La jefa de armas de la película de Alec Baldwin había admitido dudas antes del rodaje

Hannah Gutierrez-Reed, de 24 años, estaba haciendo sus primeras experiencias en el puesto para la película Rust, en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada

Compartir
Compartir articulo
Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de Rust, la película en la que  Alc Baldwin asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins
Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armas de Rust, la película en la que Alc Baldwin asesinó a la directora de fotografía Halyna Hutchins

Hannah Gutierrez-Reed, la jefa de armamento de 24 años a cargo de las armas en la película de Alec Baldwin en la que la directora de fotografía Halyna Hutchins fue trágicamente asesinada, está en la mira de los investigadores. Es que semanas antes de la tragedia de la madrugada del viernes pasado, había admitido que no estaba segura de estar preparada para el trabajo en una entrevista antes de comenzar el rodaje.

“Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”, había declarado Gutierrez-Reed en una entrevista en el podcast Voces del Oest el mes pasado.

También admitió en el podcast que cargar balas de fogueo en un arma era lo que más le asustaba porque no sabía cómo hacerlo y había pedido ayuda a su padre, el legendario armero Thell Reed, para superar el miedo.

Según la investigación, Gutiérrez-Reed colocó tres pistolas de utilería en un carro fuera del lugar de rodaje, y el primer ayudante de dirección Dave Halls cogió la pistola del carro y se la llevó a Baldwin, sin saber que estaba cargada con balas reales.

Halls gritó “¡pistola fría!” antes de entregar el arma a Baldwin, utilizando la frase para indicar al reparto y al equipo que era segura para disparar en la escena, según la orden judicial.

Segundos más tarde, filmando en el interior de una iglesia al estilo del Viejo Oeste, Baldwin apuntó hacia la cámara y apretó el gatillo, matando accidentalmente a Hutchins mientras lo filmaba, e hiriendo al director Joel Souza, que estaba detrás de ella.

La película, ambientada en el Kansas de 1880, está protagonizada por Baldwin como el infame forajido Harland Rust, cuyo nieto es condenado a la horca por un asesinato accidental.

La llamada al 911 desde el set de Rust, donde Alec Baldwin mató accidentalmente a Halyna Hutchins

En la entrevista, Gutiérrez-Reed reveló que su padre empezó a enseñarle sobre armascuando tenía 16 años, y que la mayor parte de su formación se produjo en los últimos dos años.

Según su página de LinkedIn, recientemente ha trabajado como videógrafa en Synth Fire, una empresa de noticias y medios de comunicación con sede en California, y como directora de documentales para la ciudad de Flagstaff, en Arizona.

Trabajó como armadora para la película Yellowstone entre marzo y junio de 2021, pero dejó de trabajar allí tres meses antes de que comenzara el rodaje de Rust en octubre.

Halls, por su parte, es un veterano ayudante de dirección que trabajó en importantes producciones como Fargo, The Matrix Reloaded y la comedia policial de televisión Reno 911.

Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. El actor disparó un arma de utilería en el set, matando a la cinematógrafa Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza (Jim Weber/Santa Fe New Mexican vía AP)
Alec Baldwin habla por teléfono en el estacionamiento fuera de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. El actor disparó un arma de utilería en el set, matando a la cinematógrafa Halyna Hutchins e hiriendo al director Joel Souza (Jim Weber/Santa Fe New Mexican vía AP)

En 2000, Halls fue el primer ayudante de dirección de la segunda unidad en The Crow: Salvation, la secuela de la película en la que el hijo de Bruce Lee, Brandon Lee, murió en un percance con armas de fuego en 1993.

Todo lo que se sabe del trágico episodio hasta ahora:

Halyna Hutchins y Alec Baldwin, juntos antes del trágico episodio en el set de Rust

El departamento del sheriff del condado de Santa Fe, en New Mexico, recibió una llamada de emergencia después del mediodía de ayer informando sobre un tiroteo en el Rancho Bonanza Creek, un famoso set de rodaje de Estados Unidos.

Encontraron dos personas heridas de bala por un arma de utilería que fue disparada por el actor y protagonista de la producción, Alec Baldwin. La directora de fotografía, Halyna Hutchins, de 42 años, fue llevada en helicóptero con una herida en el estómago al hospital, donde falleció después. El director de “Rust”, Joel Souza, de 48 años, fue llevado en ambulancia a otro hospital, donde fue dado de alta después de ser atendido, según un miembro del elenco.

El actor de 63 años, y ganador del Emmy, fue interrogado por los detectives que investigan el incidente. El departamento del sheriff dijo que Baldwin acudió de forma voluntaria, respondió preguntas y ofreció declaraciones. Después se fue y no fue arrestado. Tampoco se presentaron cargos. Un vocero del despacho dijo que se abrió una investigación.

Baldwin tuiteó el viernes que estaba “cooperando absolutamente” con el trabajo de la policía.

 Halyna Hutchins tenía 42 años (Reuters)
Halyna Hutchins tenía 42 años (Reuters)

La víctima del tiroteo del jueves, Halyna Hutchins, es oriunda de Ucrania y vivía en Los Ángeles. Es recordada por sus colegas como una cineasta dedicada y talentosa con una carrera en ascenso en Hollywood.

Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Ártico “rodeada de renos y submarinos nucleares”, de acuerdo con su página web. Después de estudiar y trabajar como periodista en Ucrania y en Europa, Hutchins se unió a la prestigiosa escuela de cine AFI en Los Ángeles, en 2015. “Las palabras no pueden capturar el dolor por la pérdida de alguien tan querido para la comunidad de la AFI”, dijo la escuela en Twitter.

Hutchins, de 42 años, había trabajado en el drama “Blindfire” y en el thriller “Archenemy”, producido por Elijah Wood. “Rust” era su primera producción con una gran estrella de Hollywood.

SEGUIR LEYENDO: