Luis Miguel, la serie: todo lo que debes saber de la última temporada

Rupturas familiares, problemas financieros y la polémica relación con Mariah Carey son solo algunos de los pasajes que se verán en la bioserie

Compartir
Compartir articulo
Diego Boneta en el papel de Luis Miguel (Foto: EFE/Netflix)
Diego Boneta en el papel de Luis Miguel (Foto: EFE/Netflix)

Luis Miguel, la serie está pronta a estrenar su tercera y última temporada en las pantallas de Netflix. La representación de la vida de Luis Miguel tendrá un desenlace el próximo 28 de octubre a las 18 horas (hora de la Ciudad de México). La serie ha causado polémica por el modo en el que cuenta la historia del intérprete.

La entrega final de la bioserie original de Netflix tratará de englobar lo más importante de la vida del cantante en los últimos años. Con lo revelado por las cuentas oficiales de la producción, así como por reconstrucciones por parte de los seguidores de la serie, se puede prever de qué tratará esta temporada.

Uno de los arcos más esperados es el de Mariah Carey, interpretada por la actriz Jade Ewen. Cabe recordar que Carey y “El Sol de México” fueron una de las parejas más mediáticas de la década de los 90s. También se debe puntualizar que el romance no se salvó de las polémicas.

Video: @luismigueslaserie

La cantante resaltó en su autobiografía The Meaning of Mariah Carey que la primera vez que conoció al cantante de Ahora te puedes marchar estuvo marcada por la incomodidad. Según Mariah Carey, “Mickey” se excedió en la cantidad de bebidas alcohólicas además de tener un aspecto desalineado.

Durante esa misma década, la de los 90s, se dio el icónico momento entre Luis Miguel y Frank Sinatra. Por más irreal que suene el hecho, los cantantes sí se conocieron durante 1993, en el marco de la grabación del disco Duets II de Sinatra.

No obstante, la grabación a dos voces del clásico Come fly with me fue producto de la edición. Es decir, Sinatra regrabó su parte por un lado y la voz de Luis Miguel se introdujo posteriormente. Pese a ello, el reconocimiento de ambos era algo innegable.

(@jadeewenofficial)
(@jadeewenofficial)

Hasta dos años después, en 1995, Luis Miguel y Frank Sinatra se reencontraron en la fiesta de este último. El cumpleaños 80 de quien era conocido como “La Voz” tuvo entre sus invitados a “Mickey”. Se espera que la tercera temporada dramatice este momento.

Uno de los repuntes de la tercera temporada de Luis Miguel, la serie es el regreso de Óscar Jaenada en su papel del villano más querido, Luisito Rey. El español es visto en los adelantos y su rol, ahora, será a modo de recuerdo o flashback. Jaenada brilló por su ausencia en la segunda temporada, por lo que se espera su retorno.

Por otro lado se hablará de los problemas legales que afrontó Luis Miguel. Momentos como la cancelación masiva de conciertos le formaron una denuncia, y eventualmente una demanda, que casi deja en ceros las cuentas bancarias de El Sol de México”.

Paradójicamente, casi en un metarrelato, al final del adelanto se ve cómo un grupo de empresarios buscan comprar los derechos de la vida de Luis Miguel. Es decir, la serie contará su propio origen como proyecto.

Los fanáticos se sorprendieron con el cambio de Boneta (Fotos: Captura Netflix Latinoamerica)
Los fanáticos se sorprendieron con el cambio de Boneta (Fotos: Captura Netflix Latinoamerica)

No es para menos, la realización de Netflix, así como su jugoso contrato, fue aquello que sacó a flote a Luis Miguel. Las trifulcas legales del cantante son serias, en el mismo tráiler se nota el arribar de unos oficiales de policía a su hogar y se llevan al intérprete de Culpable o no en calidad de arrestado.

La serie protagonizada por Diego Boneta abordará la ruptura familiar que Luis Miguel sufrió por una parte, con Alex, su hermano. Este le reprocha que su padre solo se importaba por él y no por el resto de hijos del matrimonio con Marcela Basteri.

Diego Boneta interpretando a Luis Miguel en: Luis Miguel la serie. (Foto: Instagram: @luismiguellaserie)
Diego Boneta interpretando a Luis Miguel en: Luis Miguel la serie. (Foto: Instagram: @luismiguellaserie)

Para sumar más a la desgracia del cantante, la última entrega recreará la relación que tiene con su hija Michelle, quien por años negó verlo y le guardó una suerte de rencor. Todo esto queda entrevisto en el adelanto oficial otorgado por la plataforma Netflix.

Uno de los elementos que más llamó la atención de los fanáticos fueron los cambios radicales en los personajes. Con un lapso de tiempo narrativo importante, se buscó adaptar a los actores y contratar a otros para retratar las versiones adultas de los mismos. Es por ello el cambio tan visible en Boneta, así como la incorporación de Sebastián Zurita, relevando a Juanpa Zurita.

SEGUIR LEYENDO: