A qué personaje de la Época de Oro no soportaba Jorge Negrete

El llamado “Charro Cantor” llegó a ser de los actores más queridos por el público, pero no fue la misma historia con todos sus colegas, con quienes llegó a tener roces que culminaron en peleas

Jorge Negrete formó enemistad con algunos personajes dentro del medio artístico, a los cuales no dudaba en hacerles saber su reproche cada que se los encontraba (Foto: Twitter/@AntonioJoseRH)
Jorge Negrete formó enemistad con algunos personajes dentro del medio artístico, a los cuales no dudaba en hacerles saber su reproche cada que se los encontraba (Foto: Twitter/@AntonioJoseRH)

Jorge Negrete, quien fuera un galán del cine mexicano durante la Época de Oro, fue una persona reservada la mayoría del tiempo y fueron muy pocas ocasiones en las que se vio involucrado en controversias, sin embargo, en su momento las enemistades que formó en el medio y las peleas que protagonizó fueron un tema del cual se habló debido a que eran personajes importantes con quienes formó una mala relación.

Una de las polémicas más fuertes que involucraron al Charro Cantor fue la vez en que la actriz Leticia Palma intentó inculparlo de haberla violentado. Esto surgió cuando ella estaba atravesando una denuncia por incumplimiento de contrato y ella intentó robar su expediente del Sindicato de Actores, mismo que Negrete lideraba.

Cuando se habló del tema, Palma lo acusó de haber querido asesinarla para buscar que la gente no creyera en sus declaraciones. Mario Moreno Cantinflas cayó en las declaraciones de Leticia y la apoyó, lo que causó que en ese momento comenzara una fuerte discusión entre ambos actores.

A pesar de sus diferencias, dicen que los dos actores lograban tener treguas cuando se trataba de defender a sus colegas (Foto: Twitter @andregrupo)
A pesar de sus diferencias, dicen que los dos actores lograban tener treguas cuando se trataba de defender a sus colegas (Foto: Twitter @andregrupo)

La pelea fue subiendo de tono y uno a otro se ofendieron; en ese momento se terminó la cordial relación que tenían como colegas. Esta enemistad habría continuado así hasta la muerte de Jorge Negrete dos años después. Los dos artistas no se saludaban aunque fueran parte de los fundadores de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y se encontraban en las asambleas, eventos importantes para todos los asociados.

Supuestamente, este roce habría influido en la amistad entre el comediante y María Félix, quien entonces era esposa del cantante, pues a partir de ese momento existió un distanciamiento entre La Doña y Cantinflas.

A la muerte de Jorge Negrete, Félix se mostró muy molesta con Mario Moreno porque éste no asistió al homenaje de cuerpo presente, pero sí se subió a la carroza que llevó los restos del charro al cementerio, lo que derivó en una discusión entre los actores.

María Félix y Negrete llegaron a evidenciar lo mala que era su relación en los sets de las películas que protagonizaron juntos (Foto: MXCity/Guía de la Ciudad de México)
María Félix y Negrete llegaron a evidenciar lo mala que era su relación en los sets de las películas que protagonizaron juntos (Foto: MXCity/Guía de la Ciudad de México)

Fue precisamente María Félix la otra persona con la que Negrete tuvo un encontronazo antes de comenzar su noviazgo, por lo que se cree que su romance se basó en una relación amor-odio.

En las grabaciones de la cinta Caminos del Ayer, La Doña llamó la atención de su compañero, quien inmediatamente intentó conquistarla. No obstante, en ese entonces la actriz estaba casada con Enrique Álvarez Alatorre y le cortó toda ilusión, dejándole claro que no estaba ni interesada.

Esta decepción amorosa generó sentimientos negativos en Jorge y para la filmación de la película El peñón de las ánimas él ya se encontraba lo suficientemente descontento con su compañera para rechazar su participación, asegurando que su novia Gloria Marín sería mejor protagonista.

Pese a que las reclamaciones del actor llegaron a los oídos de todo México, la producción no prestó atención y tuvieron que hacer juntos la película, creando un ambiente incómodo para todos e insoportable para ellos porque debían estar juntos la mayoría del tiempo.

Jorge Negrete y María Félix llegaron al altar pese a su mal comienzo (Foto: INAH)
Jorge Negrete y María Félix llegaron al altar pese a su mal comienzo (Foto: INAH)

Al poco tiempo, María entabló una relación sentimental con el actor Carlos Thompson en Argentina. Habían planeado casarse, pero ella lo dejó plantado en el altar y regresó a México. A su llegada al aeropuerto, Negrete le hizo saber que todavía se sentía atraído por ella y le envió un ramo de rosas felicitándola por no haberse casado nuevamente.

Sin embargo, existe la versión de que el Charro Cantor habría hecho todo esto por despecho, pues había terminado su largo noviazgo con Marín y por ello buscó a la que era la enemiga de su ex, María Félix.

Finalmente, los actores llegaron al altar, siendo su boda uno de los eventos más importantes de la época. A la ceremonia acudieron personajes de renombre como Frida Kahlo, Diego Rivera, Pedro Infante y Miroslava.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Octavio Ocaña: Nerea Godínez reveló si su hijo es el heredero de la fortuna del actor

En días pasados surgió el rumor de que la prometida de “Benito” y su pequeño de 4 años eran quienes recibirían USD 1 millón, según lo estipula el supuesto testamento que también otorgaba un seguro de vida que dejó el joven actor

Entre la presión de los fiscales y una “válvula de escape”: así llega Emma Coronel a su audiencia

Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, enfrentará su audiencia de sentencia este martes 30 de noviembre, luego de declararse culpable por delitos de conspiración, lavado de dinero, entre otros

Japón detectó el primer contagio de coronavirus con la variante Ómicron en un viajero procedente de Namibia

El paciente de 30 años sufre fiebre y se encuentra hospitalizado y aislado. El país había anunciado el cierre de sus fronteras a los extranjeros

“Estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia”: Equipo por Colombia no descarta diálogo con el Centro Democrático

La convergencia de candidatos de centro derecha presentó agenda de trabajo y dejó la puerta abierta para construir alianzas con otros partidos

“Qué pregunta tan boba”: titular de la UIF y Julio Astillero se engancharon en redes por hijos de AMLO

Pablo Gómez aseguró que el periodista mexicano era malintencionado con sus cuestionamientos a AMLO, y salió en defensa tanto de los hijos del presidente como de la integridad de su ex esposa fallecida
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR