Cuál fue el gran error que apareció en la tercera temporada de Luis Miguel: la serie

La más reciente entrega inspirada en hechos reales estuvo producida por Gato Grande Production y MGM Television, la cual se estrenó en Netflix el pasado 28 de octubre en esta plataforma

Compartir
Compartir articulo
Diego Boneta interpretó a Luis Miguel en la serie (Foto: Camila Jurado/Netflix © 2021)
Diego Boneta interpretó a Luis Miguel en la serie (Foto: Camila Jurado/Netflix © 2021)

La tercer temporada de esta popular serie relata las últimas facetas de Luis Miguel siendo un joven, el cómo fue su relación con Mariah Carey y a la vez el dramatismo y conflictos de su etapa adulta hacia 2017.

La última temporada producida por Gato Grande Production y MGM Television se compone de seis capítulos y llegó a Netflix el pasado 28 de octubre, por lo que emocionó a los fans que han seguido desde el principio la serie biográfica del también conocido Sol de México.

Sin embargo, el segundo capítulo titulado Como es posible que a mi lado, contiene una toma aérea con un error en el tiempo de la serie, la breve secuencia muestra un paisaje urbano de la Ciudad de México y sirve como un puente entre la etapa adulta de Luis Miguel en 2017 y una escena de su juventud en 1994.

La serie muestra cómo fue su enamoramiento con Mariah Carey (Foto:Camila Jurado/Netflix © 2021)
La serie muestra cómo fue su enamoramiento con Mariah Carey (Foto:Camila Jurado/Netflix © 2021)

Lo que llamó la atención es que contiene un espectacular que dice “#QuédateEnCasa”, se trata de un anuncio colocado por la empresa que ofrece su servicio para colocar comerciales o avisos panorámicos en dicho espacio.

“Quédate en casa” fue la frase que difundió ampliamente Hugo López-Gatell, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, esto sucedió durante 2020, año en que la pandemia por coronavirus llegó a México.

En cada conferencia vespertina de COVID-19 así como en los diversos clips realizados por el Gobierno de México, la frase estaba incluida para recordarle a la población que sólo salieran de sus viviendas para actividades esenciales, esto como una medida preventiva ante la pandemia por coronavirus; de modo que diversas empresas y organizaciones la adoptaron para sus clientes.

Así es el error del segundo capítulo de la tercer temporada (Foto: Luis Miguel la serie, Netflix)
Así es el error del segundo capítulo de la tercer temporada (Foto: Luis Miguel la serie, Netflix)

Aunque no es un secreto que la tercer temporada de Luis Miguel: la serie se grabó en 2020, este detalle rompe totalmente el paisaje que había hacia 2017 o 1994 en la Ciudad de México, pues dicha emergencia sanitaria aún no existía y el comercial podría haber sido corregido en la post producción.

Dicho error fue un descuido, pues en otra secuencia del mismo capítulo, el famoso cantante aborda un taxi que dice D.F en su placa, en ese año el cambio de nombre de la ciudad todavía no había ocurrido y sí fue contemplado por la producción de la serie.

Como la secuencia no es primordial y solamente conecta una escena con otra, es probable que el error haya pasado inadvertido por miles de fans que disfrutaron de la serie.

La serie llegó a la plataforma el pasado 28 de octubre (Foto: Netflix)
La serie llegó a la plataforma el pasado 28 de octubre (Foto: Netflix)

Esta no es la primera vez que ocurre un error durante una toma aérea de la serie inspirada en hechos reales, pues en un capítulo que se desarrollaba en 1992 enfocaron tres famosas edificaciones de la Ciudad de México que aún no existían en ese año. El episodio corresponde a la segunda temporada.

Debido a un descuido similar, en dicha toma aparece la Torre Mayor, construida hacia 1999 como un proyecto del canadiense Paul Reichmannen; la Torre BBVA, construida entre 2008 y 2015 por el arquitecto Ricardo Legorreta Vilchis y Reforma 222, la plaza comercial inaugurada en 2007.

Así fue el mensaje de Luis Miguel sobre la serie (FOTO: Twitter/@LMXLM)
Así fue el mensaje de Luis Miguel sobre la serie (FOTO: Twitter/@LMXLM)

El pasado 30 de octubre, Luis Miguel rompió el silencio respecto a la polémica serie de su vida, Luis Miguel, la serie y envió un contundente mensaje sobre la veracidad de esta misma a tan sólo unos días del estreno de la tercera, y última, temporada.

Desde su cuenta de Twitter, el también conocido como “Sol de México”, escribió: “La serie de Netflix es ficción. No es 100% verdad, (está) basada en hechos reales”, tuiteó en referencia al producto televisivo que es protagonizado por Diego Boneta.

SEGUIR LEYENDO: