Angélica María aclaró si sostuvo un relación sentimental con Vicente Fernández

Las celebridades coincidieron en la cinta “Entre monjas anda el diablo” e hicieron duetos musicales

Compartir
Compartir articulo
Angélica María y Vicente Fernández (Fotos: Instagram/@angelicamariaoriginal/@_vicentefdez)
Angélica María y Vicente Fernández (Fotos: Instagram/@angelicamariaoriginal/@_vicentefdez)

Angélica María evaluó la información que circulaba sobre si había sostenido algún tipo de romance con Vicente Fernández durante sus años mozos. Ambos habían coincidido tanto en los estudios de grabación de cintas como en el mundo musical, por lo cual un romance fugaz entre ellos era más que posible.

Pese al entusiasmo de los fanáticos de ambas celebridades mexicanas, Angélica María refutó totalmente esa información para el programa Sale el sol. “No es cierto, ¡pobre ‘Chente’! No, no es cierto”, declaró sobre la supuesta relación dada hace años. “Nunca fuimos nada”, sentenció la actriz de películas como Corazón salvaje, Los Gavilanes y más.

Video: Sale el Sol

La actriz y cantante no solo desmintió su supuesta relación con “Chente”, sino que recalcó que tiene un inmenso respeto hacia la familia. “Además soy muy amiga de su mujer. Cuca, la adoro. Adoro a la familia”. Esta declaración no hizo más que terminar con los rumores.

Angélica María, sin embargo, no tuvo dudas en resaltar el enorme cariño de amistad que le tiene al cantante de regional. “‘Chente’ y yo amigos. Un verdadero amigo, lindo, compañero bello”. Pese a ese amor, la relación nunca prosperó más allá de una fraterna e incondicional amistad.

Vicente Fernández y Angélica María coincidieron en repetidas ocasiones, sobre todo durante la década de los 70s. Ambos protagonizaron una cinta de comedia mexicana que fue un éxito en el año de 1973.

Angélica María destacó por su estoicismo en el cine mexicano (Foto: Sitio Oficial Angélica María)
Angélica María destacó por su estoicismo en el cine mexicano (Foto: Sitio Oficial Angélica María)

La película Entre monjas anda el diablo unió a los talentos inigualables de Angélica María y “El Charro de Huentitán”. El argumento se centra en la vida de “El diablo” (Vicente Fernández), un hombre dedicado a las peleas de gallos que se enamora de “María”, una joven que pronto ingresará a un monasterio religioso.

En la cinta compartieron créditos con la icónica Sara García, quien daba vida a “Sor Lucero”, y Alma Rosa Aguilar (Sor Ana). El largometraje de una hora 25 minutos cautivó y convenció al público mexicano. Mismo que se asombraba con la belleza de Angélica María y la química que lograba con el cantante ranchero.

La dupla también unió sus saberes en la música. La cantante mexicana había explorado diversos géneros musicales como la balada y el rock and roll, pero fue la década de los 90s que decidió incursionar en el ranchero y norteño. Para tal misión eligió recurrir a Vicente Fernández para interpretar un par de canciones.

Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez)
Vicente Fernández eligió el Estadio Azteca para finalizar su carrera (Foto: Instagram/@_vicentefdez)

El disco oficialmente lanzado en 1991 se titulaba Angélica María interpreta ranchero y norteño. La maqueta musical, precisamente, inicia con Yo quiero un dueto junto a “El Charro de Huentitán”. La canción romántica tiene versos como: “Quiero que mi mundo sea tu mundo. Yo quiero gustarte y que me gustes”.

La otra pieza musical que unificó la voz de ambos fue No vas a creer, disponible en el mismo disco. Esta a comparación de la primera mencionada es una canción llena de resentimiento y desamor: “Ya puedo sonreír sin que duela el alma. Ya se acabó el dolor. Ya se olvidó tu amor”, dictan algunas líneas.

Angélica María compartió en Twitter un cuadro que le regalaron (Foto: Twitter/@angelicamaria)
Angélica María compartió en Twitter un cuadro que le regalaron (Foto: Twitter/@angelicamaria)

Sobre el estado de salud actual de Vicente Fernández, Angélica María dijo desconocer mucho. Según la actriz, durante el cambio de hogar que tuvo extravió una libreta con contactos, lo cual la imposibilitó de tener el número directo con la familia Fernández.

De mismo modo, puntualizó que ya contactó a gente del equipo de trabajo de la familia, pero la situación no mejoró. Aprovechó el tiempo en pantalla para dejar un tierno recado: “Estamos preocupadas. Los amamos y que estamos preocupadas”, habló en nombre de su familia.

Alex Kaffie, conductor y periodista de Sale el sol, expuso que estos rumores tienen años, pues se decía las actrices protagónicas que compartieran con “Chente” terminaban en romanche con el charro. Blanca Guerra, Patricia Rivera y Merle Uribe son algunas de las mencionadas en supuesta lista.

SEGUIR LEYENDO: