Un miembro del equipo de “Rust”, la película de Alec Baldwin, fue hospitalizado y podría perder un brazo

El episodio sucede pocas semanas después de que el actor accidentalmente matara a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Una vista aérea del set de filmación en Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins, en el set de filmación de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México (Reuters)
Una vista aérea del set de filmación en Bonanza Creek donde el actor de Hollywood Alec Baldwin disparó fatalmente a Halyna Hutchins, en el set de filmación de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México (Reuters)

Un miembro del equipo de la película “Rust” se enfrenta a perder el brazo después de ser mordido por una araña venenosa, pocas semanas después de que Alec Baldwin accidentalmente disparara y matara a la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Jason Miller, un operador de luces, fue uno de los técnicos que siguió trabajando en el set de Nuevo México después de Hutchins muriera el 21 de octubre.

Miller estaba en la locación cuando fue mordido por una araña reclusa parda, una especie con un potente veneno, de acuerdo a Sky News. En cuestión de días, el hombre comenzó a experimentar efectos secundarios muy graves, tales la necrosis de su brazo (muerte del tejido corporal) y sepsis, un grave infección general, que lo llevó a ser hospitalizado.

“Ha sido hospitalizado y soportado múltiples cirugías cada día mientras los médicos hacen todo lo posible para detener la infección y tratar de salvar su brazo de la amputación”, informaron los responsables detrás de una página de recaudación de fondos creada para pagar sus gastos de atención médica. “Si el equipo médico logra salvar su brazo, será un largo camino de recuperación para Jason”, explicaron a Sky News.

“Si en el peor de los casos pierde el brazo, será un acontecimiento devastador para él y su familia”, añadieron en declaraciones al medio.

Un portavoz de la producción de “Rust”, incluido Baldwin, dijo: “No comentamos sobre asuntos privados de miembros individuales del elenco y del equipo”.

El caso de Miller tiene lugar poco después de que un ex empleado de la producción asegurara que “nunca se sintió tan cerca de la muerte en un set” como se sintió horas antes de la muerte de Hutchins.

Lane Luper, un operador de cámara de la película, renunció el día antes de la muerte de Hutchins. En su carta de renuncia a un gerente de producción, vista por Sky News, Luper destacó las preocupaciones sobre la seguridad en el set y el bienestar del equipo como la razón de su partida.

En el correo electrónico, enviado al gerente de producción de la unidad, Row Walters, Luper se refirió a dos descargas accidentales de armas de fuego y una descarga accidental de explosivos de efectos especiales en los días previos a la muerte a Hutchins durante el ensayo de una escena.

El equipo de "Rust" en el set de rodaje en Nuevo México
El equipo de "Rust" en el set de rodaje en Nuevo México

Baldwin, quien también se desempeñó como productor de la película, estaba ensayando con una pistola en el set de Rust en Santa Fe, Nuevo México, cuando se descargó accidentalmente, matando Hutchins de un tiro en el pecho e hiriendo al director Joel Souza.

El revólver fue suministrado por la jefa de armas, Hannah Gutierrez-Reed y revisado por el subdirector David Halls, quien entregó el arma a Baldwin al grito de “arma fría”, lo que indica que el arma que estaba descargada y era segura de usar.

El abogado de Gutiérrez-Reed, Jason Bowles, dijo que su cliente “está desconsolada y devastada por lo que sucedió”. Y aseguró que ella “no tenía idea cómo llegaron las balas reales” y nunca vio a nadie disparar munición real en el set.

Los abogados de Reed, quien está siendo investigada por el Departamento del Sheriff de Santa Fe a raíz de la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins por un arma de utilería disparada por Baldwin, le dijeron a NBC Today el miércoles que la bala fatal pudo haber sido el resultado de un “sabotaje” en el set.

El viernes pasado, las autoridades encontraron al menos una bala calibre .45 en un camión de la locación. Robert Gorence, el segundo abogado de Gutierrez-Reed, mencionó que el camión “estaba completamente desatendido en todo momento, lo que le daba a alguien acceso y oportunidad”.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, habla en una conferencia de prensa después de que el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el plató de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, el 27 de octubre de 2021 (Reuters)
El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, habla en una conferencia de prensa después de que el actor Alec Baldwin disparó y mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el plató de la película "Rust" en Santa Fe, Nuevo México, Estados Unidos, el 27 de octubre de 2021 (Reuters)

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo la semana pasada que hubo “cierta autocomplacencia” en el modo en que se manejaron las armas en el set. Los investigadores encontraron alrededor de 500 rondas de munición — una mezcla de balas de salva, balas de fogueo y posibles balas reales — a pesar de que la especialista en armas de fuego del set, la armera Hannah Gutierrez Reed, dijo que nunca debió haber municiones reales en el lugar.

Gorence también hizo hincapié en que Gutiérrez-Reed no sabía de dónde provinieron las balas reales y reiteró que su clienta no pudo concentrarse en su labor ya que estaba agotada por tener dos trabajos en el set. A través de su equipo legal, también culpó a los productores por las condiciones de trabajo inseguras.

El director Joel Souza, quien también fue herido en el hecho, declaró que Baldwin estaba desenfundando un revólver y apuntando a una cámara durante el ensayo en el set de “Rust” cuando el arma se disparó y alcanzó a la directora de fotografía en el pecho.

El alguacil del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, dijo a Today la semana pasada que la mayor parte de la investigación se centra en Gutierrez-Reed y en Halls.

En un comunicado dado a conocer la semana pasada, Halls afirmó: “Halyna Hutchins no solo fue una de las personas más talentosas con las que he trabajado, sino también una amiga. Estoy consternado y entristecido por su muerte. Tengo la esperanza de que esta tragedia impulse a la industria a reevaluar sus valores y prácticas para garantizar que nadie vuelva a sufrir daños a través del proceso creativo”.

Los investigadores avanzan en las pesquisas para determinar por qué la pistola que usó Baldwin en el set estaba cargada. No se han producido arrestos ni se han presentado acusaciones hasta la fecha.

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR