Así se despidió Diego Boneta de “Luis Miguel: La serie”

El actor mencionó que fue todo un reto el interpretar a uno de los cantantes más controversiales de México

Compartir
Compartir articulo
Boneta interpretó a Luis Miguel (Foto: diego / Instagram)
Boneta interpretó a Luis Miguel (Foto: diego / Instagram)

Próximamente se estrenará la tercer temporada de Luis Miguel: La serie, misma que abarcará un periodo de los 17 a los 50 años del famoso cantante. Sin embargo, Diego Boneta, quien ha fungido como el actor que da vida al personaje de “El Sol” comenzó con la nostálgica despedida a este papel.

Fue durante una conferencia de prensa en videollamada, donde el artista mencionó que durante el tiempo que duró la grabación de la serie no pudo dedicarse a más trabajos.

“Sabíamos que esta era la última temporada, entonces queríamos realmente dejarlo todo (...) Este proyecto me absorbió en absolutamente todos los sentidos, como ningún otro”, señaló.

Asimismo, ahondó en que el protagonizar a uno de los cantantes más controversiales de México representó un reto enorme: desde las largas horas que conllevaba el maquillaje, hasta poder vincular con los oscuros momentos del músico, fueron algunas de las exigencias ante las que Boneta tuvo que enfrentarse.

El actor pasaba largas horas en caracterización (Foto: Captura de pantalla/Netflix)
El actor pasaba largas horas en caracterización (Foto: Captura de pantalla/Netflix)

“Era denso, era pesado. Era acabar totalmente agotado emocionalmente, físicamente”, expresó Boneta. “Como actor también fue muy interesante poder interpretar al Luis Miguel que conocí... Todo lo que ven retratado, todos los tics, todos los gestos, todo lo que hace son cosas que yo vi, que yo saqué de mis convivencias con él”, señaló el actor.

También añadió que en esta última temporada aparecerán momentos claves del actor, como lo fue el romance con Mariah Carey.

“Es el momento en el que ves que Luis ya no es la estrella más grande del universo; ahora está con alguien que es más famoso que él. Creo que su relación es muy apasionada, pero también algo tóxica. Creo que los dos se unieron en un momento muy complicado de sus vidas... Tan rápidamente como comenzó se apagó, porque no se puede mantener ese nivel de pasión todo el tiempo”, externó el actor para AP.

Además, un elemento muy interesante será que la serie aborda un lapso de tiempo tan apegado a la actualidad, que incluso, podrá verse que la serie aparece dentro de la serie.

El actor fue aclamado por su participación (Foto: IG @diego)
El actor fue aclamado por su participación (Foto: IG @diego)

Boneta remarcó que también existen algunas referencias importantes durante estos últimos capítulos, como es la película de Martin Scorsese “Raging Bull” (“Toro salvaje”). Lo anterior, debido a los grandes contrastes que los espectadores podrán notar entre la vida de Luis Miguel.

Creo que es muy admirable, y recalco esto, que él (Luis Miguel) se haya atrevido a contar ese lado de su historia. Creo que muchas veces los ‘biopics’ suavizan muchas cosas o tratan de mostrar nada más el lado bonito y no la totalidad”, dijo Boneta y concluyó:

“Para mí lo más importante era contar la verdad y hacerlo con mucho respeto, realmente para mí fue un honor ser parte de esta serie”.

Recientemente, Netflix Latinoamérica anunció la nueva temporada y señaló que algunos personajes de las temporadas anteriores continuarán y otros se sumarán al reparto. Se prevé que la serie manejará la misma narrativa en dos tiempos.

Entre los nombres que serán parte de este ambicioso elenco encontramos a Jade Ewen (quien interpretará a Mariah Carey), Plutarco Haza (Humberto), Sebastián Zurita (en el papel de Alex Basteri ya de adulto), Carlos Ponce (Luis Miguel versión adulto), Alejandra Ambrosi (Karla), Miguel Rodarte (Daniel), Mauricio Abad (Sergio Basteri adulto) y Antonio Mauri (vuelve cómo Julián).

*Con información de AP

SEGUIR LEYENDO