Lupita D’Alessio arremetió fuertemente contra la prensa en su llegada a la Ciudad de México

El corresponsal recordó cuando la cantante fue encarcelada por tres meses en razón de evasión de impuestos en 1993

Compartir
Compartir articulo
Lupita D'Alessio fue detenida en 1993 por evasión de impuestos (Foto: Instagram/soylupitadalessio)
Lupita D'Alessio fue detenida en 1993 por evasión de impuestos (Foto: Instagram/soylupitadalessio)

Lupita D’Alessio se molestó de sobremanera cuando un reportero le cuestionó sobre qué les diría a las estrellas que están pasando problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Esto debido a que la cantante estuvo en una situación similar en la década de los 90s.

Al ser arribada por los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Lupita D’Alessio no solo negó una entrevista, sino que se mostró hostil. La también actriz desde un inicio evitó y cortó cualquier pregunta elaborada por los reporteros.

El corresponsal de Venga La Alegría trató de apaciguar los ánimos, pero “La leona dormida” poco correspondió a la solicitud. D’Alessio era llevada en silla de ruedas desde la salida de su vuelo hasta donde arribó en una camioneta al exterior del puerto aéreo. Al ser interceptada por los medios, no dudó en apresurar a su ayudante.

Video: Venga la Alegría

El reportero del matutino expresó: “¿Cómo está, señora? Usted es un amor, siempre la seguimos en redes”, a lo que la cantante cortó con: “No, tú no eres un amor”. Posterior a ello, el hombre que la trasladaba en silla de ruedas recibió la orden de proseguir a mayor velocidad.

“Me dan chance de pasar, vengo cansada. ¿Me quitas la luz?”, dictaminó “La leona dormida” ante el reflector que produce la cámara de video. No obstante, los reporteros, máxime en el encargado de Venga La Alegría, no se dieron por vencidos y acompañaron a D’Alessio hasta la última instancia.

El ánimo de la cantante explotó cuando el corresponsal del matutino de TV Azteca le recordó los problemas que tuvo con el SAT durante los 90s, mismos que recuerdan la situación actual de sobrelleva la conductora peruana Laura ‘N’.

La cantante estrenará música este año (Foto: Archivo)
La cantante estrenará música este año (Foto: Archivo)

“¡Ay, mijito! Qué tonta pregunta”, finiquitó Lupita D’Alessio y quitó el micrófono del otro medio de comunicación que se encontraba registrando. El periodista, tras el notable enojo de la celebridad, trató de remediarlo al concretar que todas las preguntas eran con total respeto.

Cabe rescatar que Lupita D’Alessio fue detenida en 1993, precisamente en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. En ese momento 20 agentes de la policía federal la retuvieron. El resultado de esa operación fue el encarcelamiento de la cantante por 3 meses.

La razón de la retención fue la evasión de impuestos. Ese capítulo gris de la vida de “La leona dormida” quedó dramatizado en su bioserie, por lo cual, Horacio Villalobos, conductor del matutino, comentó que no entendió la exagerada reacción de la intérprete mexicana ante la pregunta.

"La leona dormida" tuvo su bioserie realizada por Televisa (Foto: Televisa)
"La leona dormida" tuvo su bioserie realizada por Televisa (Foto: Televisa)

Gabriel Cuevas, reportero en turno, no volvió a la pregunta polémica sobre sus problemas fiscales. Sin embargo, al ser cuestionada sobre su música, la situación no mejoró. “¡Ay qué bueno, qué padre!”, cortó sarcásticamente ante las preguntas sobre su trabajo artístico y el próximo concierto que dará.

En la cápsula de Venga La Alegría señalaron que fue tal su premura que olvidó retribuirle al hombre que la ayudó en la silla de ruedas. Lupita D’Alessio montó a una camioneta con los espejos polarizados.

El ánimo de la cantante de canciones como Mudanza y Mentiras cambió radicalmente ante su encuentro con los medios. En sus redes sociales compartió un visual sobre su algarabía de llegar a la capital, no obstante, al salir del avión y adentrarse al aeropuerto inició su molestia. Esta solo se subrayó cuando los periodistas se acercaron.

A sus 67 años, Lupita D'Alessio sigue dando formidables conciertos (Foto: Instagram/soylupitadalessio)
A sus 67 años, Lupita D'Alessio sigue dando formidables conciertos (Foto: Instagram/soylupitadalessio)

Los conductores de Venga La Alegría resaltaron algunas razones del actuar de D’Alessio. Según la periodista Flor Rubio llegar a la Ciudad de México es abrumador y sumamente cansado. Estos serían argumentos sobre su comportamiento. Pese a ello, Rubio resaltó que fue una situación inusual, pues la cantante siempre responde.

“Ella normalmente contesta aunque el reportero le caiga bien o le caiga mal”, concluyó Flor Rubio. Por su lado, Ricardo Cázares explotó en amor hacia la cantante, minimizando la situación por el próximo disco musical que lanzará.

SEGUIR LEYENDO: