Por qué Marco Antonio Regil ya no conduce programas de concursos en televisión

Durante mucho tiempo, este carismático presentador fue el rostro de emisiones como 100 Mexicanos dijeron, Atínale al precio, Un minuto para ganar, 100 Latinos dijeron y Todo mundo cree que sabe

Compartir
Compartir articulo
Regil fue el rostro de diversos programas de concursos (Foto: Instagram/@marcoantonioregil)
Regil fue el rostro de diversos programas de concursos (Foto: Instagram/@marcoantonioregil)

Hacia la primera década de los 2000, este famoso e icónico conductor dirigía diversos programas de concursos donde las celebridades o las familias podían llevarse miles de pesos.

Marco Antonio Regil amenizaba la hora de la comida de millones de familias mexicanas quienes decidían sintonizar El canal de las estrellas. Debido a sus proyectos personales, su cambio de residencia a Estados Unidos y modificaciones en la programación, este conductor se fue haciendo cada vez menos presente en las emisiones de Televisa entre el 2010 y el 2015.

Incluso Adrián Uribe, mejor conocido por su personaje El Vítor, fue designado como conductor de algunos programas que él había popularizado, no sin antes hacerles grandes modificaciones; por ejemplo, 100 Mexicanos dijeron se transformó en 100 Mexicanos dijieron.

Marco Antonio Regil aclarando porque ya no graba nuevos programas (Video: Twitter/@TvsEspectaculos)

Aunque Regil no desapareció de la vida pública y los capítulos de los concursos se siguen retransmitiendo, este conductor no volvió a filmar programas nuevos, así que su entusiasmo en Atínale al precio o su peculiar forma de generar tensión en Un minuto para ganar quedaron sólo como un recuerdo para los televidentes.

Este 20 de octubre, Marco Antonio recibió por parte de Televisa un reconocimiento a su trayectoria y durante ese espacio, aprovechó para explicar a sus fans y a sus colegas la verdadera razón de su ausencia en proyectos televisivos.

Las motivaciones de Regil no son falta de oportunidades, de talento o conflictos con la televisora de San Ángel, sino simplemente un asunto de su ideología y moral. El ex conductor de programas como Todo mundo cree que sabe, externó que ha rechazado varias propuestas por no compartir los objetivos de sus anunciantes.

El conductor durante Atínale al precio (Foto: TVNotas)
El conductor durante Atínale al precio (Foto: TVNotas)

“Me han hecho un par de ofertas de programas de televisión aquí en México, pero estaban patrocinados por productos de comida chatarra, o de origen animal, entonces no puedo”, mencionó ante distintos medios de comunicación.

La fuerte determinación no fue una decisión sencilla, pues se dijo decaído al tener que rechazar dichas oportunidades:

“Tristemente -porque me dolió mucho- tuve que decir que no porque no puedo, entonces me decía la televisora: Queremos que lo hagas pero tienes que anunciar lo que los patrocinadores nos digan.”
100 Mexicanos Dijeron fue uno de sus programas más característicos (Foto: Televisa)
100 Mexicanos Dijeron fue uno de sus programas más característicos (Foto: Televisa)

Marco Antonio Regil explicó que es consciente de que el negocio televisivo opera bajo esas reglas, pero su alimentación vegetariana y su conocimiento respecto al daño que puede hacer la comida poco nutritiva al cuerpo humano son más fuertes que su deseo por volver a los programas de concursos:

“Y yo entiendo, o sea, pues de eso vive la televisión, pero yo no puedo anunciar algo que no consumo, entonces he visto pasar dos programas con tristeza porque pues no voy a hacerlo.”, finalizó.

100 Mexicanos dijeron fue un programa donde dos equipos tenían que usar la lógica y el sentido común para determinar la respuesta más común de la población a ciertas cuestiones, mientras que Atínale al precio era un concurso de estrategia y azar donde las personas debían adivinar el costo de determinados premios para poderlos llevar a su casa.

Regil expresó que ha rechazado con mucha tristeza un par de propuestas de trabajo (Foto: Instagram/@marcoantonioregil)
Regil expresó que ha rechazado con mucha tristeza un par de propuestas de trabajo (Foto: Instagram/@marcoantonioregil)

Durante este evento, también aprovechó para hablar sobre su presencia en programas de radio, debido a que viaja constantemente y no puede cumplir una agenda presencial con un horario delimitado, Regil se decantó por el formato de podcast.

Mencionó que de momento no estaba dispuesto a frenar su agitada rutina y había encontrado en este formato auditivo una solución, en realidad, Marco Antonio se incursionó en esta modalidad de comunicación mucho antes de que se popularizara.

En el evento donde fue reconocido mencionó que la entrevista que obtuvo con Yalitza Aparicio, actriz de Roma (2018), no fue fácil de conseguir. Entre las preguntas que le realizó, destacó que la cuestionó sobre sus pensamientos y emociones ante las críticas que recibió por su actuación.

SEGUIR LEYENDO: