Alix Bauer confrontó a Edith Márquez por supuesto bullying en Timbiriche

Las cantantes hablaron acerca de lo que vivieron dentro de la agrupación, por lo que retomaron las acusaciones que Márquez ha hecho en repetidas ocasiones acerca del acoso que recibió por parte de sus compañeros

Compartir
Compartir articulo
Alix Bauer se defendió ante las acusaciones que Edith Márquez ha hecho en el pasado (Fotos: Instagram / @alix_bauer / @edithmarquezlanda)
Alix Bauer se defendió ante las acusaciones que Edith Márquez ha hecho en el pasado (Fotos: Instagram / @alix_bauer / @edithmarquezlanda)

Edith Márquez ha revelado que en sus inicios en Timbiriche sufrió de bullying por parte de sus compañeros del grupo; sin embargo, Alix Bauer buscó desmentir los rumores y dejar en claro que lo que ella hacía eran sólo bromas.

En mayo pasado, durante una entrevista en Venga la Alegría, Edith Márquez destapó que cuando entró a Timbiriche la mayoría de los integrantes tenían una relación muy cercana entre ellos, por lo que su llegada no la tomaron nada bien y la molestaron en muchas ocasiones con travesuras muy pesadas.

En este contexto, tanto Márquez como Alix Bauer fueron invitadas al programa Montse & Joe, en donde ambas recordaron algunas de sus experiencias dentro de la agrupación infantil: por ello es que Bauer confrontó a su compañera acerca del supuesto bullying que ella y los demás integrantes de Timbiriche le habían hecho.

Así Alix Bauer confrontó a Edith Márquez por supuesto bullying que le hizo en Timbiriche (Video: YouTube/Unicable)

“Yo quiero saber por qué todas las alertas de noticias que me llegan es del bullying que yo te hacía”, dijo Bauer, a lo que Edith reaccionó con sorpresa y aseguró que no la había señalado directamente, pero sí culpaba a todos los miembros en general porque en su primer año dentro del grupo la pasó muy mal por todas las bromas que le llegaron a hacer.

“El primer año de mi estancia en Timbiriche yo decía: ‘Ayuda, por favor, auxilio’. Porque, obviamente, yo llegué a una agrupación donde ellos eran muy hermanos, se veían todos los días, entonces dijeron: “¿Ésta qué? Es la nueva’, entonces me hacían bromas muy pesadas, que en realidad a mí ya me tocó lo último”, recordó la intérprete de Dejémoslo así.

Alix decidió no quedarse callada y defenderse, asegurando que lo que hacían los integrantes originales de Timbiriche a los nuevos que se fueron llegando después, no era culpa de ellos, sino que sus compañeros se ponían en “charola de plata”.

Edith llegó a Timbiriche cuando Mariana salió para comenzar su carrera como solista (Foto: Instagram / @retrx.memories)
Edith llegó a Timbiriche cuando Mariana salió para comenzar su carrera como solista (Foto: Instagram / @retrx.memories)

“Bueno, la verdad es que los dos, tanto Erik como tú, se ponían en charola de plata. No, porque, de verdad”, dijo, a lo que Edith contestó en broma: “Somos Acuario, es lo que te digo, abusan de los Acuario”.

Bauer continuó su defensa alegando que “no sé de signos ni nada, pero sí sé de aprovechar una oportunidad (...) Es lo que estoy diciendo, sí éramos gandallas y todo, pero si te pones de pechito, o sea, hay oportunidades que no se pueden desaprovechar”.

Márquez contestó que quizás sí es verdad ella y Erik Rubín se “ponían de pechito”, y que el “bullying” eran más bien bromas, pero para ella a veces resultaba desgastante. También dejó claro que en su debut con Timbiriche ni Alix ni Paulina Rubio le habían cortado el cabello, sino que fue una decisión de los productores y sus compañeras sólo buscaron apoyarla en un momento que fue difícil para ella.

Edith reconoció que Erik también fue víctima de las bromas pesadas de los integrantes originales de Timbiriche (Foto: Instagram / @timbiriche_juntos)
Edith reconoció que Erik también fue víctima de las bromas pesadas de los integrantes originales de Timbiriche (Foto: Instagram / @timbiriche_juntos)

Recordó una ocasión en que los otros cantantes le pusieron un extinguidor en la puerta de la habitación en la que ella se estaba quedando en un hotel y comenzaron a gritar que había un incendio. Ella fue la única que salió muy asustada porque sí había “humo” en su cuarto, que más bien era el agente extintor expulsado del tanque.

En la entrevista con Venga la Alegría, Edith recordó que en algunas ocasiones los comentarios que sus compañeros le llegaron a hacer era lo que más le afectaba, pues sólo era una niña.

“A mí me decían salte del camerino porque no tenía ciertas cosas. Me hacían el famoso bullying, que existe desde siempre, con comentarios como: no tiene dinero, no trae chofer, mira a su familia. En su momento, por ser una niña, me llegaron a afectar”, reveló.

SEGUIR LEYENDO:

<br/>