Murió de un infarto Pablo López, el cantante del Metro que impactó en “México tiene talento”

También conocido como Jahvel Johnson sorprendió a los jueces del reality con su manera de interpretar

Compartir
Compartir articulo
Video: YT - romankof2002

Pablo López, o como artísticamente se nombró años después de su estrellato “Jahvel Johnson”, falleció la mañana de esta martes 19 de octubre a los 51 años de edad. Según fuentes cercanas al artista, el motivo fue un paro cardiaco fulminante. El cantante cobró fama en el año 2014 durante la transmisión del reality show México tiene talento donde resultó ganador. El periodista Gil Barrera confirmó la noticia.

TV Azteca descubrió el talento del cantante en los vagones del Metro de la Ciudad de México. En ese momento se le invitó a formar parte del programa que semanas después ganaría cobrando la cantidad de 1 millón de pesos. Años más tarde el cantante reveló en una entrevista que sí se cumplió con lo acordado y el dinero llegó “completo a sus manos” pero se invirtió en una gira que jamás se concretó.

En entrevista para El Universal, Pablo López reveló que no se trató de un mal acuerdo o engaño por parte de la televisora del Ajusco, sino de acuerdos con su equipo de trabajo que no fueron realizados con supervisión. El resultado de esto fue una mala distribución de la inversión económica por lo que al final el cancelar contratos terminó por llevarse lo invertido.

Pablo López
Pablo López

El cantante se hizo sumamente viral durante su participación en dicho programa debido a la interpretación que dio con su potente voz a la canción Old Time Rock and Roll, de Bob Seger. No solo el público ovacionó su presentación sino que también los jueces del programa se pusieron de pie, entre ellos el reconocido director de La Academia, Héctor Martínez.

En esa interpretación la cantante Ximena Sariñana no sólo reconoció sus capacidades artísticas, también lloraba con la historia de Pablo, un momento en el que no sólo revelaría circunstancias extremas como vivir en la calle, sino tener que cantar en cualquier lugar público para así obtener dinero y poder comer.

Yo lo llegué a escuchar en la línea 2 del Metro y sí rifaba el señor”, “Me atrevo a decir que el participante tiene más talento que los jueces, ¡wow!”, “Recuerdo que una vez me lo encontré con mi mamá en la línea 1 del metro. Esa fue la primera vez que vi que mi madre le diera dinero a alguien en el metro”, comentaron.

Falleció a los 51 años de edad 
Pablo López (Foto: Facebook/Pablo López Oficial)
Falleció a los 51 años de edad Pablo López (Foto: Facebook/Pablo López Oficial)

Pablo López firmó con la disquera Sony Music un año después de ganar el programa. Lamentablemente solo grabó uno de los cuatro discos que se estipulaba por contrato y el presidente de la disquera le dio 50 mil pesos para recuperarse económicamente y poder grabar un álbum posteriormente.

A pesar de dicho apoyo económico, sus gastos nunca los recuperó y no pudo despegar como la estrella que le habían prometido en la disquera. El cantante comentó que de no haber sido por el equipo de trabajo que se le asignó, las cosas hubieran sido diferentes. También señalo que la fama obtenida durante el reality en el 2014 le fue más efímera que la misma competencia.

 Su hija de nueve años falleció un mes antes 
Pablo López (Foto: Facebook/Pablo López Oficial)
Su hija de nueve años falleció un mes antes Pablo López (Foto: Facebook/Pablo López Oficial)

En el mes de septiembre el cantante dio a conocer en una transmisión en Facebook que su hija de nueve años había muerto. Aunque no detalló las causas del fallecimiento, aprovechó el espacio para dedicarle unas últimas palabras a su primogénita:

“Era mi angelito. […] Era la única. Me quedé vacío. Estoy muy agradecido con Dios que se la llevó cuando iba a dejar de ser niña. Yo pienso que ella ya me está esperando y me tocaría a mí alcanzarla y a su mamá también”.

Familiares, amigos y fans han mostrado en redes sociales sus condolencias. Compartiendo videos de sus presentaciones o fotografías, el cantante se ha vuelto viral una última vez.

SEGUIR LEYENDO: