redes sociales contra mí, y se me hace una injusticia porque yo he entregado… Mis cinco años de carrera los he hecho limpio, trabajando muy fuerte, entregando mi 100% para ustedes”, afirmó la pareja de Belinda.

Finalmente, aseguró que puede seguir colaborando con cualquier artista: ”Quiero agradecerles por todo el apoyo, por todo el cariño, por todo el amor. Gracias por las fechas que hemos tenido, por todos los shows, gracias. Gracias por todas las bendiciones que han traído a mi vida. Así que tranquilos, hay Christian Nodal para rato, le pese a quien le pese”.

SEGUIR LEYENDO: