La Desalmada: Fernanda por fin reveló a Rafael Toscano el terrible abuso que sufrió

El elenco de esta telenovela de Televisa está estelarizado por Livia Brito y José Ron, en el reparto también se encuentran talentos como Kimberly Dos Ramos, Raúl Araiza y Francisco Gattorno

Livia Brito y José Ron protagonizan La Desalmada (Foto: Instagram/@desalmadatv)
Livia Brito y José Ron protagonizan La Desalmada (Foto: Instagram/@desalmadatv)

La producción de José Alberto “El Güero” Castro está en su recta final hacia el último capítulo de La Desalmada, telenovela que se estrenó el pasado 16 de mayo en el canal Las Estrellas.

Después de cinco meses de transmisión, el personaje a quien da vida Livia Brito -es decir, Fernanda Linares- por fin detallará su traumática experiencia a Rafael Toscano-José Ron-, el universitario de quien se enamoró en medio de su incansable búsqueda por conseguir venganza. La revelación del punto de partida de toda la telenovela tuvo lugar el pasado lunes 25 de octubre en el capítulo 81.

Es por esto que la expectativa en torno al capítulo de este martes 26 de octubre está más que alta por parte de todos los fans. La Desalmada se transmite a las 22:00 horas en el canal Las Estrellas, pero también puede ser visualizada en Blim, la plataforma de streaming que pertenece a Televisa.

José Ron durante el rodaje de La Desalmada (Foto: cortesía Televisa)
José Ron durante el rodaje de La Desalmada (Foto: cortesía Televisa)

La trama de la telenovela gira en torno a Fernanda Linares, quien busca cobrar venganza por el asesinato de su esposo durante la noche de bodas, en este incidente ella también fue violada. En la obra que inspiró esta historia la mujer no reconoce a su verdugo más que por un collar en forma de caballo que portaba la noche del crimen.

Por otro lado Rafael Toscano es un joven quien recientemente terminó sus estudios universitarios y conecta de manera romántica con la tenaz mujer. En la versión de RCN este hecho desencadena una serie de eventos trágicos en los que el amor entre estos dos se interpone con el camino de venganza de Fernanda Linares.

Hasta el momento, los capítulos de La Desalmada habían desarrollado el enamoramiento y la búsqueda de venganza de la protagonista, pero esta revelación podría poner en peligro su romance, ya que el responsable del terrible abuso sexual es Octavio Toscano - interpretado por Eduardo Santamarina-. Este antagonista fue quien también asesinó a Santiago.

Él es el agresor de Fernanda Linares (Foto: Instagram/@eduardosantamarinamx)
Él es el agresor de Fernanda Linares (Foto: Instagram/@eduardosantamarinamx)

De acuerdo con los diversos boletines de Televisa, el 60% de La Desalmada fue grabada en locaciones y no en los estudios de San Ángel, estos paisajes se ubican tanto en Malinalco, Estado de México, como en Zempoala, Hidalgo.

La canción que caracteriza a este melodrama está interpretada por Espinoza Paz, su título es Mi venganza y fue construido específicamente para La Desalmada. El tema musical pertenece a los géneros banda y norteño, la letra del mismo obedece a la temática que manejará el próximo estreno de Televisa.

La Desalmada ocupa el horario estelar en el canal Las Estrellas (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)
La Desalmada ocupa el horario estelar en el canal Las Estrellas (Foto: captura de pantalla/lasestrellas.tv)

En el video de apertura aparecen cada uno de los personajes con el actor o actriz quien les da vida, parte del reparto de La Desalmada está conformado por José Ron y Livia Brito; de igual forma participan talentos como Eduardo Santamarina, Kimberly dos Ramos, Marjorie de Sousa, Ana Martín, Raúl Araiza y Francisco Gattorno.

Esta telenovela comenzó sus grabaciones el pasado 17 de marzo y la determinación de ‘El Güero’ Castro para elegir a Livia Brito como la protagonista estuvo en medio de la polémica, pues esta actriz estuvo involucrada en una supuesta agresión en contra del fotógrafo Ernesto Zepeda.

Ante esto, el productor de telenovelas como Rubí y Teresa afirmó que las acusaciones en contra de Brito de agresión y robo no afectarían en el rating de la novela, pues argumentó que él toma en cuenta el talento de sus actores y actrices, no sus “escándalos”.

José Alberto Castro explicó porque eligió a Livia Brito (Foto: Instagram@elgueromex/@desalmadatv)
José Alberto Castro explicó porque eligió a Livia Brito (Foto: Instagram@elgueromex/@desalmadatv)

Las grabaciones de la telenovela llegaron a su fin el pasado 28 de agosto, por lo que la actriz cubana agradeció a sus fans y a quienes hicieron posible que la telenovela tuviera el éxito alcanzado, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Livia expresó lo dichosa que se sentía por haber participado.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

TE PUEDE INTERESAR