Surgió un video donde aparece Octavio Ocaña consumiendo presunta droga

Una nueva grabación en torno al caso que conmocionó al público se ha viralizado en las redes sociales; este archivo pondría en duda las declaraciones de la familia Pérez Ocaña

Compartir
Compartir articulo
La grabación es presumiblemente de años atrás, pues al actor se le ve más joven (Video: Tv Azteca/Ventaneando)

Otro video ha salido a la luz respecto al caso de Octavio Ocaña, quien perdió la vida este viernes 29 de octubre tras una persecución policiaca en el territorio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México.

Además de las grabaciones surgidas en las redes sociales que dan cuenta de la vertiginosa persecución al actor de Vecinos y del momento en que presuntamente los policías de la entidad inspeccionan por vez primera la camioneta del actor, ahora surge un video que ha causado revuelo.

Y es que en la grabación surgida en las redes sociales y presentada por el programa Ventaneando se puede ver al famoso “Benito Rivers” en el interior de un vehículo inhalando un polvo blanco con las características de la cocaína.

La novia de Octavio Ocaña señaló el robo de una medalla de oro por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli (Foto: Captura de pantalla)
La novia de Octavio Ocaña señaló el robo de una medalla de oro por parte de uno de los elementos policiales de Cuautitlán Izcalli (Foto: Captura de pantalla)

Tal video donde se le ve a Octavio tiempo atrás, pues se le ve más joven, que se ha viralizado en Twitter y del que ya han aparecido múltiples publicaciones en YouTube, podría poner en duda las recientes declaraciones de Octavio Pérez y Ana Bertha Pérez Ocaña, padre y hermana del fallecido, quienes han señalado que el joven no era consumidor de ningún tipo de estupefacientes.

“Mi hijo no fumaba marihuana, mi hijo no era un alcohólico que tomara dos días, porque tenía una responsabilidad”, compartió el padre al periodista Gustavo Adolfo Infante.

Estas declaraciones de sus familiares surgieron luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) emitiera una ficha informativa donde da a a conocer que al momento de su fallecimiento, el también actor de Hermanos y detectives se encontraba intoxicado y bajo el influjo del alcohol.

AMLO comunicó que el caso será atendido por la Secretaría de Gobernación (Foto: Instagram/@FiscaliaEdomex)
AMLO comunicó que el caso será atendido por la Secretaría de Gobernación (Foto: Instagram/@FiscaliaEdomex)

De acuerdo a las versiones de las autoridades, luego del pertinente examen toxicológico, en la sangre del actor de 22 años se encontraron evidencias de consumo de alcohol y tetrahidrocannabinol, el componente psicoactivo de la marihuana. Por ello se determinó en la Fiscalía que el joven se encontraba intoxicado cuando comenzó la persecución que originó su fallecimiento.

“Fue encontrado con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80 mg/ml), con una concentración de 143 mg/dl y también rastros de tetrahidrocannabinol”, se lee en el comunicado emitido este domingo.

En el video en cuestión se le puede ver al actor, quien aparentemente no se percata de que lo está grabando uno de sus acompañantes, a bordo del vehículo con una mujer y otras personas aún no identificadas. La grabación comienza a generar dudas respecto a las contundentes aseveraciones de su padre, quien incluso ya aseguró que presentará pruebas que pondrán en evidencia el actuar de los policías municipales en el intrincado caso.

La ficha informativa de Octavio Ocaña, emitida a pocas horas de la tragedia (Foto: Captura de pantalla/Twitter)
La ficha informativa de Octavio Ocaña, emitida a pocas horas de la tragedia (Foto: Captura de pantalla/Twitter)

Octavio Pérez Ocaña perdió la vida a una hora no especificada el pasado viernes 29 de octubre. Según la Fiscalía, la policía habría recibido una denuncia indicando que un grupo de hombres iban tomando y armados a bordo de una camioneta, la que después de monitorear los alrededores, resultó ser la del actor de Televisa.

Según la versión oficial dada a conocer, una camioneta de la policía interceptó a Ocaña, quien iba al volante, y le marcó el alto, pero el histrión siguió de largo y en vez de detenerse, aceleró más emprendiendo la fuga y desencadenando una persecución que tuvo lugar en la carretera Chamapa-Lechería.

Ocaña habría intentado huir de la policía, enfrentándose en su camino con otros automóviles e incluso se dice que arrolló a una camioneta de valores. No obstante, el actor prosiguió su marcha hasta que se estampó fuera de la fibra asfáltica. La versión de la FGJEM indica que “Benito” habría sacado de su guantera un arma de su propiedad, y mientras conducía con la mano derecha, con la izquierda presuntamente sostenía la pistola que accidentalmente habría sido la causante de su muerte.

Octavio fue despedido en su natal Tabasco, entre vítores y aplausos (Video: XEVT 104.1/ Telereportaje)

Tras el impacto de la noticia, familiares y amigos de Octavio le dieron el último adiós en su natal Tabasco, y han sostenido hasta el momento que el recordado actor no iba intoxicado al momento de la persecución, sin embargo el surgimiento de este video podría cambiar las cosas.

Tras la difusión del video, el periodista Gustavo Adolfo Infante dio su reacción externando que la posibilidad de que el joven consumiera sustancias: “No es justificable la forma en la que el joven falleció, nada justifica la lamentable muerte de Octavio Ocaña de 22 años, porque hay muchas personas en el mundo que dopan, que se drogan y no los asesina. Espero que una cosa no tenga que ver con la otra

“Si el muchacho ingirió sustancias nocivas eso no quiere decir que sea motivo para que le quiten la vida, para que lo asesinen. A mí me sorprendió esto, pero el papá en el dolor que traía se extralimitó diciendo cosas. Seguramente, eso no les gustó a la gente”, expresó en el programa De primera mano.

SEGUIR LEYENDO: